creeis que vale la pena pagar a casi 66 euros la hora de mano de obra por llevar el coche al concesionario oficial?..........quizas a veces caemos en el error de pensar que el concesionario oficial lo sabe todo de tu "maquina" pero muchas veces tiran de manual como cualquier mecánico que no conozca el coche, de hecho tiene que haber talleres que cobren mucho menos y conozcan mejor el coche, en mi caso un m5 e34. Digo esto porque la semana pasada lleve mi coche a movilnorte y en la factura (cambio de bujias, filtro gasolina, montaje de intermitentes y juntas del diferencial y caja de cambios) la mano de obra superaba con diferencia al precio de las piezas......alguien puede decirme que ventajas "reales" tiene llevar el coche al concesionario oficial? muchas gracias a todos.
hombre un poco caro si q es, pero ten en cuenta q alli siempre van a tener las piezas, aunque para lo q es una revisión siempre hay otros talleres q controlan las bemes sin ser oficiales. en cuanto a lo de q en tu factura el precio de la amno de obra supere el precio de las piazas tienes q tener en cuenta lo q hay q desmontar para cambiar las juntas del diferencial y la caja
Hay otros talleres que, si el coche no está en garantía, te van a hacer el trabajo tan bien o mejor que en el servicio oficial y a menos precio.
Para mí desde luego no merece la pena. ¿Para qué, para que te sellen el libro de revisiones?. Cuando yo venda mi coche ya procuraré venderlo a quien lo conozco y sepa como ha sido tratado. El mantenimiento de filtros y aceites se lo hago yo, de dirección y frenos mi taller de confianza de toda la vida, y de lo otro que salga, pues hay muy buenos especialistas en inyección, turbo y mecánica. Mejores desde luego que los que tiene las "bandas armadas" que son algunos conces. El que hay en mi city, por lo menos, con la fama que tiene... ni aparecer por allí. Yo lo tengo claro. NO.
Pues depende que taller y que concesionario. Tanto unos como otros, lo hay que saben bastante y los hay que no tienen ni idea. Lo "normal" sería que sepan bastante mas en el concesionarios, pero no siempre es así.
En los concesionarios y se que generalizar no es justo,normalmente sabe el jefe de taller y otro mas,los demas son chavales recien salidos o machacas quemaos que no tienen ni zorra idea,el problema esque los talleres especializados con gente que sabe tampoco son baratos y en la mayoría los repuestos los tienen que proporcionar ellos.
Si está fuera de garantía, no vale la pena... Prefiero el taller "familiar", conocido, con un mecánico con quién puedo charlar, y no he de estar en la sala de espera Efectivamente, lo que dice Rbejaranoe es lo que sucede habitualmente... ya que el buen profesional escasea. Por otro lado, también depende de la operación y/o avería... Cuando puse el volante multifunción a mi e46, no tenía ninguna duda: concesionario.