¿Vale lo que cuesta un Rolls Royce?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por BMW E34, 5 Mar 2012.

  1. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Merece la pena pagar el sobre-precio que cuesta un Rolls Royce sobre un BMW serie 7? ¿Cuál es mejor?


    Me he sorprendido al ver que la base de este Rolls Royce Silver Seraph es un BMW 750i E38.

    Desde los botones del clima hasta el propio motor son idénticos.

    Me decepciona mucho que no tenga cortinillas, pero me gusta el coche en general:

    Vehículos de ocasión : Rolls-Royce, Silver Seraph, ¡¡¡ IMPECABLE !!!! AutoScout24 Anuncio del vehículo


    No he tenido la suerte de montar en un RR, así que los que lo hayáis hecho podréis contarnos las diferencias. :-k
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si nos polantearamos si vale la pena pagar xxxxx € por un coche, tampoco andaríamos en E38.

    Un Rolls es un Rolls, al igual que un Aston Martin, o incluso un Ferrari. El problema de los Rolls era su mecánica anticuada, pero tremendamente fiable, eso sí.

    Con la adquisición por parte de BMW, nació el Silver Seraph, con la mecánica del E38 750i. Rolls es a BMW lo que prretende ser Maybach a Mercedes.

    Es decir más sublimes todavía que los coches de los cuales proceden.

    ¿Si vale la pena pagar lo que cuestan? Lo primero es tener la pasta para comprarlos, luego uno se puede plantear esa cuestión.

    Desde luego, si me sobraran los billetes, en mi cuadra habría un Rolls, probablemente un Silver Seraph, aunque un Corniche tampoco estaría mal. ;-)
     
  3. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Si os fijáis veréis que comparten varios elementos a parte del más importante: el motor.




    El Silver Seraph tiene menos maletero, muchos menos extras, no tiene modo secuencial y encima cuesta mucho más, ¿qué ventajas ofrecía respecto al E38?:-k
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La estatuilla en la parrilla. ;-)
     
  5. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Los Rolls Royce me parecen grandes coches, pero nunca me han llamado la atención hasta el punto de desear uno. Así que aunque pudiera seguramente no tendría ninguno(hombre, sobrándome mucho la pasta no te digo que no cayera alguno).

    Los modelos antiguos estaban claramente por encima de la media, pero no veo razón para comprarse un Silver Seraph existiendo el E38. :-k

    El nuevo Phantom es distinto porque sí que ofrece muchísimos avances y comodidades iguales o mejores que los de la serie 7, pero este en concreto es peor y más caro...


    Al margen de la exclusividad no le veo ni una sola ventaja respecto al 750iL E38...
     
  6. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    La estatuilla mola, eso sí.:dan:
     
  7. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Es un Rolls, y un Rolls es prestigio biggrin.

    Te sorprendería ver la cantidad de Rolls y Bentleys que se pueden llegar a ver por Puerto Banus, últimamente parece que se ven muchos por lo que me cuentan amigos que van por allí.

    La última vez que estuve desde luego pude ver un Silver Seraph impoluto, conducido por una pareja en sus 50 y pico, y varios Drophead y tal...

    Por cierto, ya que estas viendo mi canal favorito, mirate los Phantom y Ghost de 2011.
     
  8. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    En eso estoy de acuerdo, dan prestigio e imagen de pez gordo.:descojon:
    En Puerto Banus lo raro es no ver algún Rolls, la verdad. xD


    El Phantom es otra historia. :xray: Ahora mismo iba a ver el vídeo del Phantom y otro de un Buick Century que vió días mejores.:cry:

    A mí también me encantan los vídeos de saabkyle04. :xray:
     
  9. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    ;-), algún día tendrías que bajar y darte un garbeo por allí, es el escaparate ideal de todo amante al automovilismo.

    Las veces que he bajado allí siempre han abundado los Ferrari más que otras marcas, pero lo cierto es que ves de todo y de todas las épocas. Nada mal para echar un día entero y entretenerte.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    A ver, en la prueba de Top Gear, Clarkson reconoce que el 750i es mejor coche aunque él prefiere de lejos el Rolls.

    La ventaja sobre el 750i estriba en que en Londres, por cada Rolls que ves, ves 30 serie 7s. En esos niveles un serie 7, por mucho 750i que sea, no deja de ser un coche de empresa que una gran corporación entrega en renting a un ejecutivo para usar durante unos años.

    El presidente de esa corporación no puede andar con un vulgar E38 (o F01 si es hoy) como uno de sus 30 subordinados que ya van en 750i biggrin

    Son cosas poco justificables desde la lógica.

    De todos modos el Silver Seraph tenía ciertos encantos artesanales en acabados que le hacían un objeto más deseable que a un "industrial" E38.
     
  11. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Hace mucho que no voy, pero es una pasada. :xray:
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    Eso lo entiendo, pero el coche en sí, al margen del estatus social, no me parece mejor. :-k

    Ni siquiera para viajar detrás es mejor el RR, ¿dónde están las cortinas?
    Me parecen fundamentales en un coche de este tipo si se quiere ir con chófer.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Técnicamente es claro que el E38 es mejor coche. Pero es un coche "de masas" y el Rolls no. En ciertos niveles esto marca la diferencia.

    Por cierto, yo prefiero el 750i.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, el Rolls actual no me dice nada. Pero éste sí:



    Me encantaría pegarme un viaje de 5000 km con ese.
     
  15. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Vaya por delante que no tengo la pasta y así es fácil decir que no, pero creo, sinceramente, que de tener más euros en el banco nunca nunca nunca me compraría un Rolls nuevo. Pero uno añoso para pasear los domingos puede que sí.

    Hace unos 6 años se me puso a tiro un Silver Shadow mkII, como el que vio Xavilou hace unos días, en buen estado, volante a la izquierda y 15 ó 16.000 €; como lo oís. En aquella época de las vacas gordas, sin familia y taypoquitos años estuve a punto de liarme la manta a la cabeza, pero el eventual mantenimiento que disuadió de bobadas.
     
  16. KADETT GSI

    KADETT GSI Clan Leader

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    15.795
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo me quedo con el 7 también.
     
  17. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    ¿que diferencia hay entre un vestido de Zara y uno de Loewe?.... pues eso.....
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé si el ejemplo es muy adecuado para el caso.

    Yo más bien diría ¿Qué diferencia hay entre un traje firmado por Armani y otro hecho por un buen sastre con 30 años de experiencia?
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.675
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El frontal del Mulsanne con estos faros no acaba de convencerme, no sé, lo veo demasiado moderno para un coche que destila rancio abolengo por los cuatro costados, y además, le da un aspecto "tristón".

    Mulsanne
    [​IMG]

    Opino lo mismo con los Rolls Royce de dos puertas de última generación. Estos faritos redondos en un frontal casi vertical de dos metros cuadrados... como que no.

    RR Coupé
    [​IMG]

    RR Cabrio
    [​IMG]
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi lo que no me convence es que dentro del faro principal hay demasiados inventos. Si fuera un faro circular convencional sería perfecto.
     
  21. Senna

    Senna En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vall de Uxó
    Estoy en todo con Reihe, y me gustaría tener un Rolls, pero a falta de tenerlo....me mola saber que sobre mi 7 se ha hecho un Rolls....Ya estoy mas cerca.
     
  22. Tonytower

    Tonytower Guest

    Pues a mi, ambos me gustan. El E38 me tiene enamorado y los RR, en general, tienen algo que me llama poderosamente la atención. Lo que me gustaría saber es el nivel de fiabilidad de la mecánica Rolls, que siempre se ha dicho que es o era sobresaliente, pero nunca he podido pillar datos mas concretos
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, ojo, a mi los Rolls de entrada no me llaman. El Silver Seraph seguro que va bien pero prefiero el 750i porque lo veo usable y el Rolls no... En Oviedo sólo tienen Rolls dos o tres personajes conocidos y aún así no los sacan casi nunca.
     
  24. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para esa tipología de coches creo que hay cosas interesantes.

    Esta claro que RR o Bentley no sufren la espectacular devaluación que pueda sufrir un BMW 7, un Audi A8 -ya ni hablemos del V8-, o un MB S.

    Pero dentro de esas dos marcas de alto copete, tenemos cosas interesantes y a precios "asequibles". A mí por ejemplo me pone bruto el Bentley Turbo R y se puede conseguir entre unos 15 y 25 mil € en buen estado (evidentemente hay mas mundo por arriba y por abajo). Y no, no tiene la finura del V12 del 750i, pero es casi un 7 litros V8 turbo (creo recordar de bajo soplado) con una respuesta muy lineal -según prensa escrita de la época- y endiabladas prestaciones para ser un Bentley.
    Evidentemente el consumo y el alto coste de recambios le penaliza. Pero hablamos de un Bentley y eso se da por sabido.

    Bentley Turbo RT deutsches Fahrzeug, como Turismo en München
     
  25. dmu7

    dmu7

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    1
    Yo personalmente, prefiero el rolls que has puesto en el anuncio a un 750i. A efectos prácticos y de discrección no, pero el coche es precioso, proporcionado, elegante y no pasa de moda. Para mi es algo bueno que comparta muchas cosas con el e38, eso lo hace ser un coche con el que se puede convivir.

    Habría que ver si la diferencia de precio se refleja en la calidad que se percibe en la vida interior, porque siendo la base el e38, poco más que aislamientos y materiales han podido cambiar. También es verdad que el listón ya está muy alto por defecto, así que pienso que después de unos añitos de uso no habrá diferencia alguna entre ambos coches. Es más, me temo que a igualdad de años y kilometros el rolls envejecerá peor.
     
  26. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    La genialidad amigo, la genialidad aunque no la entendamos. Un genio hace oficio sin necesidad de esforzarse.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No olvidemos que en la comparativa de Top Gear el británico (y "chauvinista") Clarkson reconocía que las series anteriores (al Silver Seraph) del Rolls tenían unas suspensiones que ante el primer bache serio tiraban la toalla y se iban de vacaciones. Supongo que reza lo mismo para los Bentley que eran el Rolls un poco "deportivizado".

    Tengo por ahí una revista en la que sale un Bentley Brooklands Turbo preparado para sesiones de circuito. Pero no creo que sea un portento precisamente en esas lides... :roll:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entiendo que te refieres a la genialidad del sastre ¿no? ¿O a la de Armani? :-k
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Un sastre sin más según mi oponión se dedica a armar uniformes. Yo de Armani apenas puedo comentar que al menos intenta ser algo más que un sastre, nos guste o no lo que hace.
     
  30. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, para que el 750i sea de masas hay que moverse en ambientes de muchísima pasta(hablo de nuevo, claro)...

    De todos modos es algo que no me gusta eso de usar el coche como imagen de estatus social alto.

    Los Rolls no terminan de convencerme precisamente por eso: demasiado ostentosos y demasiado aislados(ni siquiera muestran las rpm)...

    Prefiero un Clase S o un Serie 7. :ang:
     

Compartir esta página