BMW M4 GT3: Valentino Rossi hace autocrítica tras el espectáculo de la lluvia
16 de octubre de 2023
Zandvoort podría haber sido el colofón a la primera temporada de Valentino Rossi con el BMW M4 GT3, pero al final la repentina aparición de una fuerte lluvia impidió...
Zandvoort podría haber sido el colofón de la primera temporada de Valentino Rossi con el BMW M4 GT3, pero al final la repentina aparición de una fuerte lluvia impidió la segunda victoria de la leyenda italiana del motociclismo: Después de salir desde la pole y de una buena actuación, Rossi y su compañero de equipo Maxime Martin estaba claramente en cabeza, pero la repentina aparición de la lluvia avergonzó a todo el pelotón de neumáticos lisos. En ese momento Maxime Martin estaba al volante y, tras un pequeño error, pudo llevar el M4 a boxes en segunda posición, pero el número 46 ya no pudo intervenir en la lucha por la victoria a partir de ahora.
Como Valentino Rossi admitió sin rodeos después de la carrera, simplemente le falta experiencia con neumáticos de lluvia en esta categoría: fue mucho menos capaz de explotar el potencial del BMW M4 GT3 en pista mojada que en pista seca esta temporada. Un error poco antes del final le costó al italiano otras tres posiciones, por lo que al final acabó séptimo en lugar de ganar. Sin embargo, Rossi puede recordar una temporada de debut extremadamente fuerte para el equipo WRT, que se vio coronada por una
victoria en Le Mans y varios podios, incluido uno este sábado después de una fuerte remontada desde el puesto 15.
El domingo las cosas fueron mejor para los compañeros de equipo de Rossi y Martin: Charles Weerts y Dries Vanthoor cruzaron la línea de meta en segunda posición con el BMW M4 GT3 con el número de salida 32, mientras que el coche gemelo con el número de salida 30, que partía desde el segundo lugar, fue conducido de Niklas Krütten y Calan Williams cruzaron la línea de meta en tercer lugar y así subieron al podio un segundo BMW WRT; esto no sólo resultó en muchos puntos, sino también en la victoria en la GTWC Gold Cup y en la GTWC Sprint Gold Cup para los dúo Krütten & Williams.
Vincent Vosse, director del equipo BMW M Team WRT: “Terminar la temporada con un doble podio y ganar el título de pilotos en la categoría Oro es una gran sensación. Por supuesto, en un campeonato se compite para ganar el título general y, como no lo logramos, estamos un poco decepcionados. Pero aprendimos mucho y volveremos más fuertes el año que viene”.
Valentino Rossi (BMW M4 GT3 nº 46): “Ayer estuvo muy bien, conseguimos nuestro tercer podio de la temporada. Fue una gran carrera porque salimos desde la posición 15 e hicimos una gran recuperación con muchas maniobras de adelantamiento por parte de Max y yo. Me quedé muy satisfecho. Hoy ciertamente esperábamos más porque salimos desde la pole y Max lo hizo muy bien, especialmente en pista seca. Teníamos una gran ventaja. Pero desafortunadamente empezó a llover mucho y, para ser sincero, no fui lo suficientemente rápido con los neumáticos de lluvia en la pista mojada. No tengo mucha experiencia con esto, así que perdí el tiempo. Y poco antes del final cometí un error que me costó tres posiciones. Es una pena, pero la temporada fue buena. Conseguimos tres podios, una victoria y terminamos quintos en el campeonato. Realmente lo disfruté y me gustaría agradecer a Max y a todo el equipo por esta temporada”.
Maxime Martin (BMW M4 GT3 nº 46): “Al final, fue un buen fin de semana final. Lo más destacado fue sin duda el podio de ayer. Teniendo en cuenta que empezamos desde la posición 15 y llegamos al podio, definitivamente puedes estar muy feliz. Hoy fue más desafortunado. Salimos desde la pole position, lo que por supuesto fue positivo. Hemos estado muy bien en pista seca. Pero luego fui el primero en caer bajo la fuerte lluvia con neumáticos slicks y cometí un pequeño error. Pero pudimos mantener el segundo lugar. Después de la parada en boxes las condiciones eran muy difíciles sobre mojado y terminamos en séptima posición. Todavía obtuvimos algunos puntos y creo que tuvimos una temporada buena y fuerte en la Copa Sprint. Estamos contentos con este fin de semana y ahora veremos qué nos depara la próxima temporada”.
Charles Weerts (BMW M4 GT3 nº 32): “En general, fue un fin de semana bastante difícil para nosotros. Venir aquí como candidatos al título y al final no conseguirlo es una lástima. Aunque sabíamos que nuestras posibilidades eran bastante escasas. Hicimos lo mejor que pudimos y ayer conseguimos algunos puntos. Pero no fue suficiente para mantenerse en la carrera por el título. No teníamos nada que perder hoy, así que aceleramos a fondo. Por la mañana tuvimos un poco de mala suerte con el tráfico en la clasificación. Pero Dries condujo muy bien en el segundo stint, lo que nos ayudó a terminar en el podio. Fue un buen final para la temporada de sprint”.
Dries Vanthoor (BMW M4 GT3 nº 32): “Ciertamente no fue el fin de semana que esperábamos, pero lo terminamos con una nota positiva. Después de la carrera de ayer ya no teníamos posibilidades de ganar el título. No hicimos una buena carrera y no la aprovechamos al máximo. No teníamos nada que perder hoy, así que lo dimos todo. Fue fantástico conseguir el segundo puesto para el equipo y para todos por el trabajo que hicieron durante toda la temporada. Fue un lindo domingo para todo el equipo. Eso es lo más importante antes de empezar la próxima temporada, que queremos empezar a un alto nivel”.
Calan Williams (BMW M4 GT3 n.º 30): “El día empezó fantásticamente con la clasificación y luego también con el podio, ¡es simplemente increíble! Muchas gracias también a Niklas, ha sido una gran temporada. Estábamos por detrás en el campeonato y sabíamos que teníamos que darlo todo. ¡Y lo hicimos!”
Niklas Krütten (BMW M4 GT3 nº 30): “La carrera de hoy ha sido bastante interesante. Ir delante es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados. Las últimas carreras fueron bastante difíciles para nosotros y no estábamos seguros de poder cambiar las cosas. Pero Calan cambió todo esta mañana. Él lo hizo posible y, al final… ¡todavía no puedo creer que seamos campeones!”