Duda Valiente mierd..a es el E90

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
¡Tienes toda la razón del mundo en los temas expuiestos!!!!!! Además viene el coche sin varilla para mirar el nivel de aceite. Ayer puse en el cuadro la función para ver cómo estaba de aceite el coche. tras varios minutos "pensando" sale que en la mitad OK. le hecho medio litro de aceite y pongo el ordenador en ¿nivel de aceite? tras varios minuntos pensando sale: en la mitad y OK. Pongo, otra vez, más de medio litro, y reseteo ordenador nivel aceite: sale: por la mitad y ok. ¡No sé, actualmente, cómo está de aceite el coche de mi hijo!!!!Una p*ta mierda. No sé si va bajo o alto de aceite.
Tengo un amigo que se ha comprado el X5 y me dice que viene sin aguja de temperatura del agua. Que de haberlo sabido no lo compra. para él es básico saber cómo está el motor (de temperatura)

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Después de leer detenidamente este hilo, mejor no voy a poner todos los "fallos" que tiene mi Lexus. Y es que como dice un compañero más arriba; Todos los hermanos menores del serie 5, GS, etc.... son coches generalistas con buenos motores, pero a precio subido.

Cuenta fallos, cuenta, que me interesa. Imagino que dependerá de la experiencia de cada uno pero yo no veo mi coche como un generalista subido de precio, igual que no veo un E90 así. Ya digo, dependerá.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
El serie 3 mas vendido hasta el momento.Tan malo no tuvo que ser,aunque en todas las casas cuecen habas.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.466
El serie 3 mas vendido hasta el momento.Tan malo no tuvo que ser,aunque en todas las casas cuecen habas.

La serie 3 e9x se ha vendido más que la e46?? :duda:. Pregunto, eh?? Siempre veo más e46 que otra cosa, al punto de creer que los regalasen con el fuet, pero desconozco ese dato de ventas en concreto entre unos y otros.

Casi estoy con que se vendió más el e46 que el e9x, pero no lo sé.

Un saludo!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
E90

2005-2013 o por ahí andaba

En lo que conozco el foro ha sido del modelo que más he leído, por algo será

Y ni cuento el E92

Buen producto sacó BMW

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
La fiabilidad está en la sencillez. Y poner un aviso informatico en el cuadro en lugar de una clasica varilla de aceite es una cutrada.

Lo mismo con la temperatura del agua.

El problema es que muchos se han creido que si no innovas, no mejoras o avanzas. Y ese afán de innovar por innovar (como el arte por el arte), les lleva a cambiar cosas que han funcionado a la perfección durante decadas y decadas, por otras, que aunque modernas, tienen los dias contados.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.971
La fiabilidad está en la sencillez. Y poner un aviso informatico en el cuadro en lugar de una clasica varilla de aceite es una cutrada.

Lo mismo con la temperatura del agua.

El problema es que muchos se han creido que si no innovas, no mejoras o avanzas. Y ese afán de innovar por innovar (como el arte por el arte), les lleva a cambiar cosas que han funcionado a la perfección durante decadas y decadas, por otras, que aunque modernas, tienen los dias contados.

Aunque tengas razón en tu opinión sobre el "progreso por el progreso", no olvidemos que la humanidad no hubiese llegado donde estamos si no hubieramos pensado en algún momento que se podía tener algo mejor.

Porque la innovación no sólo consiste en cambiar las cosas que no funcionan, sino en mejorar aquellas que ya funcionan por sí.

Gepeto2016

En Practicas
Baneado
Reacciones
178
Aunque tengas razón en tu opinión sobre el "progreso por el progreso", no olvidemos que la humanidad no hubiese llegado donde estamos si no hubieramos pensado en algún momento que se podía tener algo mejor.

Porque la innovación no sólo consiste en cambiar las cosas que no funcionan, sino en mejorar aquellas que ya funcionan por sí.

Si estoy de acuerdo en eso.

Pero hay cosas que las han cambiado por el mero hecho de cambiarlas.

Por ejemplo, es imposible que una varilla de aceite de indique error en si hay o no aceite. Si hay aceite la varilla va a salir manchada a no ser que le hayan comido la punta los ratones :descojon: en cambio, dejar esa funcion a un check control, pues emñeora las cosas, no las mejora, porque el chek control puede fallar ñor pixelitis, por el propio cuadro, por la centralita, por el sensor de nivel, por el cable del sensor, etc. Solo miremos cuantas posibilidades de fallo pueden haber que nos llevan a desconocer el nivel de aceite del motor. Todo eso con una varilla simple y clasica, se ahorra. Eso si, puede que venda mas un check control que indique nivel sin varilla a un diseño clasico pero fiable con varilla.

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
La serie 3 e9x se ha vendido más que la e46?? :duda:. Pregunto, eh?? Siempre veo más e46 que otra cosa, al punto de creer que los regalasen con el fuet, pero desconozco ese dato de ventas en concreto entre unos y otros.

Casi estoy con que se vendió más el e46 que el e9x, pero no lo sé.

Un saludo!!
Un poco mas no,bastante mass.Con el e90 colaron de los 3 millones de vehiculos,y con el e46 no llegaron creo a 2 y medio millones,aunque ahora no me acuerdo muy bien de cabeza.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Lo que cuenta el forero no es aplicable sólo al e 90, en los serie 1, 3, X1,3 y 5...también se pelan los plásticos, los asientos Dakota no son todo cuero, y esto lo saben muchos aquí que han despiezado asientos y sacado las tapicería para hacer bricos...Si se pone a llover, la amortiguación suena a cama vieja...estas cosas en un coche de 50k€ dejan un sabor de boca muy malo. La cerraduras se rompen muy a menudo también.

En general te tienes que dejar sablear con los extras para que el coche luzca algo, si te compras algo básico un 20d o un 118d pelao, realmente vas en un coche mediocre que no ofrece nada más que la competencia por mucho trasera que te digan. Y esto pasa en BMW desde el e30. No es exclusivo al e90.

Otro tema es que te compres un 6L atmosférico (rara avis en la gama de BMW), aquí ya no hay comparación, siguen siendo cáros y mal acabados pero las cualidades dinamicas son diferentes.

Sobre lo de insultar, simplemente lamentable.

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
Lo que cuenta el forero no es aplicable sólo al e 90, en los serie 1, 3, X1,3 y 5...también se pelan los plásticos, los asientos Dakota no son todo cuero, y esto lo saben muchos aquí que han despiezado asientos y sacado las tapicería para hacer bricos...Si se pone a llover, la amortiguación suena a cama vieja...estas cosas en un coche de 50k€ dejan un sabor de boca muy malo. La cerraduras se rompen muy a menudo también.

En general te tienes que dejar sablear con los extras para que el coche luzca algo, si te compras algo básico un 20d o un 118d pelao, realmente vas en un coche mediocre que no ofrece nada más que la competencia por mucho trasera que te digan. Y esto pasa en BMW desde el e30. No es exclusivo al e90.

Otro tema es que te compres un 6L atmosférico (rara avis en la gama de BMW), aquí ya no hay comparación, siguen siendo cáros y mal acabados pero las cualidades dinamicas son diferentes.

Sobre lo de insultar, simplemente lamentable.
Por un momento pense que hablabas de un Dacia o algo asi, la verdad es que estoy leyendo unas cosas que alucino. Y no es por ser fanboy ni nada, pero os pasan unas cosas muy raras, solo falta que digas que cuando el cielo esta nublado el coche anda menos o cosas asi....En todos los bmw que he montado iban perfectamente y estaban impecables, a pesar de tener sus kms ya. Claro que tienen fallos, todos los coches los tienen, pero creo que los bmw, tan mal acabados no estan:guiño:

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Bmw siempre ha destacado por su tacto y sensaciones deportivas,
¿El material puede ser mejor ? si siempre todo es mejorable, pero con 8,10 años se tiene que ir deteriorando por A o por B, sin contar aquellos coches que pasan muchisimas horas al sol....Tengo un E46 y veo la aguja de temperatura y mandos de luces en el mío accesible y facil de utilizar, no me he podido fijar en un E90.

Quiero indicar que en la parte mecánica. pienso que un coche con el valor y prestigio de BMW deberían corregirle problemas de turbo, sobre todo en los 4 cilindros...Lo digo porque al principio de los 136CV no hablaban del famosito filtro de recirculacion de gases y por ahi cascaban....despues se sustituyó por el decantador...en los 150CV ya a partir de ahi me pierdo un poco....Otra cosa que flaqueó BMW fue por las palometas pero hoy parecen que vienen reforzadas.

BMW al igual que Audi, Mercedes tienen sus cosas buenas y malas, los ultimos mercedes están decallendo incluso montan motor renault con todos mis respetos.....Un coche es una tombola y puede salir bueno o malo depende también una parte de cada uno, también hay BMW con 500.000kms y van perfectos y otros con 100.000 que no van bien

Saludos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
El tema del indicador de temperatura, en vehículos modernos en los que no se mueve de los 90 grados no tiene una función más interesante que la que pueda tener un piloto o un mensaje en la pantalla a tal fin más que indicar cuando el motor esta en temperatura de funcionamiento

Díselo a mi padre, que iba con el león tan tranquilo por la carretera cuando de repente... Aguja a 120 grados. Resultados, a cambiar termostato y junta de culata... El termostato se había quedado cerrado...

La aguja va siempre a 90...

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Díselo a mi padre, que iba con el león tan tranquilo por la carretera cuando de repente... Aguja a 120 grados. Resultados, a cambiar termostato y junta de culata... El termostato se había quedado cerrado...

La aguja va siempre a 90...
Va siempre a 90 cuando no hay un problema, pero no indica la temperatura real del refrigerante. Los BMW que no tienen aguja también tienen alerta de alta temperatura.

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Cuenta fallos, cuenta, que me interesa. Imagino que dependerá de la experiencia de cada uno pero yo no veo mi coche como un generalista subido de precio, igual que no veo un E90 así. Ya digo, dependerá.
Pues mira Bob, después de haber tenido varios Audi y varios BMW, bajo mi punto de vista el IS de Lexus, tiene cosas como que no.
Te cuento y expongo;
- Los acabados no son malos, pero tampoco son tan buenos como la gente dice, yo no dejo de ver mucho plástico por todos los lados, el reloj es de los años 80, infumable. (Eso no es Premium)
- El equipo de música de serie, es un tongo en mayúsculas, normalito tirando para abajo. (Eso no es Premium)
- El funcionamiento del coche en frío, es de vergüenza, parece un diesel de lo ruidoso que es el motor y nada suave.
- Es un coche que está lleno de crujidos al maniobrar. No sé a que se debe, ya lo miraron y es normal. Una merde¡¡ (Eso no es Premium)
- El espacio es agobiante, por lo menos para mí. Y eso que yo no soy grande, mido 1,70. Y siempre me da la sensación de ir apretado. No te digo en las plazas traseras. Mejor dejarlo.
- Este coche lo compré, porque me entro por los ojos y se me fue la cabeza. A los 3 meses ya estaba arrepentido. En fin.

citro81

En Practicas
Reacciones
26
Yo creo que muchas cosas se quejan por quejar. Que molaria tener una aguja con la temperatura. Si. Pero hoy en día todo va tan informatizarlo que es absurdo. Y las alarmas de temperatura saltaran mucho antes que con coches anteriores al e90. Que es por que el coche se caliente.... A mí me gusta apretarle. Pero no voy desesperado mirando la temperatura para que cuando llegue a 90 grados pegar el zapatazo. El tema de plásticos....... Los que decís eso se nota que no habéis tenido un Audi o habéis subido en uno. Eso sí que es deprimente. Al menos en Bmw no es tan exagerado aunque deberían de funcionar como mercedes que muy muy pocos he visto con algún pelado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

citro81

En Practicas
Reacciones
26
Y por cierto. Las cosas van avanzando y más en coches premium. Están diseñados para que tengas más comodidades y no tengas que abrir capo para nada. Aparte de que así ellos sean los que se ocupan de todo. No a todo el mundo le gusta estar abriendo capo para ver cómo va el aceite. Igual que muchas cosas que se pierden y por las cuales podíamos disfrutar con por ejemplo un e-30. Pero esa esencia prácticamente no existe.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Si estoy de acuerdo en eso.

Pero hay cosas que las han cambiado por el mero hecho de cambiarlas.

Por ejemplo, es imposible que una varilla de aceite de indique error en si hay o no aceite. Si hay aceite la varilla va a salir manchada a no ser que le hayan comido la punta los ratones :descojon: en cambio, dejar esa funcion a un check control, pues emñeora las cosas, no las mejora, porque el chek control puede fallar ñor pixelitis, por el propio cuadro, por la centralita, por el sensor de nivel, por el cable del sensor, etc. Solo miremos cuantas posibilidades de fallo pueden haber que nos llevan a desconocer el nivel de aceite del motor. Todo eso con una varilla simple y clasica, se ahorra. Eso si, puede que venda mas un check control que indique nivel sin varilla a un diseño clasico pero fiable con varilla.
El problema es cuanta gente mira la varilla? Precisamente el testigo en el cuadro evitará más problemas por falta de aceite que la varilla. Aunque yo también pondría varilla y el X1 la lleva

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo creo que muchas cosas se quejan por quejar. Que molaria tener una aguja con la temperatura. Si. Pero hoy en día todo va tan informatizarlo que es absurdo. Y las alarmas de temperatura saltaran mucho antes que con coches anteriores al e90. Que es por que el coche se caliente.... A mí me gusta apretarle. Pero no voy desesperado mirando la temperatura para que cuando llegue a 90 grados pegar el zapatazo. El tema de plásticos....... Los que decís eso se nota que no habéis tenido un Audi o habéis subido en uno. Eso sí que es deprimente. Al menos en Bmw no es tan exagerado aunque deberían de funcionar como mercedes que muy muy pocos he visto con algún pelado.

Pelados en mercedes? Buf no te cuento. Mira la consola central de cualquier clk o slk de primera serie

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pues mira Bob, después de haber tenido varios Audi y varios BMW, bajo mi punto de vista el IS de Lexus, tiene cosas como que no.
Te cuento y expongo;
- Los acabados no son malos, pero tampoco son tan buenos como la gente dice, yo no dejo de ver mucho plástico por todos los lados, el reloj es de los años 80, infumable. (Eso no es Premium)
- El equipo de música de serie, es un tongo en mayúsculas, normalito tirando para abajo. (Eso no es Premium)
- El funcionamiento del coche en frío, es de vergüenza, parece un diesel de lo ruidoso que es el motor y nada suave.
- Es un coche que está lleno de crujidos al maniobrar. No sé a que se debe, ya lo miraron y es normal. Una merde¡¡ (Eso no es Premium)
- El espacio es agobiante, por lo menos para mí. Y eso que yo no soy grande, mido 1,70. Y siempre me da la sensación de ir apretado. No te digo en las plazas traseras. Mejor dejarlo.
- Este coche lo compré, porque me entro por los ojos y se me fue la cabeza. A los 3 meses ya estaba arrepentido. En fin.
Bueno, me tranquiliza porque pensé que te referías a fallos de verdad.

El reloj sí, es raro ver eso ahí, pero el resto de acabados ... yo los veo muy bien eh, claro que a mí no me cruje nada.
Yo llevo multimedia así que el sonido es bueno y lo probé antes de comprarlo, precisamente porque no quería otro coche con la castaña de sonido que traía mi 530d y ni siquiera era el básico, que era el business, igual que miré si iba a caber en el coche.
Respecto a ruidoso sí, en frío lo es, pero ... es diésel, ni más ni menos que otros 4 cil. diésel creo.
No sé, ya te digo que irá según la experiencia de cada uno. Yo no lo veo muy generalista.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.803
Mmmmm... hay cosas que no me cuadran. Mi e91 (pre) tiene motor M47 y tiene varilla de aceite. También se comenta que no se puede apagar la pantalla y en el mío sí que viene esa opción, de hecho tengo configurado el botón "rombo" del cuadro para precisamente apagar la pantalla.

Los asientos de piel, mi coche es del 2007 y no tiene signo alguno de desgaste, nada, ni separando para mirar las costuras, y eso que se usa a diario.

La falta de indicador de luces es algo que en su momento también me dejó desconcertado, pero vamos, que uno de noche ya sabe si lleva luces o no con solo mirar a la carretera, de día se nota igualmente en el cuadro. Lo único que no me convence es la ausencia de indicador de temperatura del refrigerante,más que nada para saber cuando el coche está caliente, aunque al final el oído se afina y acabas por saberlo.

Mi única queja es con la lentitud del navegador CCC, el resto... adoro ese coche, he hecho grandes viajes en él y este verano espero igualmente hacer uno largo por diferentes carreteras de Europa, lo disfruto muchísimo. También debo de ser de esos raros que prefieren el PRE al POST :guiño:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
Va siempre a 90 cuando no hay un problema, pero no indica la temperatura real del refrigerante. Los BMW que no tienen aguja también tienen alerta de alta temperatura.

Pero cuando te avisa ya está el daño hecho. Si tú ves la aguja subir puedes tomar medidas antes. De esta manera no.

El terrano mide real, y tuve una temporada mal el viscoso y subiendo cuestas en verano se subía la temperatura a 3/4 y te asustabas. Ponías calefacción a tope y a seguir. Lo hacía por precaución, porque los motores suelen ponerse sobre 110 º.

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pero cuando te avisa ya está el daño hecho. Si tú ves la aguja subir puedes tomar medidas antes. De esta manera no.

El terrano mide real, y tuve una temporada mal el viscoso y subiendo cuestas en verano se subía la temperatura a 3/4 y te asustabas. Ponías calefacción a tope y a seguir. Lo hacía por precaución, porque los motores suelen ponerse sobre 110 º.
En los coches modernos es exactamente igual. La temperatura en el circuito de refrigeración normalmente varía hasta más de 100 grados y la aguja no lo refleja. Solo se mueve cuando la temperatura sube más allá de un límite, igual que en los BMW con el testigo de alerta por temperatura.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Perdoname Dani2, pero creo que no sabes que coche tengo ni tampoco lo he dicho en el foro, así que creo que mejor que seguir este reflote, estás mejor opinando de temas técnicos que es donde marcas la diferencia y me gusta leerte.

Soy plenamente coherente, el e90 en su comparación con el audi a4b8 y por ende el e92 con el antiguo a5, en mi humilde opinión el audi era un concepto más redondo, más vanguardista y sobre todo le daba un repaso en "calidad percibida".

Hoy en día, (no tengo un f-32, se me paso la edad de los coupes, y mi mujer me mata como tuviera otra vez un tres puertas) considero que el concepto de audi a4/5 de la generación b9 han perdido ese halo especial que los distinguía, y siendo extraordinarios coches, no me dicen gran cosa comparados con los BMW o Mercedes equivalente.

Si me da un día presento el coche, pero te doy una pista es como el de mi avatar pero en gris mineral...:guiño::guiño::guiño:

Pues mis disculpas, me precipité, creía recordar haberte leído presentar un 43Xd GC me equivocaría de nick .

Personalmente creo que ni BMW ni Audi han t rudo un halo especial en sus modelos de la generación anterior ni en los actuales....es más, ambas marcas son bastante conservadoras en diseño en sus súper ventas.....Los que sí han cambiado y arriesgado bastante son los de Mercedes Benz.....y para mi gusto, por lo que he tocado/visto/sentido en un A/CLA/C a peor y dejándose el listón de la calidad por el camino. Aunque vistas las ventas está claro que la mayoría de compradores no piensa como yo

Un saludo y disculpas de nuevo.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765

En el bmw al no tener aguja de temperatura jamas me ha preocupado,de echo un alivio no estar pendiente de ella.Tan informatizado que no hace ni falta.Los plasticos mas de lo mismo,con el subwofer...ni te cuento y jamas un grillo y si lo hubiese no me preopcuparia porque al subirme en otros coche daban pena y eso mimado al maximo y sin elementos que lo evejecieran como en el caso de un buen equipo con grave...y asi un etc de comentarios.
Cualquier marca tiene lo suyo y alguna hasta peor en temas mecanicos.