valor 320d

• Iniciador del tema ivanrico
  • Fecha de inicio
I

ivanrico

Invitado
hola amigos cuanto creeis que puede valer un 320d e90 del restilyng con 6 meses y 5000kmmas o menos?
equipamiento:
lemans blue
paquete m
llanta 18 193
radio profesional
paquete drive (bixenon sensor lluvia luces aparcamiento)
cristales proteccion solar
asientos abatibles
no se si se me olvida algo, el problema esq me estoyu estresando con el tema de los tiroens y me da miedo que en un futoro me rompa algo por ay y me toque pagar un pico, cuanto creeis que me puede dar en el conce por sacar un 325d de las mismas caracteristicas? que diferencia de precio puede haber?

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
ya lo piensas vender... madre mía..... pufffffffffffffffffffff.
le vas a perder mucho, pero mucho eh.

Carthago Nova

Forista
Reacciones
64
No hagas disparates porque te vas a gastar en un cambio "por si acaso" mas que si rompes 10 embragues.

I

ivanrico

Invitado
ya lo se pero empieza a dar vueltas a la cabeza y me pongo del higado tengo un focus de 90 cv tddi que segun todo el mundo eran malisimos que como se me ocurria comprar eso y mira ni una averia y duro como las piedras y ahora un bmta q son muy buenos que no seq q no se cuanto y mira a tironctos en las cuestas na me voi tomar una tila por qme pòngo malo.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
haber, con 5000km aún no está rodado, hazle unos cuantos más ya verás como le pasan.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
no lo vendas... vas a perder una pasta. Llevalo al conce y que te lo solucionen...

I

ivanrico

Invitado
si supieran de donde coj*nes viene esos temblores pero me parece que no tienen ni idea

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿te tiembla solo en cuestas o tb en llano???

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
deja que pasen km... ya verás, el mío al principio me dio algún tirón de esos, pero cuando pasé de los 5000km ya no me volvió a hacer nada de eso y no lo llevé al concesionario, que particularmente no me gusta que los mecánicos me desarmen un coche nuevo.

Reacciones
0
Es una mierda, pero es lo que hay, como es un diesel, yo suelto el embraque rapidito y a otra cosa ... a mi me lo hace un poquito en frio, cuando salgo del garaje sobre todo, pero luego lo hace mucho menos...
No pienses en ello, por que entre lo que pierdes por el tuyo y la subida del otro, les vas a tener que regalar 7 u 8000 euros como poco..

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Yo no lo cambiaria, por el tema que perderas dinero, y aun no lo has rodado, el mio lleba unos 19400km, y aun no he tenido problemas, y en breve voy hacerle la reduccion de la junta Nº5 de la valvula EGR.
En caso que decidieras venderlo para pillar un 325d, vendelo a un particular, en el concesionario, te lo valoraran muy bajo.

Un saludo, y no te ralles, hazle km y disfrutalo.

J

jakko1

Invitado
Lo del 320D no tiene nombre porque siguen con los mismos fallos en los coches nuevos. No obstante aunque quema bastante lo del embrague no te la pena merece perder tanta pasta 6.000-8000 € por cambiar de coche, no sé si eres funcionario pero las cosas están bastante mal en España como para gastarse tanto dinero en el coche.
Ya que tomastes la decisión de comprarte el 320d (no sé si antes sabías los fallos del modelo cuando tomastes la decisión de comprártelo), quédatelo y con el dinero que vas a perder te lo quedas por si te lo tienes que gastar en alguna reparación gorda.

Yo estaba en tu situación al poco de comprármelo pregunté por un cambio por el 325d y me salía por 12.000 € (me tasaban el coche hacia bajo y me lo vendían el nuevo con poco descuento) y tuvo coj*nes de decirme que no vendían nada. En tu caso más pq no es coupe y te habrás pillado la promoción de los 30.000 € del 320D con lo que la diferencia será mas grande.

J

jakko1

Invitado
Juanma_sanz;8428076 dijo:
Es una mierda, pero es lo que hay, como es un diesel, yo suelto el embraque rapidito y a otra cosa ... a mi me lo hace un poquito en frio, cuando salgo del garaje sobre todo, pero luego lo hace mucho menos...
No pienses en ello, por que entre lo que pierdes por el tuyo y la subida del otro, les vas a tener que regalar 7 u 8000 euros como poco..

Con la última reprogamación para el embrague, sueltas el embrague y además de no calarse se pone a 30 por hora sin acelerar (ingeniería alemana).

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.687
Guardate la diferencia que tendrías que pagar si cambias a un 325 por si te surge alguna avería.

En el foro hay gente que el 320D le ha salido ruina total, pero también hay gente que no ha tenido problemas. Se un poco optimista y disfruta de tu coche. Preocupate cuando te tengas que preocupar, no antes.

De todas formas, 5000 km son muy pocos ........... disfruta del cochazo que llevas y no le des más vueltas, y si te pasa algo, pues al conce que para eso está en garantía.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
¿Hablais de las vibraciones del embrague? Eso pasa incomprensiblemente en BMW desde hace más de 15 años. La solución es darle caña y picar un poco el embrage cuando lo haga y listo, da igual que cambies embragues o reprogrames que lo volverá a hacer.

Cuantó más pijoteros seais con el coche más os va dar por saco...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
ivanrico;8427000 dijo:
hola amigos cuanto creeis que puede valer un 320d e90 del restilyng con 6 meses y 5000kmmas o menos?
ivanrico;8427000 dijo:
equipamiento:
lemans blue
paquete m
llanta 18 193
radio profesional
asientos abatibles
no se si se me olvida algo, el problema esq me estoyu estresando con el tema de los tiroens y me da miedo que en un futoro me rompa algo por ay y me toque pagar un pico, cuanto creeis que me puede dar en el conce por sacar un 325d de las mismas caracteristicas? que diferencia de precio puede haber?

lo primero yo que tú no iría al conce, trataría de venderlo a un tercero (particular) si es que decides venderlo
pero aún así el tema en general está jodido, y el sector automovilístico no es una excepción
tal vez te ofrezcan 28.000-30.000 por tu coche...¿estarías dispuesto a venderlo así? esa es la cuestión...

M

maholinn

Invitado
David-AC;8430200 dijo:
¿Hablais de las vibraciones del embrague? Eso pasa incomprensiblemente en BMW desde hace más de 15 años. La solución es darle caña y picar un poco el embrage cuando lo haga y listo, da igual que cambies embragues o reprogrames que lo volverá a hacer.

Cuantó más pijoteros seais con el coche más os va dar por saco...

A ver si alguien te lee tío y a tí si te toman en serio.

Desde que aparecieron de modo genérico los volantes de motor bimasa unido a unos sustitutos del ferodo (amianto) en la composición de los discos de embrague, practicamente todos los coches no automáticos tienen este problema en determinadas ocasiones a lo largo de su vida. Lo que ocurre es que el BMW al tener menos peso en el eje motriz que un delantera, quizás se note un poco más...

De verdad os digo que no le doy mayor importancia; lo dicho cuando lo noto con tironcitos, un par de ya sabeis y yata*. Todo lo malo del coche sea eso...

*.-Con el control de tracción quitado del todo, sino no tiene gracia. GG

Saludos,

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
maholinn;8430611 dijo:
A ver si alguien te lee tío y a tí si te toman en serio.

Desde que aparecieron de modo genérico los volantes de motor bimasa unido a unos sustitutos del ferodo (amianto) en la composición de los discos de embrague, practicamente todos los coches no automáticos tienen este problema en determinadas ocasiones a lo largo de su vida. Lo que ocurre es que el BMW al tener menos peso en el eje motriz que un delantera, quizás se note un poco más...

De verdad os digo que no le doy mayor importancia; lo dicho cuando lo noto con tironcitos, un par de ya sabeis y yata*. Todo lo malo del coche sea eso...

*.-Con el control de tracción quitado del todo, sino no tiene gracia. GG

Saludos,

Lo del amianto no me acaba de convencer porque los BMW son los únicos coches que conozco a los que les ocurre esto sistemáticamente. Quizá se deba a un mal diseño del anclaje del sistema de transmisión o algo parecido, pero en cualquier caso lamento decir que visto lo visto no existe una solución definitiva del problema.

Ya lo he comentado varias veces, mi coche tiene unos 210.000 kms con el embrague original y lo de lo las vibraciones lo hace cada cierto tiempo desde que era practicamente nuevo. Mi padre tuvo un 525 tds que vendió con 350.000 kms y tambien lo hacía, la solución "transitoria" era picar un poco el embrague para que se "puliese" el disco y el problema desaparecía durante un tiempo. Ojo, que no se trata de quemar el embrague ni de dejar las marcas de los neumáticos en el asfalto, simplemente hacer una salida un poco más rápida de lo normal (para los foreros más macarras simplemente una salida habitual biggrin ). Lo de quitar el DSC es algo totalmente opcional e innecesario biggrin

Lo que me parece un pitorreo es la solución de reprogramar el coche puesto que el problema es de alabeo del disco de embrague, no de inyección del motor.

Yo, salvo que el embrague patine de forma excesiva o que realmente exsta un problema grave, evitaría estar desmontando piezas, porque cuanto más os toqueteen el coche más os lo van a fastidiar.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Juanma_sanz;8428076 dijo:
+1 no lo vendas ...te acostumbraras al parkinson.....:descojon:

ChZ

En Practicas
Reacciones
2
A mi tambien me pasa eso alguna vez, tiene 4700km y el rodaje ya deje de hacerselo a los 2000km y cada vez me tira mas , pero bueno pense que bmw era otra cosa, nose, si fuera hoy quizas me hubiese comprado el a5.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Amigo mio en el conce no te darian mas de 20000 euros por el,y entre pitos y flautas se lo montarian para sacarte otros 20000 mas por el 325,como lo hagas van a poner una estatuacon tu figura a la puerta del conce.

Lo peor que puedes hacer es dejar que estos de BMW huelan sangre,yo de ti tiraba de garantia hasta el aburrimiento,tambien tienes organizaciones de consumidores y otras opciones antes de que te sangren por segunda vez.

Mucha suerte y un saludo.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
ivanrico;8427000 dijo:
equipamiento:
lemans blue
paquete m
llanta 18 193
radio profesional
asientos abatibles
en marzo del 2008 nuevo en iguales condiciones la diferencia entre el 320d y el 325d eran 2000 euros,por eso cogi el 325d.ahora por haber usado el 320d te daran una porqueria,seguro.yo he probado los dos y merece la pena pillar el 6 cilindros,pero no a cualquier precio,alguno tendran con menos equipamiento,prueba

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Buenas compañero,

En mi opinion y en esa actitud compañero no podría dormir. Ya que los tirones de embrague es lo minimo que te puede hacer con todo lo que se escucha por aquí.
Yo lo que haría es disfrutar de la máquina que tienes mientras que no tenga problemas, cuando tengas algo pues preocupate pero no antes.
Es una exageración pero:

Operate del corazon y ponte un marcapasos por si acaso, operate de las anginas por si acaso y así etc etc.

No se si me he explicado bien compañero, tu disfruta mientras puedas de tu máquina mientras puedas ya que mucha gente no se puede permitir un BMW.

Un saludo.

I

ivanrico

Invitado
gracias a todos por buerstros animos ,el problema esque cuando me empieza hacer me enveneno pero bueno que se vva hacer todo sea eso no? que de vez en cuando le de por temblar y cuando me pregunten digo que esta tiritando o algo asi jajajja voi a tomarmelo a risa.
Gracias a todos amigos

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
En mas o menos medida, todos los que tenemos los E9Xd hemos pasado por esta situacion despues de leer los males a que estamos expuestos. Pero como ya te han dicho, a no ser que te sobre la pasta no queda mas remedio que ir aguantando con lo que tenemos o nos a tocado, y mejor disfruta del coche que cuando no tiene ningun problema es de lo mejor que nunca conduciras, poténcia y bajo consumo.
Lo del "parkinson" yo me olvidaria, yo pienso que es peor el remedio que dan, que el mal, hasta que no salga una solucion realmente efectiva eso de que se acelere a 1200rpm sin ton ni son, para mi es una chapuza.

M

maholinn

Invitado
David-AC;8431774 dijo:
Lo del amianto no me acaba de convencer porque los BMW son los únicos coches que conozco a los que les ocurre esto sistemáticamente. Quizá se deba a un mal diseño del anclaje del sistema de transmisión o algo parecido, pero en cualquier caso lamento decir que visto lo visto no existe una solución definitiva del problema.

Ya lo he comentado varias veces, mi coche tiene unos 210.000 kms con el embrague original y lo de lo las vibraciones lo hace cada cierto tiempo desde que era practicamente nuevo. Mi padre tuvo un 525 tds que vendió con 350.000 kms y tambien lo hacía, la solución "transitoria" era picar un poco el embrague para que se "puliese" el disco y el problema desaparecía durante un tiempo. Ojo, que no se trata de quemar el embrague ni de dejar las marcas de los neumáticos en el asfalto, simplemente hacer una salida un poco más rápida de lo normal (para los foreros más macarras simplemente una salida habitual biggrin ). Lo de quitar el DSC es algo totalmente opcional e innecesario biggrin

Lo que me parece un pitorreo es la solución de reprogramar el coche puesto que el problema es de alabeo del disco de embrague, no de inyección del motor.

Yo, salvo que el embrague patine de forma excesiva o que realmente exsta un problema grave, evitaría estar desmontando piezas, porque cuanto más os toqueteen el coche más os lo van a fastidiar.

+10

Con respecto a lo del material del disco, y el diseño de los volantes bimasa, si que creo que se repite en más marcas, de hecho en todos los coches que he tenido conduciendo más de un mes, que han sido varios, en todos he notado en mayor o menor medida los tironcitos del embrague.

El más sistemático Opel Astra, en el que más se nota Seat Leon. Ambos motorizaciones diesel de esos de empresa. Este ultimo modelo seat supongo que tendrá el bimasa hecho bicarbonato porque se mueven hasta los asientos cuando sueltas pedal.

Saludos,