Valor actual y futuro de un Z3 con 12 años.

robertto

En Practicas
Reacciones
0
hola a todos,
La cuestión es que mi hermano posee un z3 con hard top, color plata, del año 95 (aleman, creo que en españa no salió hasta el 96) estado impoluto que compró hace 3 años y pico a un particular en alemania, el cual lo compró nuevo, es decir ha tenido dos dueños en total. Lo compró con 68.000 kms con libro de mantenimiento. Apenas lo usa. ahora tiene 78.000 kms.
Desde hace un tiempo se plantea venderlo, pero yo intento convencerle de lo contrario, pues por una parte no le hace falta el dinero, (lo reinvirtiría en otro coche, probablemente en un slk) y por otra parte lo que obtendría por él no sería mucho teniendo en cuenta la antigüedad. Lo que yo le planteo es que lo conserve en el estado que lo tiene haciendole un buen mantenimiento como hasta ahora y que no perderá mucho valor, yo creo que en 10-15 años más bien verá aumentado su valor. ¿qué pensáis?. Gracias por adelantado.

Q

Qapla!

Invitado
Los primeros Z3 comenzaron a salir de planta a finales de septiembre del 95, pero creo que no comenzaron a entregarse hasta 1996. El mío es de abril del 96.

Yo lo tengo muy claro... si alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza venderlo, que no es el caso, viendo el valor en mercado del Z3 (nunca ha estado tan bajo), creo que si lo vendiese me llegaría para un... Dacia Logan con 4 extras, y creo que el Z3 sigue siendo más coche que el Dacia...

Con los años, conforme vayan quedando menos Z3, y los que queden estén "transformados" con cromados, alerones y pegatinas de "Penélope" o lo que le pongan ahora, los originales se revalorizarán, y no sólo económicamente, sino también ante los ojos de sus felices propietarios.

Por suerte tengo "heredero" para el coche, ya que a mi hijo mayor le gusta, así que espero, a los pasados 11 años, sumarle los 15 biggrin que le quedan al niño para sacarse el carné... (para entonces querrá un Boxster "989 mk4" lleno de cromados y alerones, pero en fin...):descojon:

robertto

En Practicas
Reacciones
0
Totalmente de acuerdo contigo Qapla, a mi el Z3 me encanta de estricto origen, no necesita transformación alguna.

ABriL

Forista Legendario
Reacciones
12
a mi también de estricto origen...y todo piezas originales..en el mio lo único no original es el apoyabrazos y porque no lo había de la casa!!!
un saludo

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.429
robertto;4058214 dijo:
Pues yo creo que cuando haya z3 y z4 con veintitantos añitos, el z3 estará más valorado que el z4.

'Plus one' biggrinbiggrin

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Qapla!;4057674 dijo:
Los primeros Z3 comenzaron a salir de planta a finales de septiembre del 95, pero creo que no comenzaron a entregarse hasta 1996. El mío es de abril del 96.

Pues va a ser que no, los primeros z3 se entregaron a finales del 94, 6 afortunados en concreto. A lo largo del 95 se entregaron 2060 unidades (1242 1.8 y 818 1.9)

Q

Qapla!

Invitado
juanjoMroadster;4058261 dijo:
Pues va a ser que no, los primeros z3 se entregaron a finales del 94, 6 afortunados en concreto. A lo largo del 95 se entregaron 2060 unidades (1242 1.8 y 818 1.9)

Pues va ser que no... o BMW miente:

http://www.bmwusfactory.com/media_center/milestones/

El primer Z3 salió de la línea de montaje el 20 de septiembre de 1995... ah, me olvidaba del viaje en el tiempo y esas cosas... seguramente se fabricaron en, por ejemplo, el 2000, y a través de un agujero de lombriz consiguieron enviar 6 a 1994:yawinkle... no, me quedo con lo de que BMW USA miente en su propia web.biggrin

Antes sí se fabricaron algunos modelos y prototipos, entre ellos los que se usaron para Goldeneye, pero no era modelos de serie.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
robertto;4058214 dijo:
Pues yo creo que cuando haya z3 y z4 con veintitantos añitos, el z3 estará más valorado que el z4.

en esto estoy de acuerdo, un Z3 cotizara mas que un Z4 a igual motorizacion y mismos km y estado, pero no creo que suba mucho.

Ahora bien, si sube sera solo los con Z3s muy cuidados. Y de todas formas, ya esta pasando, ahora encuentras en francia Z4 3.0 con 100.000km por 20.000 euros y Z3 3.0 muy cuidados por mas de 20.000.
Todo dependera del estado del coche. Y en el foro creo que hay pocos "de concurso"

Q

Qapla!

Invitado
xtLSport;4058539 dijo:
Y en el foro creo que hay pocos "de concurso"

Pocos sí, pero creo que habría suficientes para montar un "Museo del Z3", con un modelo de cada motorización (el más difícil sería el 2.8, porque pide "caña" y no da tantas ganas de cuidarlo como un M biggrinbiggrinbiggrin)

Reacciones
1
deberian sacar una ley para expropiar los Z3 que tuneen y subastarlos a dueños no tuning, jeje

me dan mucha pena los coches tuneados

Qapla!;4057674 dijo:

Yo lo tengo muy claro... si alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza venderlo, que no es el caso, viendo el valor en mercado del Z3 (nunca ha estado tan bajo), creo que si lo vendiese me llegaría para un... Dacia Logan con 4 extras, y creo que el Z3 sigue siendo más coche que el Dacia...

Con los años, conforme vayan quedando menos Z3, y los que queden estén "transformados" con cromados, alerones y pegatinas de "Penélope" o lo que le pongan ahora, los originales se revalorizarán, y no sólo económicamente, sino también ante los ojos de sus felices propietarios.

Por suerte tengo "heredero" para el coche, ya que a mi hijo mayor le gusta, así que espero, a los pasados 11 años, sumarle los 15 biggrin que le quedan al niño para sacarse el carné... (para entonces querrá un Boxster "989 mk4" lleno de cromados y alerones, pero en fin...):descojon:

Reacciones
1
jesusz3;4058260 dijo:

ya empezamos con los piques...

en mi opinion podrian convivir perfectamente z3 y z4 porque no tienen nada que ver, el Z3 es un diseño ATEMPORAL y el Z4 es una MODA

fijaos en los primeros SLK que salieron con el Z3, han quedado muy ochenteros, tanto que podria poner SORAYA ARNELAS una foto de un SLK en su album

:ang:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Hombre, el padre de los Z's es sin duda el BMW 507. El Z3 es un coche inspirado claramente en él y,,, que decir del Z8.
El Z4 se ha cargado todo eso, es bonito, pero sin duda es un coche moderno, de moda,...UN ATREVIMIENTO

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Hombre, al fin y al cabo hablamos de coches muy normalitos por mucho que nos parezcan tan bonitos.

Tanto Z3 como Z4 son coches que bajarán y bajarán de precio, posiblemente a partir de dentro de poco mucho más paulatinamente en el caso de los Z3.

Los coupe, y no lo digo en coña, es posible que puedan mantener su precio de venta debido a las pocas unidades que van quedando. Un claro ejemplo de coche con pocas unidades en calle es el Z1 y ahí están sus actuales precios.

De todos modos llegará el día de poder comprarse un Z3 4L por 3-4mil lauros, estoy seguro.

Q

Qapla!

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;4060500 dijo:
De todos modos llegará el día de poder comprarse un Z3 4L por 3-4mil lauros, estoy seguro.

¿En euros constantes o corrientes?. Mira lo que cuesta hoy en día un SEAT 600 bien cuidado y otro mal cuidado, y mira lo que cuesta, a igualdad de conservación, un D original respecto a un E. Y mira que 600 se han vendido unos cuantos...

Es posible que te encuentres dentro de 20 años el mismo modelo de Z3, del mismo año e igual motor, uno 3 ó 4 veces más caro que el otro... pero eso sólo interesará a quien tenga la intención o necesidad de venderlo. Si es para disfrutarlo el que ya lo tiene y desea seguir teniéndolo indefinidamente, ¿qué más da cómo evolucione su cotización? Para invertir, mejor otros activos.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Qapla!, lo cortés no quita lo valiente.

Estoy de acuerdo contigo.

De todos modos está claro que podríamos introducirlo dentro del segmento coches de gran disparidad de precio según su estado, pero para ello habrá que esperar algunos años...

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Qapla!;4058423 dijo:
Pues va ser que no... o BMW miente:

http://www.bmwusfactory.com/media_center/milestones/

El primer Z3 salió de la línea de montaje el 20 de septiembre de 1995... ah, me olvidaba del viaje en el tiempo y esas cosas... seguramente se fabricaron en, por ejemplo, el 2000, y a través de un agujero de lombriz consiguieron enviar 6 a 1994:yawinkle... no, me quedo con lo de que BMW USA miente en su propia web.biggrin

Antes sí se fabricaron algunos modelos y prototipos, entre ellos los que se usaron para Goldeneye, pero no era modelos de serie.

MIs datos los he sacado de aqui, no se quien tendrá razón.......

http://www.z3-roadster-club.de/roadster/modelle.html

Q

Qapla!

Invitado
juanjoMroadster;4062238 dijo:
MIs datos los he sacado de aqui, no se quien tendrá razón.......

http://www.z3-roadster-club.de/roadster/modelle.html

Pues aquí, esos mismos que citas, dicen otra cosa:

http://www.z3-roadster-club.de/roadster/historie.html

Específicamente aquí:

"Die Produktion des Z3 Roadsters begann bereits im Jahr 1995, die Markteinführung in Deutschland war jedoch erst im März 1996".

Imagino que lo de 1994 es una errata que han tenido, o se refieren a prototipos de "preproducción" (seguramente será esto último), y que la versión correcta de lanzamiento de producción y de comienzo de las entregas en Alemania es la que ponen en ese otro sitio de su propia web.

Pero seguro que alguien de foro sabe los datos exactos y nos los pueden dar.:yes:

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
robertto;4058214 dijo:

Es que el compañero no ha preguntado si estará más valorado el Z4 o el Z3, sino si en 10-15 años el Z3 subirá su valor, que es a lo que respondía yo que no.

Con todos mis respetos, percibo a veces cierto "afán" en convertir al Z3 en un clásico al estilo del Z1, cosa que sinceramente creo que no va a suceder, aunque sólo sea por la gran cantidad de Z3 fabricados.

juanjoMroadster

Forista
Modelo
993 Carrera 4
Reacciones
163
Grosse Fliegeruhr;4064185 dijo:
Es que el compañero no ha preguntado si estará más valorado el Z4 o el Z3, sino si en 10-15 años el Z3 subirá su valor, que es a lo que respondía yo que no.

Con todos mis respetos, percibo a veces cierto "afán" en convertir al Z3 en un clásico al estilo del Z1, cosa que sinceramente creo que no va a suceder, aunque sólo sea por la gran cantidad de Z3 fabricados.

El mismo afan que tienen los propietarios de los Z4 por jubilar a los z3. Creo que un 1.9 no va a se un clasico, pero un coupe o un M, si. Mira los E30, por un 316 no dan mas de 3000 euros, en cambio por un M3 mas de 12.000€.

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Perdona, pero yo soy propietario de un Z4, y no tengo ningún afán por jubilar al Z3 ni a ningún coche. Por mí, como si el Z3 se hace no ya clásico, sino supermegaclásico, me alegraré por sus propietarios.

Yo en esa guerra Z3 vs. Z4 no he entrado ni entraré jamás...son sólo coches, al fin y al cabo.
A mí me gusta más el Z4, y a otros les gustará más el Z3, para mí ahí empieza y termina todo.

Pero te aseguro que mi objetividad no sufre merma alguna en función de qué coche tenga yo. Es decir, que si yo tuviese un Z3 seguiría opinando lo mismo respecto a su conversión en clásico: Que no lo va a ser. En ninguna de sus versiones (coupé y M incluídas).

El ejemplo que me pones de los 316/M3 no me sirve. Son coches que buscan personas con ganas de tener un coche que corra mucho, y poco presupuesto. Y hay menos disponibles. Pero eso no convierte a un coche en un clásico, o al menos no en lo que yo entiendo por clásico.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Grosse Fliegeruhr;4064185 dijo:

¿Ergo los coupe sí serán clásicos? Según tu teoría de uds. fabricadas sí podría serlo

G

Grosse Fliegeruhr

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;4064919 dijo:
¿Ergo los coupe sí serán clásicos? Según tu teoría de uds. fabricadas sí podría serlo

Evidentemente, por unidades fabricadas, en principio podría pensarse que tendría más posibilidades el coupé.
Pero en mi modesta opinión (y no entro a valorar criterios estéticos, conste), es que la esencia del Z3 es el roadster. No me imagino un escenario donde el coupé se convierta en clásico si no lo es el roadster.

Pero vamos, que el tiempo dirá.

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
con el mayor de los respetos pero yo no conozco ningun coche de los que hablamos que suba de valor,y lo digo desde el prisma de pasión que el z3 levanta en mí ojo!!!!!

No veo que ningún coche sea una inversión,salvo excepciones alcanzables a muy pocos no???

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
jrubio;4065678 dijo:
con el mayor de los respetos pero yo no conozco ningun coche de los que hablamos que suba de valor,y lo digo desde el prisma de pasión que el z3 levanta en mí ojo!!!!!

No veo que ningún coche sea una inversión,salvo excepciones alcanzables a muy pocos no???

Pues no sé yo, cada día es mas dificil encontrar un z3 3.0 impoluto por ejemplo... yo se que si ahora mismo me ponen uno en muy buen estado pero mas caro que un M, pues aun asi puede que lo compre....#-o

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
¡¡Me encanta...!!:mus-:yawinkle

hist05lt0.jpg

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
RCC;4066192 dijo:
¡¡Me encanta...!!:mus-:yawinkle

hist05.jpg

igual es le tuyo....rojo hay pocos y de los primeros....pues eso biggrin

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
hist05lt0.jpg

No es ni el de Sepe ni el mío, ya que los pilotos laterales son amarillos, por lo que se deduce que iba destinado al mercado americano. De todos modos es más parecido al de Sepe, ya que el interior es completamente negro, mientras que el mío es rojo/negro...:yawinkle:yawinkle

Por lo demás es igual a los nuestros...

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
xtLSport;4066169 dijo:
Pues no sé yo, cada día es mas dificil encontrar un z3 3.0 impoluto por ejemplo... yo se que si ahora mismo me ponen uno en muy buen estado pero mas caro que un M, pues aun asi puede que lo compre....#-o

y un ///M impoluto????

Hoy día tu sabes lo que valen,pero.......crees que mantendrá el valor ???

Subirá????

o bajará????