Valor actual y futuro de un Z3 con 12 años.

Q

Qapla!

Invitado
Cogiendo el ejemplo del SEAT 600, y salvando las distancias, un 600D nuevo de 1963 costaba 65.000 pesetas, que hoy serían aprox. 1.800.000 pesetas. Ese mismo coche de segunda mano en 1975 costaba unas 75.000 pesetas, que vendrían a ser unas 600.000 pesetas de hoy en día. Hoy un 600D razonablemente cuidado saldría por unas 550.000-700.000 pesetas. Y dentro de 10 años no parece que vayan a costar menos, sino más.

Sin tratar de sacar conclusiones muy científicas, alguien podría argumentar que un Z3 que costase 5 millones hace 11 años, hoy te lo compras por menos de 2; pero es posible que, en pesetas constantes, dentro de 25 años no cueste menos que hoy en día. Dicho de otra forma, los precios tocaran fondo, tarde o temprano, se estabilizarán, y comenzarán a subir discriminando los modelos más cuidados. Y da igual que sea M o 1.8, ya que ya su precio de venta inicial era muy distinto, por lo que su precio dentro de 25 años seguirá siendo muy distinto, con factores como el estado del coche con el mismo peso y en ocasiones, más importancia (cuanto más próximos estén en cilindrada), que el motor que lleve.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Un 600 es un claro ejemplo de coche que ha tenido fabricación masiva y se ha convertido en un clásico. Aún así visto esto no me queda más que pensar que cualquier coche se acaba convirtiendo en un clásico, lo único que hay/habrá clásicos y clásicos pues no puedes comparar lo que cuesta conseguir un E-Type o un DB5 con lo que te cuesta un 600, en mantenimiento por supuesto.

Por otro lado sí que es cierto y complicado imaginarse un escenario en el que el coupe sí se convierta en un clásico y el roadster no, considero que sería básicamente imposible pues mantienen muchos puntos en común. Lo único que en lo que yo sí quiero entrar es en la valoración económica en reventa que podría tener un coupe respecto de un roadster dentro de 20 años, ahí está el quiz de la cuestión y a donde yo quiero llegar.

Los términos en los que se ha intentado tratar de origen este hilo se refieren a otro tipo de coche, posiblemente un Z8, en donde la diferencia de precio actualmente respecto del último año en el que se fabricó (2.002) es irrisoria.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
RCC;4066197 dijo:
hist05lt0.jpg

No es ni el de Sepe ni el mío, ya que los pilotos laterales son amarillos, por lo que se deduce que iba destinado al mercado americano. De todos modos es más parecido al de Sepe, ya que el interior es completamente negro, mientras que el mío es rojo/negro...:yawinkle:yawinkle

Por lo demás es igual a los nuestros...
pero este no es rojo, es un poco anaranjado no? muy bonito y con su interior totalmete en cuero negro ,con clase....:descojon:

Q

Qapla!

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;4066831 dijo:
Aún así visto esto no me queda más que pensar que cualquier coche se acaba convirtiendo en un clásico, lo único que hay/habrá clásicos y clásicos pues no puedes comparar lo que cuesta conseguir un E-Type o un DB5 con lo que te cuesta un 600, en mantenimiento por supuesto.

No tengo el dato, pero sería interesante actualizar el precio de venta nuevo de un E-Type en 1970 ó un DB5 en 1965, y compararlo con el precio actual en el mercado de coches clásicos de los mismos. Es posible que hoy sean tan caros porque ya en su día, en comparación con el nivel de vida de la época, eran disparatadamente caros. O quizá no. Sería interesante averiguarlo.

robertto

En Practicas
Reacciones
0
Os agradezco a todos vuestros comentarios.
Quiero aclarar que al abrir el hilo no preguntaba que si el z3 llegaría a ser un modelo hipervalorado, si no simplemente si mantendría el valor actual, por ejemplo un z3 muy conservado, con pocos kms, totalmente original, aunque sea el motor 1.9 que es en concreto el del modelo en cuestión, pues este coche en el mercado actual bien podría valer 12.000 euros, pues la cuestión es si conservaría ese precio de 12.000 euros actualizado, es decir dentro de unos diez años, 15.000 euros que es aproximadamente el precio actual más el IPC actual.
Mi opinión es que sí.
Se que el tema no es si valdrá más o menos que un z4, pero está claro que hay modelos de se revalorizan más que otros, y en este caso creo que el z3 le ganará la partida a su hermano. Es una opinión personal por supuesto tan respetable como la de otros compañeros que piensan lo contrario pero no puede negarse el hecho de que el z3 tiene unas lineas de las que menos acusan el paso del tiempo de las aparecidas en los últimos 20 años. Quizás lo mire con demasiados buenos ojos, la verdad es que es uno de los coches que más me gusta de los que ruedan por nuestras carreteras.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
jrubio;4066653 dijo:
y un ///M impoluto????

Hoy día tu sabes lo que valen,pero.......crees que mantendrá el valor ???

Subirá????

o bajará????

Hablando francamente, creo que los unicos que se revalorizaran en un futuro serán los M 325 roadster y coupé, y los roadster & coupé 3.0.
Ya lo vemos, esto ya esta pasando.

- Los 3.0 porque son los mas recientes y porque a ojos del potencial comprador es el unico modelo (aparte del M) que puede competir con otras gamas como el z43.0. Pero en un estado impoluto claro.

- En el caso de los 325 cotizan a mas de 30.000 euros y no creo que bajen. Mientras que la mayoría de 321 estan entorno a 20.000 euros al menos de estar pefectos en cuyo caso se pueden permitir el lujo de subir a 25-26.000 euros si me apuras. Y esto que pasa no es pñorque un modelo sea del año 2000 y otro del 2001. Es porque es así, uno cotiza mas alto y probablemente suba y el otro no.

Conclusion: creo que subiran los 3.0 impolutos, los demas 3.0 mantendran o bajarán.
En cuanto a los M, los 321 impolutos mantendran pero no subiran (simplemente porque en la mentalidad de la gente siempre existirá un "modelo mas reciente" que es el 325. Y los 325 creo que mantendran y puede que suban con el tiempo.

ES MI OPINION

saludos :drinkers

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
se me olvida un detalle de importancia capital: impolutos y sobre todo con todas las piezas originales!!

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
juanjoMroadster;4064735 dijo:
El mismo afan que tienen los propietarios de los Z4 por jubilar a los z3. Creo que un 1.9 no va a se un clasico, pero un coupe o un M, si. Mira los E30, por un 316 no dan mas de 3000 euros, en cambio por un M3 mas de 12.000€.

Completamente de acuerdo... los coupes pasarán a clásicos y van ganando adeptos con los años, además de haber muy pocos, y todos con motorizaciones gordas...
Los roadster M también y los 325 aun más.

Pero para esto tendrán que pasar más de 10-15 años y dudo que los 4cil lleguen a eso, otra cosa es que uno muy bien conservado retendrá un buen valor de mercado, pero clásico no.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Hombre decir que los coupe 3.0 sí y no incluir a los coupe 2.8... ME PARECE UNA SOBERANA ORDINARIEZ.

robertto

En Practicas
Reacciones
0
Qapla!;4058423 dijo:
Pues va ser que no... o BMW miente:

http://www.bmwusfactory.com/media_center/milestones/

El primer Z3 salió de la línea de montaje el 20 de septiembre de 1995... ah, me olvidaba del viaje en el tiempo y esas cosas... seguramente se fabricaron en, por ejemplo, el 2000, y a través de un agujero de lombriz consiguieron enviar 6 a 1994:yawinkle... no, me quedo con lo de que BMW USA miente en su propia web.biggrin

Antes sí se fabricaron algunos modelos y prototipos, entre ellos los que se usaron para Goldeneye, pero no era modelos de serie.
En concreto el z3 del que hablo es de septiembre del 95, ya el día no lo sé exactamente, pero según tus informaciones sería de los primeros en salir a la calle.

T

Toyo

Invitado
Tiger "Eldrick" Woods;4067704 dijo:
Hombre decir que los coupe 3.0 sí y no incluir a los coupe 2.8... ME PARECE UNA SOBERANA ORDINARIEZ.

Yo creo que un Coupé 2.8 dado que es uno de los mejores motores fabricado por BMW en cuanto a su fiabilidad si también se mantiene impoluto estará casi cotizado como un 3.0 dentro de unos cuantos añitos, ayudado mucho por ser un Coupé habiéndose fabricado tan poquitos y quedando muy pocos dentro de unos cuantos años como supervivientes de las manos de quemados y truñeros...

Q

Qapla!

Invitado
robertto;4068191 dijo:
En concreto el z3 del que hablo es de septiembre del 95, ya el día no lo sé exactamente, pero según tus informaciones sería de los primeros en salir a la calle.

¡Ése guárdalo bien, que será de los primerísimos! Perfecto para cuando montemos el "Museo Z3 de BMWFaq". También con sala de los horrores, con los truñerosbiggrinbiggrin

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.065
Tiger "Eldrick" Woods;4067704 dijo:

Hombre, podeis opinar lo que querais :yawinkle

yo solo creo que depende de la mentalidad de la gente.....La gente sabe que el 3.0 reemplazó al 2.8. Por eso mismo se pueden creer que el 3.0 es "mejor" y basandome en esto digo lo anterior.

repito: es mi opinion si no la compartis pues :box::drinkersbiggrin

Antuanbl

En Practicas
Reacciones
1
Fijaros en el mercedes sl 190 coupé el precio que tiene ( si encuentras a alguien que te lo venda).

En principio del coche que se hayan hecho menos unidades será el que mas valor tendrá, siempre que esté bien cuidado.

Salu2

T

Toyo

Invitado
Antuanbl;4069047 dijo:
Fijaros en el mercedes sl 190 coupé el precio que tiene ( si encuentras a alguien que te lo venda).

En principio del coche que se hayan hecho menos unidades será el que mas valor tendrá, siempre que esté bien cuidado.

Salu2
Los Coupés entonces todos, además de cualquier M :descojon:

RCC

Forista Senior
Reacciones
33
sepemaria;4066857 dijo:
pero este no es rojo, es un poco anaranjado no? muy bonito y con su interior totalmete en cuero negro ,con clase....:descojon:

Sepe, graduate las gafas...:descojon::descojon:

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
me parece que el precio de los 3.0 impolutos, sean coupes o no, (y eso me incluye) aun tienen que bajar, igual que en general con todos los z3, no han tocado fondo salvo quizás los 325cvs...
Los M321 y 3.0 han bajado desde hace medio añoun poco, así que aun queda un poco de recorrido hasta que los precios se estabilicen.
(Siguen siendo coches muy jovenes, los 3.0 son coches del 2001-2002)

Modelo
Bmw z3 3.0
Reacciones
3
Seguimos hablando ahora después de esos años? Jejej que opinan?

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.181
Pues mi Zetilla es un poquipotente 1.8 y de los 4.000 € que costó hace cinco años, ahora no se encuentra por menos de 7 u 8.000 pavazos.
:kiss::kiss::kiss:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
196
Personalmente no creo que vayan a bajar los que estén bien cuidados. Todavía hay unos cuantos que están más reventados y puedes comprar más baratos, pero según vayan desapareciendo esas unidades...

Yo estoy luchando mucho contra mí mismo para mantenerlo de serie porque creo que me va a ayudar para cuando lo tenga que o quiera vender, al menos para que su valor no baje considerablemente.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Los primeros Z3 comenzaron a salir de planta a finales de septiembre del 95, pero creo que no comenzaron a entregarse hasta 1996. El mío es de abril del 96.

Yo lo tengo muy claro... si alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza venderlo, que no es el caso, viendo el valor en mercado del Z3 (nunca ha estado tan bajo), creo que si lo vendiese me llegaría para un... Dacia Logan con 4 extras, y creo que el Z3 sigue siendo más coche que el Dacia...

Con los años, conforme vayan quedando menos Z3, y los que queden estén "transformados" con cromados, alerones y pegatinas de "Penélope" o lo que le pongan ahora, los originales se revalorizarán, y no sólo económicamente, sino también ante los ojos de sus felices propietarios.

Por suerte tengo "heredero" para el coche, ya que a mi hijo mayor le gusta, así que espero, a los pasados 11 años, sumarle los 15 biggrin que le quedan al niño para sacarse el carné... (para entonces querrá un Boxster "989 mk4" lleno de cromados y alerones, pero en fin...):descojon:

O no... Mi hijo no cambiaria su Z3 por un Boxster. Dice que no le gustan. No me malinterpretes, no dice que su coche es el mejor, simplemente el Boxster no le gusta, de hecho prefiere un puñado de ellos antes que el, incluido el Z3.

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Personalmente no creo que vayan a bajar los que estén bien cuidados. Todavía hay unos cuantos que están más reventados y puedes comprar más baratos, pero según vayan desapareciendo esas unidades...

Yo estoy luchando mucho contra mí mismo para mantenerlo de serie porque creo que me va a ayudar para cuando lo tenga que o quiera vender, al menos para que su valor no baje considerablemente.

Es curioso. No entiendo que no quieras hacerle algo a tu coche por miedo a la depreciación cuando lo vendas. No hablamos de un coche exclusivo con pocas unidades y que se vaya a revalorizar mucho como para pensar en el como en un plan de pensiones.

El coche entiendo que lo compras para tu disfrute con todo lo que eso conlleva. ¿Qué no estas dispuesto a hacerle? ¿Ponerle llantas aftermarket?. Yo lo he hecho en todos los coches manteniendo guardadas las originales y los que me los compraron no quisieron volver a las originales .... ¿Muelles? El que lo compre igual hasta los prefiere, si no ¿Cuánto puede costar cambiarlos 150€?.

¿Faros e intermitentes?, ¿Escape?, mantengo todo lo original como recambio, por que no me come pan...

¿Quitar la radio de origen para poner otra? la de origen no la vas a tirar. Con esto quero decirte, que al Z nosotros le hemos cambiado cosas pero llegado el caso todas son reversibles. Dudo mucho que le hagas algo que no tenga vuelta atrás, como ensancharlo con fibra, atornillarle taloneras, alerones y demás aberraciones.... que por otra parte deberían estar perseguidas penalmente :devil:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
¿¡Cómooo!?
¡Le parto las pienna con el parachoques dun landrover!
¡Quítale el Zetilla y dale un Ibiza del 2000 tuneao!
:rage:

Tenemos que rendirnos ante la evidencia Adri. Escucha, nuestros inframotorizados son los patitos feos de los Zetas :coti:

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
196
Es curioso. No entiendo que no quieras hacerle algo a tu coche por miedo a la depreciación cuando lo vendas. No hablamos de un coche exclusivo con pocas unidades y que se vaya a revalorizar mucho como para pensar en el como en un plan de pensiones.

El coche entiendo que lo compras para tu disfrute con todo lo que eso conlleva. ¿Qué no estas dispuesto a hacerle? ¿Ponerle llantas aftermarket?. Yo lo he hecho en todos los coches manteniendo guardadas las originales y los que me los compraron no quisieron volver a las originales .... ¿Muelles? El que lo compre igual hasta los prefiere, si no ¿Cuánto puede costar cambiarlos 150€?.

¿Faros e intermitentes?, ¿Escape?, mantengo todo lo original como recambio, por que no me come pan...

¿Quitar la radio de origen para poner otra? la de origen no la vas a tirar. Con esto quero decirte, que al Z nosotros le hemos cambiado cosas pero llegado el caso todas son reversibles. Dudo mucho que le hagas algo que no tenga vuelta atrás, como ensancharlo con fibra, atornillarle taloneras, alerones y demás aberraciones.... que por otra parte deberían estar perseguidas penalmente :devil:

Totalmente cierto. Idealmente estaría dejándolo como a mí me gusta de verdad en vez de vivir en el limbo de tengo el coche pero no me convence del todo. En mi caso es que no sé donde voy a acabar y si lo voy a tener que tender próximamente o no. En cuanto tenga claro por dónde voy a estar y un par de miles de euros disponibles, tengo proyectos pendientes...

Pero tienes toda la razón. Debería planteármelo de otra forma :guiño:

raulillo888

En Practicas
Modelo
BMW Z3 Coupe
Reacciones
167
Pues mi Zetilla es un poquipotente 1.8 y de los 4.000 € que costó hace cinco años, ahora no se encuentra por menos de 7 u 8.000 pavazos.

Otra cosa es que luego se vendan por ese precio. La gente por pedir que no quede... Pero luego los precios reales distan mucho

Chapox

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
92
Hola, en mi caso y a pesar de tener un z3 de 118cv y dado el buen estado de conservación, siempre he recibido buenas ofertas por el coche a través de los años, hasta del jefe de taller del concesionaro oficial, quizás pase como con los mercedes antiguos, que algunos terminan siendo vendidos a mejor precio para otros países, que buscan unidades que no esten oxidadas y con historial, saludos