Duda Valor de casa del Factor de corrección de kilometraje de un 118i b38

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por ToretoBCN, 17 Mar 2019.

  1. ToretoBCN

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    Hola.

    Pues alguien seria tan amable de decirme que valor de Factor de corrección de kilometraje le sale en el obc original? es el numero 20 del cuadro en el menu oculto.

    Graciassssss!
     
  2. Provinomico

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    Creo recordar que servía para ajustar el reporte del consumo del coche, si el medido por el ordenador de abordo es muy diferente del real. Si no se toca, de fábrica sale con 1, no?
     
  3. ToretoBCN

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    de fabrica creo que esta a 1000
     
  4. Provinomico

    Provinomico En Practicas

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    Hmmm, vale si, 1000 que equivale a un factor de corrección de 1, es decir, no corrige nada. Lo acabo de confirmar en el mio. ¿Por qué preguntabas? ¿has notado con el tuyo que el consumo reportado no se ajusta al real?
     
  5. ToretoBCN

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    es que me da la sensacion que me marca de mas!! pero claro no tengo muy claro si cualquier f20 118i 1.5t comparten el mismo factor quiero decir si consigo hablar con alguien que lo haya ajustado bien, es compartido o tendria que hacer el cuento de la vieja perdiendo tiempo y depositos? XD
     
  6. Provinomico

    Provinomico En Practicas

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    Pues como decía, de fábrica todos salen con el factor a 1000 por defecto, es un parámetro para poder ajustar en caso de que alguno mida mal el consumo, o por ejemplo si se le modifica algo relativo al tren de rodaje que haga que la medición de distancia recorrida sea significativamente distinta a la calibrada cuando sale de fábrica.

    Si te da la impresión de que el consumo que te reporta no es correcto, tienes que hacer una medición por tu cuenta y ajustarlo, pero claro, para que tenga sentido el ajuste tienes que estar seguro de que la medición que hagas sea más precisa que la que hace el coche. Que igual es meterse en un berenjenal, a no ser que la desviación en la medición que te hace el coche sea muy grande (más de 0,5L).


    Por ejemplo, se me ocurre que llenes el depósito, le hagas unos 100km, apuntes el valor de litros en depósito que te reporta el menú oculto, reinicies el consumo del ordenador de abordo, y a partir de ahí hagas un seguimiento de de la distancia recorrida en todos los desplazamientos hasta prácticamente vaciar el depósito, si puedes incluso de varias formas, por ejemplo por gps logging de una unidad externa específica (moviles descartados), calculando tu mismo a posteriori despues de cada trayecto la distancia recorrida tirando de google maps/google earth (no se si estos tienen en cuenta cambios de elevación en la trayectoria para dar distancia recorrida real vs. distancia horizontal), y comparando las distintas formas de medir entre si para analizar las diferencias y tratar de quedarte con la más precisa, por ejemplo, contrastando los resultados con algún tramo en el que sea fácil medir distancia, uno de carretera recto, cuanto más largo mejor, y con muy poca variación en elevación. Recorres de un punto kilométrico a otro, y comparas mediciones.

    Despues de quedarte con la distancia acumulada usando el método que hayas visto que es más preciso, con el depósito antes de entrar en reserva, vuelves a sacar el valor de los litros que le quedan del menú oculto. Lo de empezar el seguimiento habiendo conducido 100km desde depósito lleno, y antes de llegar a reserva, es para asegurar que la medición de volumen de gasolina que te da la opción del menú oculto sea lo más precisa posible, ya que nada más llenar un depósito puedes tener más gasolina de la que entra en el depósito, por haber copado, y acercándote al nivel de reserva puede que la precisión de la medición sea menor.


    Con todos los datos, sacas el consumo medio de tu medición, lo divides por el que da el coche, y lo multiplicas por 1000. El valor resultante sería el factor de corrección que tendrías que meter en la sección del menú oculto. Por ejemplo si en tu medición te salen 8,4L y el coche te da 8,9L

    (8,4 / 8,9) * 1000 = 943.

    Lo dicho, igual es meterse en un berenjenal, yo no lo tocaría.
     
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