Atención a todos, según BMW Ibérica todos los motores nuevos de Inyección Directa de Gasolina con mezcla pobre que bajaron para mejorar el tema de las emisiones tienen valores lambda prácticos admitidos entre 0,7 y 4,0. Claro de todo esto ni en la ITV ni en el conce tienen ni idea, es el departamento de Homologaciones de BMW es quien lo ratifica a la ITV o al conce correspondiente, despues de montar el circo claro, vía correo electrónico hasta que emitan una circular informativa a todas las ITVs al respecto.
Gracias a dios el coche no fue al conce sino a un servicio oficial Bosch de mi confianza que es quien me aseguró que la sonda aunque diera ese valor alto estaba trabajando de forma correcta. Me costó simplemente una cerveza despues de varias pruebas de diagnosis y tropecientas llamadas de teléfono. Si lo llevo al conce no queiro imaginar el dinero que me hubiera costado y los viajes que hubiera dado en valde...:axe:
Espero que esto os sirva de ayuda, y disculpar el tocho pero es que estoy "un pelín" cabreado con el temita...