Duda Valor venal y valoraciones de los seguros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JLP, 4 Sep 2017.

  1. JLP

    JLP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pit lane
    Modelo:
    635 CSI & 850 i
    Buenas noches,

    desconozco si hay algún hilo ya abierto o si me equivoco de hilo. La duda que tengo es, porque cuando compro un coche de segunda mano hay un valor venal distinto al que tasa una aseguradora cuando se declara un siniestro total? No debería ser el mismo valor??

    Que pasa que para pagar los impuestos se basan en el valor venal y no en el valor pagado, y cuando le toca al seguro pagar por un siniestro total, paga lo que quiere?

    Un saludo
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    En pocas palabras. Si.

    Las aseguradoras siempre arriman el ascua a su sardina.

    Hacienda tiene unas tablas para cálculo del ITP que no van por modelo, sino por cilindrada y por años desde la matriculación. Te puede perjudicar o beneficiar, según que vehículo compres. Hay poca diferencia realmente.


    Las aseguradoras son otra historia. Todo lo llevan a su terreno para pagar lo menos posible.

    Yo acabo de comprar una moto cara y golosa para los ladrones, y le he hecho un seguro de robo. Ya había hecho alguno en el pasado, pero no me preocupé mucho de las coberturas porque no eran motos caras ni golosas.

    En este caso si que me estudie a fondo cuanto me iban a dar en caso de robo si usaban valor venal, y llegué a la dolorosa conclusión de que por esto y aquello, que si quítate que si ponte bien, me iban a dar poco más de la mitad del valor de mercado de mi moto, y de eso nada.


    Busqué otro seguro que se basará en el valor de mercado. Con una franquicia del 10% si, pero valor REAL, porque ?a mi de que me sirve el valor venal a la hora de comprar otra moto?
     
    A JLP y Tizon les gusta esto.
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.923
    Me Gusta:
    19.447
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Hay seguros que te permiten asegurar por un valor pactado. Estos seguros están casi siempre orientados a clásicos, pero algunas compañías también los ofrecen.

    Y por otro lado, hay aseguradoras que te dan el valor de mercado en lugar del venal. Sólo por eso, ya merece la pena optar por una de estas.
     
    A JLP le gusta esto.
  4. JLP

    JLP En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Pit lane
    Modelo:
    635 CSI & 850 i
    Gracias por las respuestas, vaya timos hay por ahi...
     

Compartir esta página