Valoracion segun concesionario de un x5 4.8is, deprimente...

50cent

Forista Senior
Buenas,

No se si habra mas de uno aqui que haya entregado un coche en la bmw, para sacar otro bmw nuevo, pero os cuento el chiste que le contaron a mi tia el otro dia en un concesionario bmw de aqui de valencia , ella tiene un bmw x5 4.8is de 360cv, tiene 60 y algo mil km, lo compro nuevo en 2006, justo antes de que saliese el x5 actual, tiene todos los extras, hasta los cristales "antibalas", y su intencion es comprar un 3.0d nuevo. Pues fue a ver cuanto le daban por su x5, la valoracion se la hicieron en el mismo conce donde ella hace 4 años y pico,lo compro nuevo por mas de 100.000euros. Bueno, pues el conce le pagaba 18.000euros, mi tia no se lo cree, igual ella no esta en la onda de como esta el mercado de ocasion, pero vamos a mi que se como esta, me parece igualmente una miseria, que 18.000euros costaron solo los extras! le he comentado que vaya a la audi y mercedes, haber por cuanto se lo compran alli.

Que opinais vosotros? Que recomendaciones, venderlo por su cuenta y anunciarlo por internet?

Un saludo y gracias.

PD: Es cierto que voy buscando un 540i e39 v8, y se me paso por la cabeza quedarme con ese x5, pero una cosa es que sea mi tia y otra que me lo vaya a regalar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10192930 dijo:
Buenas,

No se si habra mas de uno aqui que haya entregado un coche en la bmw, para sacar otro bmw nuevo, pero os cuento el chiste que le contaron a mi tia el otro dia en un concesionario bmw de aqui de valencia , ella tiene un bmw x5 4.8is de 360cv, lo compro nuevo en 2006, justo antes de que saliese el x5 actual, tiene todos los extras, hasta los cristales "antibalas", y su intencion es comprar un 3.0d nuevo. Pues fue a ver cuanto le daban por su x5, la valoracion se la hicieron en el mismo conce donde ella hace 4 años y pico, donde lo compro nuevo por mas de 100.000euros. Bueno, pues el conce le pagaba 18.000euros, mi tia no se lo cree, igual ella no esta en la onda de como esta el mercado de ocasion, pero vamos a mi que se como esta, me parece igualmente una miseria, le he comentado que vaya a la audi y mercedes, haber por cuanto se lo compran alli.

Que opinais vosotros? Que recomendaciones, venderlo por su cuenta y anunciarlo por internet?

Un saludo y gracias.

PD: Es cierto que voy buscando un 540i e39 v8, y se me paso por la cabeza quedarme con ese x5, pero una cosa es que sea mi tia y otra que me lo vaya a regalar, que un 540i vale menos de 6mil euros.

El tema está claro. No merece la pena cambiar el coche. Y encima viniendo del V8 de gasolina para pasar a un turboD, por bueno que sea... Es hacer de p*ta y poner la cama.

Alexanders

Forista Legendario
Desgraciadamente también he pasado por este tipo de frustración cuando fuí un día al concesionario a valorar mi ex-E46. Tienen tendencia a querer aprovechar, exprimir, abusar de la entrega a cuenta de un vehículo, para luego sacarle el doble.

Mejor vender por cuenta propia, con paciencia, que un X5 4.8i no se vende tan fácilmente ni rapidamente.:yawinkle

A pesar de ello, parece un cambio por capricho más que una necesidad.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es lo que hay... la valoración de los coches usados está, no por los suelos, ya directamente en el sótano biggrin, y un coche así, pesado y con motor gordo de gasolina, no lo quiere ni Diox tal y como se están poniendo los precios de petróleo y carburantes.

Dudo mucho que encuentre una oferta mejor, al menos en un conce oficial, otra cosa es que quiera probar suerte vendiéndolo a un particular, pero eso supone también mucho tiempo, esfuerzo, molestias, gente mareando, los típicos estafadores por internet, etc, etc.

Yo, en su caso, si el coche va bien y no le da problemas, me lo quedaba una temporada más. De hecho, es lo que estoy haciendo con el mío biggrin

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10192939 dijo:
El tema está claro. No merece la pena cambiar el coche. Y encima viniendo del V8 de gasolina para pasar a un turboD, por bueno que sea... Es hacer de p*ta y poner la cama.

Ahora le hace falta moverse mas por ciudad, y viajar algo mas, y el 4.8is gasta 20litros acariciando el acelerador, si nos ponemos a sacar cuentas alomejor no sale rentable comprar un coche de 50.000euros para ahorrar, por lo menos a corto plazo, pero a largo plazo yo creo que si que saldria bien.

50cent

Forista Senior
Alfa156;10192953 dijo:
Es lo que hay... la valoración de los coches usados está, no por los suelos, ya directamente en el sótano biggrin, y un coche así, pesado y con motor gordo de gasolina, no lo quiere ni Diox tal y como se están poniendo los precios de petróleo y carburantes.

Dudo mucho que encuentre una oferta mejor, al menos en un conce oficial, otra cosa es que quiera probar suerte vendiéndolo a un particular, pero eso supone también mucho tiempo, esfuerzo, molestias, gente mareando, los típicos estafadores por internet, etc, etc.

Yo, en su caso, si el coche va bien y no le da problemas, me lo quedaba una temporada más. De hecho, es lo que estoy haciendo con el mío biggrin

Pero es que como se te queda la cara, pagando hace 4 años, 100.000euros por un x5, y que ahora te den solo lo que costaron los extras.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Sin duda la mejor opción es venderlo por su cuenta,aun así esas motorizaciones tienen muy mala salida actualmente,yo optaría por venderlo tranquilamente y esperar al comprador adecuado..que seguramente sera un caprichoso..

50cent;10192930 dijo:
Buenas,

No se si habra mas de uno aqui que haya entregado un coche en la bmw, para sacar otro bmw nuevo, pero os cuento el chiste que le contaron a mi tia el otro dia en un concesionario bmw de aqui de valencia , ella tiene un bmw x5 4.8is de 360cv, tiene 60 y algo mil km, lo compro nuevo en 2006, justo antes de que saliese el x5 actual, tiene todos los extras, hasta los cristales "antibalas", y su intencion es comprar un 3.0d nuevo. Pues fue a ver cuanto le daban por su x5, la valoracion se la hicieron en el mismo conce donde ella hace 4 años y pico, donde lo compro nuevo por mas de 100.000euros. Bueno, pues el conce le pagaba 18.000euros, mi tia no se lo cree, igual ella no esta en la onda de como esta el mercado de ocasion, pero vamos a mi que se como esta, me parece igualmente una miseria, le he comentado que vaya a la audi y mercedes, haber por cuanto se lo compran alli.

Un saludo y gracias.

PD: Es cierto que voy buscando un 540i e39 v8, y se me paso por la cabeza quedarme con ese x5, pero una cosa es que sea mi tia y otra que me lo vaya a regalar.

Es muy facil la solución, quedarselo y no entregarlo. Las cosas valen, no lo que uno cree, sino lo que el mercado es capaz de pagar.
Y quien compre ese coche, no puede ser alguien que mire, cuanto le dura el deposito!!! Y hoy en día, ya se encargan los medios de comunicación y los "letreritos" tan bonitos de BP, Shell, Repsol, de mostrarnos la escalada de precios de los carburantes, y en mi opinión, aun queda por subir , pacticamente un 10% más. Gasoil en 1,52 será lo normal!!!

Por lo que con paciencia, podras sacar un poquito más, pero no mucho más, el mercado manda, y los concesionarios ya se arriesgan quedandose con un coche.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10192976 dijo:
Pero es que como se te queda la cara, pagando hace 4 años, 100.000euros por un x5, y que ahora te den solo lo que costaron los extras.

Insisto, no le sale a cuenta. Comprar coche nuevo y caro tiene ese inconveniente.

Lo rentable habría sido comprar uno seminuevo. Ahora perdería mucho menos.

Como dicen, los coches con motor gordo están por los suelos. Si lo que quieres es venderlos, te cortas las venas. Si lo que quieres es comprarlos, cambia la cosa. Mi costilla sólo conduce automáticos, es incapaz de llevar nada con tres pedales. Tiene un 206 y parece ser que ha cascado el aire acondicionado. Viendo lo que cuesta la reparación, estamos planteando cambiar de coche, y nos hemos encontrado un montón de 4x4 con motor gordo, de los que no echan tinta, a precios de risa. Si a esto le sumo que le gustan los coches altos más que a un tonto un lápiz, me veo dentro de poco en un Cherokee de cuatro litros o similar.

Luis Rivero

Clan Leader
botminik;10192980 dijo:
Sin duda la mejor opción es venderlo por su cuenta,aun así esas motorizaciones tienen muy mala salida actualmente,yo optaría por venderlo tranquilamente y esperar al comprador adecuado..que seguramente sera un caprichoso..

mas uno, o currarse algún anuncio curioso ( crear una web propia, simple pero efectivo ) y dejarlo ahí de forma permanente, hasta que llame alguien.

50cent

Forista Senior
david1200;10192993 dijo:
Es muy facil la solución, quedarselo y no entregarlo. Las cosas valen, no lo que uno cree, sino lo que el mercado es capaz de pagar.
Y quien compre ese coche, no puede ser alguien que mire, cuanto le dura el deposito!!! Y hoy en día, ya se encargan los medios de comunicación y los "letreritos" tan bonitos de BP, Shell, Repsol, de mostrarnos la escalada de precios de los carburantes, y en mi opinión, aun queda por subir , pacticamente un 10% más. Gasoil en 1,52 será lo normal!!!

Por lo que con paciencia, podras sacar un poquito más, pero no mucho más, el mercado manda, y los concesionarios ya se arriesgan quedandose con un coche.

Pero parece que hable como si el concesionario le estuviese haciendo un favor, al final le va a salir mejor exportarlo a eeuu, y venderlo alli.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Asi esta el mercado , un coche asi es muy dificil de vender , el error creo yo fue que el comercial cuando lo compro no le aconsejerara un 30d, que si no le gusta correr es mas que suficiente ( y si le gusta tambien vamos) . El conce sabe de sobra que ese coche le va costar sacarlo y de ahi su valoracion , y tampoco creas que fuera le van a dar mucho mas. El mayor problema de comprar un coche de gasolina gordo , es su depreciacion , por contra partida los que nos gustan los de gasolina hay buenisimas oportunidades como puede ser este coche. La unica esperanza que tiene es algun familiar , conocido o amigo , que pueda valorar el estado y la ocasion que es el coche.
No defiendo al conce , que se de sobra que a veces se pasan , pero vamos este coche es de esos que por desgracia no quieren ni en pintura. Si fuera el diesel se lo quitaban de las manos .

QUE SE LO QUEDE SIN DURA , Y INVIERTA EL DINERO QUE ARRORA EN GASOLINA.

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10192996 dijo:
Insisto, no le sale a cuenta. Comprar coche nuevo y caro tiene ese inconveniente.

Lo rentable habría sido comprar uno seminuevo. Ahora perdería mucho menos.

Pero ya sabes que hay gente que no le da lo mismo comprar un coche con 9.000km que un coche a la carta, aunque se ahorre 20.000euros.

FES

Forista Senior
Madre de dios, un X5 4.8is del 2006 ¿¿¿¿ 18.000 € ???? que locura

JRCARRERO

En Practicas
En mi opinión no hay nada nuevo bajo el sol, simplemente la situación económica actual empeora las condiciones de compra por parte de un concesionario y, además,
- No me imagino la situación de una fila de compradores con 25.000 euros en la mano tirandose de los pelos por llevarse ese X5.
- Creo que el cambio es por capricho o por gusto, vender un coche como ese con 60.000 km a 18.000 euros, que hace 5 años costo 100.000 euros solo puede responder a ese motivo.
- Le saldría más rentable llevarse por 18.000 euros un S1 118d para "moverlo".

R

Romeomania

Guest
Con el dinero que le va a costar el coche nuevo, tendrá gasolina para usar el actual durante muchos años. En definitiva, salvo que esta persona tenga una economía personal contundente, y se "encapriche" del coche nuevo; lo mejor ( con diferencia ), es quedarse con el cochazo que tiene actualmente. Se va a ahorrar un pastón.

50cent

Forista Senior
JRCARRERO;10193110 dijo:
En mi opinión no hay nada nuevo bajo el sol, simplemente la situación económica actual empeora las condiciones de compra por parte de un concesionario y, además,
- No me imagino la situación de una fila de compradores con 25.000 euros en la mano tirandose de los pelos por llevarse ese X5.
- Creo que el cambio es por capricho o por gusto, vender un coche como ese con 60.000 km a 18.000 euros, que hace 5 años costo 100.000 euros solo puede responder a ese motivo.
- Le saldría más rentable llevarse por 18.000 euros un S1 118d para "moverlo".

Lo mas probable es que se compre otro coche para usar a diario, y mientras tener en venta el x5, pero no se va a comprar un serie 1, se comprara un 206 o clio o algo asi, diesel que sea un mechero.

50cent

Forista Senior
gogo;10193043 dijo:
Asi esta el mercado , un coche asi es muy dificil de vender , el error creo yo fue que el comercial cuando lo compro no le aconsejerara un 30d, que si no le gusta correr es mas que suficiente ( y si le gusta tambien vamos) . El conce sabe de sobra que ese coche le va costar sacarlo y de ahi su valoracion , y tampoco creas que fuera le van a dar mucho mas. El mayor problema de comprar un coche de gasolina gordo , es su depreciacion , por contra partida los que nos gustan los de gasolina hay buenisimas oportunidades como puede ser este coche. La unica esperanza que tiene es algun familiar , conocido o amigo , que pueda valorar el estado y la ocasion que es el coche.
No defiendo al conce , que se de sobra que a veces se pasan , pero vamos este coche es de esos que por desgracia no quieren ni en pintura. Si fuera el diesel se lo quitaban de las manos .

QUE SE LO QUEDE SIN DURA , Y INVIERTA EL DINERO QUE ARRORA EN GASOLINA.

No , si venderlo por 18.000 ni por asomo lo va a hacer, como digo lo mas probable es que se mire un mechero para usar a diario por ciudad, tipo smart , o algun utilitario, y el x5 mientras tenerlo en venta al precio que ella crea conveniente y haber si lo vende.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
50cent;10192956 dijo:
Ahora le hace falta moverse mas por ciudad, y viajar algo mas, y el 4.8is gasta 20litros acariciando el acelerador, si nos ponemos a sacar cuentas alomejor no sale rentable comprar un coche de 50.000euros para ahorrar, por lo menos a corto plazo, pero a largo plazo yo creo que si que saldria bien.

A largo plazo en plan toda la vida suya y de sus nietos, si no, ni de coña

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
50cent;10193050 dijo:
Pero ya sabes que hay gente que no le da lo mismo comprar un coche con 9.000km que un coche a la carta, aunque se ahorre 20.000euros.

Por supuesto.

Pero que luego no se lamente de consecuencias como estas. Es el precio a pagar por esas exigencias.

Cases

Forista
Lo entiendo perfectamente, un X5 que pesa casi 2 toneladas con un motor V8 gasolina 4.800cc........ Quien se lo va a comprar estando a casí 1,5€ la gasolina de 98 octanos? Alguien sobrado de pasta que lo tenga para segundo coche.

Vamos que a dia de hoy con la crisis es muyy dificil vender ese coche

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
50cent;10193186 dijo:
No , si venderlo por 18.000 ni por asomo lo va a hacer, como digo lo mas probable es que se mire un mechero para usar a diario por ciudad, tipo smart , o algun utilitario, y el x5 mientras tenerlo en venta al precio que ella crea conveniente y haber si lo vende.

Ojo ,yo que ella compraba el otro coche lo usaba por ciudad , y tenia el x5 para darme una alegria . Pero si su idea es vender el X5 por ejemplo en 30.000 euros , y eternizarse en la venta , cuidado que igual le sale el tiro por la culata , y cuando quiera darse cuenta el X5 ha bajado aun mas de precio. Un coche que intenta uno vender cuando te levantas cada mañana piende un poco de valor.
Yo lo mantendria y disfrutaria de el no necesitando la pasta.

Hipno Sapo

Forista Legendario
50cent;10193041 dijo:
Pero parece que hable como si el concesionario le estuviese haciendo un favor, al final le va a salir mejor exportarlo a eeuu, y venderlo alli.

Pues viendo cómo está el panorama con la segunda mano, y si la tía tiene dinero y no quiere amargarse, tal vez la mejor opción sería tantear otros concesionarios, aunque la cifra que obtenga va a ser similar.

No debería escandalizarse nadie por este hecho, quien se compra un Maserati ya sabe que a los 4 años habrá perdido el 80% de su valor nuevo. Lo mismo pasa con estos trastos. Mira lo que cuesta ahora un Cayenne de primera serie. O un X5 de 2001, los hay por 9.000€!!

Comprarse ahora un diesel pequeño... entre impuestos, seguros, alguna mierda que le salga, y tal y cual, y encima sufrir conduciendo una carraca... va a ganar mucho en salud siguiendo con el X.

En cualquier caso mi recomendación es que haga el cambio por un S5 diesel usado que también están a un precio macanudo, y se olvide cuanto antes de la mala inversión que fue el todoterreno.

Maylonga

Forista Senior
j*der, es que 18.000 € me parece que se ríen en su cara. Así de claro. Que es cierto que los 4x4 se deprecian mucho, más aún los gasolina con motor gordo. Pero es que estas hablando de que ahora le ofrecen un 16-17% del valor original. Me extraña mucho que se deprecie más de un 80% en apenas 5 años y con tan pocos km. Sobre todo con los extras que dices que tiene el coche...

Yo en su lugar lo ponía en internet a la venta por el precio que ella crea conveniente, y si no le urge ya saldrá un comprador que lo sepa valorar. Si además no necesita el dinero que le den por ese coche para comprarse un utilitario que le sirva para moverse por ciudad con tranquilidad pues ya...blanco y en botella hijo... xD

dacubo

Forista Senior
Algo parecido le paso al padre de un mio cuando llevo su flamante Mercedes ML y motor V8 de gasolina para cambiarlo el modelo nuevo pero en versión de gasoil, no recuerdo en cuanto se lo valoraron pero con deciros que sigue con el pues...
Este tipo de coches o te sobra la pasta a patadas es mejor pillarlos usados con 1 o 2 años, su precio es considerablemente mas barato y a la hora de revenderlo no escuece tanto.
Porque según las cuentas del compañero la perdida en 4 años es de la friolera de 82.000€ de nada¡¡¡

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Es que a ver este coche tiene pocos potenciales compradores, me explico:
--El que tiene mucha pasta , quiere algo nuevo y el ultimo modelo, y si tiene dinero le da igual lo que cueste no mira tanto el precioy por tanto descarta modelos anterior y usados.
-- El que no tiene tamto potencial economico , se piensa muy mucho comprar un coche con ese gasto de combustible , prefiere igual un 30d mas antiguo y con mas kilometros en precios parecidos pero en los que el gasto es menor.

Por tanto encontrar al cliente que lo quiere es dificil , el sitio donde mejor pueden colocar estos coches es el mismo conce y es en teoria donde mas pueden valorarlos.
Si es un compraventa te lo valorara poco porque sabe que venerlo es complicado , ya lo se es triste pero es lo que hay, yo mismo en los tiempo que el dinero corria no me hubiera importando tener un trasto de estos , ya que el consumo me da igual. En los tiempo que correr me lo pensaria bastante aun siendo un "chollo" que lo es un coche asi , y te habla alguien que tiene un 540 i y un mercedes 560 que es el rey de las gasolineras, jejeje.