Valoracion segun concesionario de un x5 4.8is, deprimente...

50cent

Forista Senior
Fireblade;10193839 dijo:
La cosa está fatal.
Ese maquinón hoy dia tiene muy mala salida; carroceria "antigua", motor grande y gasolina. Como decis, eso no lo quiere ni Diox y logicamente el del concesionario ofrece ese precio abusivo a la baja con la esperanza de no tener que quedarse ese zambombo.

Yo llevo dos años intentando vender la moto de mi firma y no hay manera de no ser que tragues con darla por el 50% de lo que pido y claro, por 2.000 pavos de mier** prefiero quedarmela de pisapapeles (que no es el caso porque va de maravilla).
Con la escusa de la crisis salen los tipicos caza-gangas que hacen un asco vender nada. ¿Pero como me puedes aludir a la crisis cuando estás comprando un articulo de lujo!? "Comprate una Vespino" le he dicho a más de uno :-s

Y con el coche 3/4 de lo mismo. Acabo de comprarme un e92 6 en linea gasolina y bien cargado de extras con la intención de quedarmelo hasta que sea clasico porque me encantan los gasolina aunque estén demonizados. Lo compré sabiendo que no podria venderlo (por cierto, muy bien de precio por la demonización. No le he discutido un duro al que me lo vendió)

Saludos.

Asi es, los tipicos caza-gangas en esta epoca economica, se multiplican por todos los lados. Me pregunto en sitios como estados unidos y sudamerica, donde la gasolina esta tirada, que valor tendria un x5 v8 2006 de 100k.

Duvi Boss

Forista
Juer., ¿¿¿ 18.000 euros ??? Pues lo veo más que bien, la verdad.

P.D. ¿ Hay alguien que buscaba un E39 V8 ?

Saludso.

///Msevag

Forista Legendario
50cent;10193186 dijo:
No , si venderlo por 18.000 ni por asomo lo va a hacer, como digo lo mas probable es que se mire un mechero para usar a diario por ciudad, tipo smart , o algun utilitario, y el x5 mientras tenerlo en venta al precio que ella crea conveniente y haber si lo vende.
Cuando he leido el titulo del post creia que le habían ofrecido 6mil euros o algo por el estilo, pero 18mil € al contado por ese coche no me parece ninguna locura, viendo como estan las cosas y por el tipo de coche que es.

Hacemos una apuesta? O tiene muchisima suerte, o al final lo vende dentro de 2-3 años por mucho menos dinero. Muchos lo hemos sufrido con coches del estilo, no hablo por gusto...
Alejandro87;10193393 dijo:
Comprar coche cero kilometros=siempre perder dinero.

Mas bien yo diria; comprar coche=perder dinero.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
FES;10193088 dijo:
Madre de dios, un X5 4.8is del 2006 ¿¿¿¿ 18.000 € ???? que locura

Efectivamente, y es que alguien que sea capaz de "mantener" un bicho de estos y querer ser el propietario de un X5 "de capricho", por imagen y orgullo y satisfacción, requiere un "capricho" actualizado, de manera general digo, ;-)

50cent

Forista Senior
Reihesechs;10193849 dijo:
Yo también huía. Hasta que eché cuentas :mus-

Tienes toda la razon y ninguna marca se escapa. Es cuestion de personalidad creo yo, ser maniatico o no serlo. Yo siempre he preferido coches nuevos, pero mira hasta ahora coches nuevos no he tenido ni uno, tan solo he podido catar de mis padres, que por desgracia huyen de la 2a mano mas que nada porque van detras de la divina palabra de la garantia, estoy cansado de oirselo a mi padre, y lo peor es cuando te pasa algo en tu coche de 2a mano ya esta el ahi para recordartelo (si te hubieras comprado uno nuevo no tendrias que pagar innecesariamente reparaciones ), en mi caso cuando por ejemplo podrian optar a un audi a6 seminuevo, se conforman con un a4 a la carta y de motor normalito,y tan felices.

Gavira

Miembro del Club
Yo creo que es "más fácil" vender un X5 4.8is nuevo que un X5 4.8is de 2006, por la peculiar característica del presunto propietario al que me he referido, hablamos de un X5 y no de un Porsche, por ejemplo ;-)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
pues yo si me compro un coche de 100.000 euros no me preocupo de lo que gasta, no entiendo esa manera de ser

50cent

Forista Senior
Pedro6844;10193989 dijo:
Fijate,que yo creo que quiere un mechero,de lo escarmentada que está del X5.

pero con un E-92 diesel de 6 Cl Alucinaría con los consumos.

Porque a mí,tampoco me cuadra que quiera pasar de un mastodonte a una cajita de cerillas.Parece mas bién un arrebato,por estar tol dia repostando.
Creo que pronto,se cansaría y ....otra vez a perder un monton de €

A el relleno diario de 30euros, quizas habria que sumar otros 10 o 15 en parkings, es cuestion de eficiencia, con un mechero, ganas en todo hasta en tiempo.

De todas formas , esto se anularia, si en este momento actual, se le tasar el x5, que diria yo, en 30-35mil euros, automaticamente ya se pediria el 3.0d nuevo.

50cent

Forista Senior
Duvi Boss;10194002 dijo:
Juer., ¿¿¿ 18.000 euros ??? Pues lo veo más que bien, la verdad.

P.D. ¿ Hay alguien que buscaba un E39 V8 ?

Saludso.

Yo ando detras de un 540i e39 v8 manual.

Y 18k por un x5 con 4 años que nuevo valia mas de 100k, yo creo que es un precio muy bajo.

Alejandro87

Clan Leader
///Msevag;10194034 dijo:
Cuando he leido el titulo del post creia que le habían ofrecido 6mil euros o algo por el estilo, pero 18mil € al contado por ese coche no me parece ninguna locura, viendo como estan las cosas y por el tipo de coche que es.

Hacemos una apuesta? O tiene muchisima suerte, o al final lo vende dentro de 2-3 años por mucho menos dinero. Muchos lo hemos sufrido con coches del estilo, no hablo por gusto...

Mas bien yo diria; comprar coche=perder dinero.

Si,pero comprar coche nuevo es perder dinero al cuadrado.
Yo pague el e34 1000 euros. Y dime tú lo que he perdido si lo quiero vender ahora? En un año y medio le hemos hecho 5000 kilometros.

50cent

Forista Senior
Gavira;10194053 dijo:
Yo creo que es "más fácil" vender un X5 4.8is nuevo que un X5 4.8is de 2006, por la peculiar característica del presunto propietario al que me he referido, hablamos de un X5 y no de un Porsche, por ejemplo ;-)

Jaj y ese menosprecio a la marca, no es mejor en la actualidad un x6 m que un cayenne turbo.

Pues en el 2006 el x5 4.8is superaba al cayenne s, en todo, hasta en precio.

Pero bueno si te refieres a imagen de marca, si que es verdad que porsche esta algo por encima, pero no sera por su superventas, cayenne.
Es mas yo creo que con el cayenne lo unico que ha ganado porsche ha sido accesibilidad a la marca( supongo que uno se despierta mejor por las mañanas conduciendo un porsche aunque sea un v6, con 160.000km) no hay mas que ver a que precio estan los cayenne v6, y por lo menos en valencia es asi, que hay mucho jovenzuelo con touareg y cayenne, que luego lloran cuando la factura de los 4 neumaticos tiene 3 ceros detras.

GTI

Clan Leader
se juntan varios factores... y francamente, siendo un concesionario, tampoco creo que se lo hayan tasado muy mal, el factor principal es el estado del mercado, y luego, que es un 4x4 con un motor gordo y gasolina, eso la gente no lo quiere de 2ª mano ni "regalao" [-( [-(

teniendo tan pocos kms, yo me lo quedaría más tiempo

///Msevag

Forista Legendario
Alejandro87;10194090 dijo:
Si,pero comprar coche nuevo es perder dinero al cuadrado.
Yo pague el e34 1000 euros. Y dime tú lo que he perdido si lo quiero vender ahora? En un año y medio le hemos hecho 5000 kilometros.

Para mi todo lo que no te da rentabilidad es un gasto= perder dinero. Asi que basandote en eso comprenderás lo que digo.

A parte, has perdido dinero en gasolina, en seguro, en neumaticos, en revisiones, y si no lo has hecho aún, lo harás, por tanto coche=perder dinero ;-)

Gavira

Miembro del Club
50cent;10194099 dijo:
Jaj y ese menosprecio a la marca, no es mejor en la actualidad un x6 m que un cayenne turbo

¿Menosprecio? biggrin ... Pero si ya el propio concesionario te lo está cantando... Ni mejor ni peor, cualquier 911 de 2006 se vende ANTES (por juguete y capricho) que un X5 4.8is de 2006 (trasto) y estoy segurísimo que venden antes "uno nuevo" que este de segunda mano, ;-)

Alejandro87

Clan Leader
///Msevag;10194173 dijo:
Para mi todo lo que no te da rentabilidad es un gasto= perder dinero. Asi que basandote en eso comprenderás lo que digo.

A parte, has perdido dinero en gasolina, en seguro, en neumaticos, en revisiones, y si no lo has hecho aún, lo harás, por tanto coche=perder dinero ;-)

Vamos a ver. Mi vida no es un negocio,donde todo cuanto pienso pasa antes por mi calculadora mental dando como resultado perdidas o ganacias.No. Para ganar dinero ya estan los nogocios o el trabajo. Yo no me compre el cinco para ganar dinero.Incluso te diria mas,compre el cinco para "no perder dinero" porque tenia 1000 euros hace un año y medio.y para evitar "comerme" el dinero,decidi adquirir un "bien" que mas o menos mantendria el valor.

Por esa regla de tres,irte caminando hasta el baño es perder dinero por dos partes.La primera porque para que los musculos nos muevan las patas necesitan la glucosa o glucogeno almacenado,que antes fue un bocadillo.Y la segunda perdina,la que se va por el vater.:-&

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
50cent;10194000 dijo:
Asi es, los tipicos caza-gangas en esta epoca economica, se multiplican por todos los lados. Me pregunto en sitios como estados unidos y sudamerica, donde la gasolina esta tirada, que valor tendria un x5 v8 2006 de 100k.
Pues igual menos, porque allí los coches cuestan bastante menos que aquí

gorka

Forista Legendario
Lo cierto es que la depreciación es bestial pero tampoco creo que en la calle vayas a sacar mucho mas.

Yo lo mantendria y compraria un segundo coche.

Alejandro87

Clan Leader
gorka;10194462 dijo:
Lo cierto es que la depreciación es bestial pero tampoco creo que en la calle vayas a sacar mucho mas.

Yo lo mantendria y compraria un segundo coche.

La verdad,esque pagar 100000 euros para tenerlo 4 años y a otra cosa...

50cent

Forista Senior
Gavira;10194373 dijo:
¿Menosprecio? biggrin ... Pero si ya el propio concesionario te lo está cantando... Ni mejor ni peor, cualquier 911 de 2006 se vende ANTES (por juguete y capricho) que un X5 4.8is de 2006 (trasto) y estoy segurísimo que venden antes "uno nuevo" que este de segunda mano, ;-)

Si me hablas del 911 tienes toda la razon, pero los cayenne pasan por el mismo o peor calvario que el x5 del que hablo, porque si las revisiones y averias ya son caras en bmw, en porsche aun lo son mas.

herodes

Forista Legendario
Con el dinero que tiene que poner para quedarse con el mismo coche, pero diésel, yo pienso que tendría que hacer cuentas de cuántos kilómetros tendría que hacer para que le saliese rentable el cambio, porque vender ese coche va a ser una tarea difícil, puede anunciarlo y según como vea la cosa decidir una cosa u otra.

ALBERTUSO

Forista Senior
Yo, después de la experiencia vivida, ya no volveré a comprar coche nuevo (a no ser que me sobre mucho el dinero). Al final lo vendí por Internet y perdí un poco menos. Ahora me he cogido un semi-nuevo y estoy encantado.
Yo de tu tía, lo intentaría vender por su cuenta, a pesar de ser un coche muy difícil de vender; grande, gasolina, mucho motor, etc.... y si no lo consigue, que se quede con él.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Me parece muy arriesgado quedarse un muerto de esos, si ya no lo quiere ni usar la tía de 50cent.

Como tarde un año en venderlo, ya no van a ser 18 sino 12 mil lo que le ofrezcan, más lo que haya que sumarle de mantenimiento.

El mejor momento para deshacerse de un coche es ANTES de comprar el otro. Como encima se compre ese otro y tenga que mantener dos coches... buf, yo me pego un tiro.

Cuando a uno se le gangrena un pie, a veces es mejor amputarselo y tirar para adelante que esperar a ver como se te pudre toda la pierna. Creo que este X5 es un claro ejemplo, y el consejo de intentar venderlo como particular, un suicidio. Cada día que pasa el coche vale menos.

Dale ánimos a tu tía, pero piensa muy bien lo que le aconsejes...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te digo que te dan igual 18.000 euros porque sacas otro nuevo , si se lo vendes a pelo igual ni te lo quieren. Yo ya te digo que si realmente no quiere el coche mejor que lo suelte lo antes posible. Sino sera alargar la situcion, si relamente no lo quiere cuanto antes lo venda mejor
Ahora , por una parte fue ella sola a comprar el coche ? , nadie la aconsejo?, no se te ocurrio a ti comentarserlo antes ........, menudo vendedor que le toco, porque vamos vender un 4.4 para alguien que no busca prestaciones ni sensaciones , es porque se ve que se la queria colar.
Yo, no son situaciones comparables , pero intente sacar un a6 hace unos años , y en varios sitios ni siquiere querian a ningun precio el e39 gasolina . Era un coche que no les interesaba coger decian algunos . Por suerte me lo quede.

herodes

Forista Legendario
En un concesionario que fui a ver un coche que me costaba 36.000 € me ofrecieron 7.000 € por el M5, así que a tomar por el riau, el tío se quedo sin la venta, que por cierto no me podía rebajar ni un euro y dos meses después anunciaron el coche por 30.000 €, por lo que me alegré un montón de no haberlo comprado, ya que quedó demostrado que hubiese hecho el canelo si lo hubiese comprado.

///Msevag

Forista Legendario
Alejandro87;10194414 dijo:
Vamos a ver. Mi vida no es un negocio,donde todo cuanto pienso pasa antes por mi calculadora mental dando como resultado perdidas o ganacias.No. Para ganar dinero ya estan los nogocios o el trabajo. Yo no me compre el cinco para ganar dinero.Incluso te diria mas,compre el cinco para "no perder dinero" porque tenia 1000 euros hace un año y medio.y para evitar "comerme" el dinero,decidi adquirir un "bien" que mas o menos mantendria el valor.

La última parte del post la voy a obviar porque creo que te has lucido, paisano...

Vamos a ver, esto es un tema objetivo y aquí no hay mas vueltas que hacer números.

Cuanto dinero tenias antes de comprar el coche? 1000€.

Cuanto tienes ahora? suponiendo que vendas el coche y recojas los 1000€ tendrias igual (todo eso sin contar inflacción para no rizar el rizo).

Ahora restamos el gasto de gasolina, neumaticos, seguro, revisiones, numerito. Me vas a decir que no has perdido dinero?

No habrás perdido TANTO dinero como alguien que se comprase el año pasado un coche de 80mil €, por supuesto que no, pero un coche siempre es un gasto, a no ser que lo utilices como negocio (taxi, alquiler, etc...)

EDITO: No entro a valorar si te merece la pena o no, que parece que es como te lo has tomado tu, simplemente digo que el coche es un gasto y si no tienes coche tendrás que gastar en taxis o bus, pero siguen siendo gastos igualmente.

Un saludo :yawinkle

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
herodes;10194857 dijo:
En un concesionario que fui a ver un coche que me costaba 36.000 € me ofrecieron 7.000 € por el M5, así que a tomar por el riau, el tío se quedo sin la venta, que por cierto no me podía rebajar ni un euro y dos meses después anunciaron el coche por 30.000 €, por lo que me alegré un montón de no haberlo comprado, ya que quedó demostrado que hubiese hecho el canelo si lo hubiese comprado.

y aun es mas facil de vender un M5 , es un coche para alguien caprichoso que busca el tope de gama y un coche muy concreto , que un 540 , o el caso del X5 , que no deja de ser un X5 con un motor que gasta mucho. Digamos que los M siempre tienen su publico.
Y tu que buscas un 540i no te planteas estirarte un poco y aprovechar la oportunidad......

jsagar

Forista Legendario
a mi m ofrecian lo mismo por el 530 xd de mi padre del 2007 cuando justo cumplio 3 años (cada 4 lo cambiabamos siempre) costo unos 70000. la respuesta de mi padre al comercial fue: bueno no te preocupes q creo q aun le puedo aguantar unos añitos mas.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
herodes;10194857 dijo:
Este lo fui yo a ver en octubre de 2.009 y no el precio era 21.900 no negociable. Sigue en el mismo sitio y mira a que precio. Es un coche que tiene el mismo problema que el que hablas.

Vehículos de ocasión : Lexus, LS 430, Lexus AutoScout24 Anuncio del vehículo

Al final compre el del 2006

Alejandro87

Clan Leader
///Msevag;10194953 dijo:
La última parte del post la voy a obviar porque creo que te has lucido, paisano...

Vamos a ver, esto es un tema objetivo y aquí no hay mas vueltas que hacer números.

Cuanto dinero tenias antes de comprar el coche? 1000€.

Cuanto tienes ahora? suponiendo que vendas el coche y recojas los 1000€ tendrias igual (todo eso sin contar inflacción para no rizar el rizo).

Ahora restamos el gasto de gasolina, neumaticos, seguro, revisiones, numerito. Me vas a decir que no has perdido dinero?

No habrás perdido TANTO dinero como alguien que se comprase el año pasado un coche de 80mil €, por supuesto que no, pero un coche siempre es un gasto, a no ser que lo utilices como negocio (taxi, alquiler, etc...)

EDITO: No entro a valorar si te merece la pena o no, que parece que es como te lo has tomado tu, simplemente digo que el coche es un gasto y si no tienes coche tendrás que gastar en taxis o bus, pero siguen siendo gastos igualmente.

Un saludo :yawinkle

Sigue siendo gasto.Pero al final para qué trabajas? para tener las necesidades cubirtas.

Sigo diciendo lo mismo. Comprar un coche nuevo es tirar el dinero.(salvo que te sobre) Comprar un coche usado,como en mi caso,no es tirar el dinero.De hecho,puedo decir que he salido ganando.

Si tu a todo lo catalogas com:ingresos-egresos,pues lo llevas claro,,todo rondara en torno al dinero.

Creo que es así.De todas formas estoy abierto a nuevas opiniones.:weedman: