Estoy regulando vacuometros y necesitaria unos datos que no consigo encontrar por ningun sitio. En concreto son: Medida en mb de la depresion de aspiracion. Valor de resistencia del TPS (sensor de mariposa) al relenti. Estoy poniendolo a punto ya que el anterior propietario le estuvo trasteando sin conocimientos y tiene el relenti un poco inestable. El coche es un M3 coupe e36 del 94 europeo.
Dudo que el relenti inestable sea culpa de eso. Has mirado la valvula del relenti? Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
He metido la maquina y me daba error en el sensor de temperatura del motor (el azul de la culata) con valores de -44 grados. Cambiamos el sensor por el bosch original (tenia un VDO) y sigue marcando lo mismo. Entonces desmonte la centralita por el tema de que le hubiera entrado un poco de humedad en el conector o dentro pero no hay rastro alguno. Solo me queda revisar el mazo de cables que va del sensor a la centralita a ver si es que esta cortado/derivado en algun sitio. El resto de sensores y valores daban todos correctos. Las lambda estaban, una bancada en 0,44v y la otra 0,46. El caudalimetro en principio funciona, dando valor al relenti de 20 kg/h y al desenchufarlo el coche se para. Ahora subo una foto con la captura de los ultimos datos. De todas maneras, me he hecho con el TIS y voy a revisar los valores de todo en estos dias. Lo de los vacuometros y sincron¡zacion lo tengo ya claro asi que ya os ire contando segun vaya viendo
Despues de varios dias en el taller, comprobando cableados y sensores hemos llegado a la conclusion de que la centralita ha petado. Al desmontarla y abrirla hay signos evidentes de que ya le han hurgado antes en muchas soldaduras. Y ante la duda de seguir reparando, he localizado una usada y estoy a la espera de que me llegue. Ya de paso hemos comprobado presion de gasolina, regulador de presion, inyectores, bobinas y todo lo que pudiera estar dando algun fallo. Ahora me asalta una duda importante. La que he localizado es de una unidad con 188.000 km y el mio tiene 156.000. ¿Al cambiarlas se me encendera el famoso punto en el cuadro? ¿Hay posibilidad de reescribir el chasis de mi coche y respetar los km? En teoria la ecu me llega entre mañana y el lunes, asi que seguire informando de todo.
Al conectar la maquina si la ECU da fallo creo recordar que salia error 204. La mia petó el año pasado y la cambié por otra.
Me interesa mucho este tema, ya que tengo un M3 e36 también con problemas de ralentí. La lista de cosas que hemos echo un amigo y yo es bastante larga y sigue el ralentí igual (ahora incluso peor, nada más arrancarlo se para) Las cosas que hemos echo son: Bujías nuevas Sondas lambdas nuevas originales Caudalimetro (marca blanca comprado a un forero) Hemos cambiado el cableado Hemos probado 2 centralitas de motor Hemos probado otra centralita de vanos Hemos reconstruido el vanos con juntas de Viton Comprobado electrovalvulas del vanos Sensor de mariposa del acelerador nuevo Sensor del árbol de levas de admisión nuevo Hemos probado 3 válvulas de ralentí Ahora vamos a comprobar inyectores y cambiar los manguitos de la válvula de ralenti por unos nuevos. He comprobado mis 2 centralitas de motor en un M3 sano y ha arrancado sin problemas. Un amigo me hizo el favor de meter la maquina en el taller donde trabaja y también me salió un error de temperatura de -1100 grados y posiblemente los cambiaré también. Me han comentado que el canister puede que tenga algo que ver, que pruebe a anularlo... La verdad que pocas cosas se me ocurren ya para mirar, haber si descubrimos algo más. Lo siento por el tostón jejeje Un saludo
Las bobinas... te explico. Mi coche era un 28i y pusimos el motor M. Por alguna razón que desconozco , el anterior dueño del motor M, puso la tapa de balancines de un 321 (con sus correspondientes bobinas) al motor 286. Quité las bobinas del motor M, y las probé en un 320i M52 y funcionaba perfectamente. Así que supongo que las bobinas están bien.