Avería Valvetronic e90 320i n46b20

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por morgangibe, 10 Ene 2020.

  1. morgangibe

    morgangibe

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i e90
    Hola buenas,
    Como pueden ver en el titulo el coche me falla..., quito los fallos y a los 60 km me vuelve a salir el lima mode, estoy actualmente estudiando ingeniería de la automoción por lo que entiendo lo suyo de coches, hasta ahora le he cambiado el sensor y hecho varias autoadaptaciones con la Delphi que es la diagnosis que uso. Lo que me sorprende es que cuando entra en modo seguro se escucha como un ruido metálico como podría ser la cadena destendida o como el ruido de como arranca un diesel por la mañana de invierno, muy feo. Ademas las rpm bajan a cerca de 500-600!

    No se por donde tirar, debido a que el motor del valvetronic funciona durante unos 0 km por lo que no sospecho este...
     
  2. morgangibe

    morgangibe

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i e90
  3. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2018
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    325i e92
    Has probado a reiniciar los valores de adaptación del valvetronic?
    Se puede hacer desde el INPA

    A mie sale un fallo del valvetronic solo en diagnosis y a veces. El coche anda igual (es un 25i)
    Con lo que te he comentado yo no lo he solucionado. Voy a empezar cambiando la junta del motor, luego el motor si no se soluciona y por último el sensor que es un coñazo, ya que hay que levantar la tapa de balancines
     
  4. morgangibe

    morgangibe

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i e90
    Buenas, gracias por responder, lo he hecho con la Delphi. pero no me deja porque esta el fallo 2A67 presente.
     
  5. Defreitasjl

    Defreitasjl En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2020
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    E90 320i N46B20
    Hola!

    si tienes el fallo 2A67 entonces tu motorcillo del valvetronic esta malo!!!

    coge un tester de electronica, desconecta el conector que va al motorcillo, con la punta del cable rojo toca uno de los 2 pines del motorcillo, ahora el cable negro lo pegas al chasis del metal del motorcillo, si ves en la pantalla un monton de numeros cambiando significa que el motorcillo esta malo, pero si ves que en la pantalla solo marca el numero 1, entonces el motorcillo esta bueno! Prueba con este metodo y nos comentas...
     
    A JRROCA1 le gusta esto.
  6. Piris

    Piris En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E90 320i
    Puede ser también el relé que gobierna el motor ,que está situado en la caja eléctrica del vano motor
     
  7. HANNSHURTADO

    HANNSHURTADO

    Registrado:
    4 Mar 2021
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320i 2011
    Que tal Amigos, Saludos desde Colombia

    Una pregunta, le realice una medida de compresión a mi bmw 320i N46 2011 75.000 km y me dio como resultado una compresión de 7.7 Bar, y con el ITSA+ me sale que los valores de marcha desequilibrada de cada cilindro varían entre 0.1 0.2, hasta 0.5 marcó. Esta bien según el ITSA+ o el motor ya toca repararlo o sera el modulo valvetronic? La verdad lo que me preocupa es si el motor esta fallando. Gracias
     

Compartir esta página