Este finde me dispuse a probar eso de limpiar la valvula Agr o Egr del coche.Despues de cambiar el manguito del sensor del turbo, abrazaderas, revisar filtro de aire, etc sigo con los problemas de bache de potencia en 5ª y ya no se ké probar. El caso es que quité la tapita de plastico negro encima del colector y debajo no encontre nada parecido a valvula agr niná. ¿Es que el mio no la traia de origen o bien se la anularon? El coche es un TD de finales del 91 matriculado en el 92..????????????????????????????.
La válvula de recirculación de los gases de escape AGR si no se cierra, o es inestanca provoca que los gases de escape puedan mezclarse de modo incontrolado con el aire para la combustión y provoca la escasez de oxigeno que origina una pérdida de potencia y una reducción de la velocidad máxima… La válvula AGR se ha de limpiar si no cierra correctamente a causa de la formación de depósitos de carbonilla o de aceite en el vástago o en el asiento de la válvula. :ang:
A ver, esa valvula debe de estar entre el tubo metalico que viene del turbo y el colector, no??? Pues yo ahi lo que tengo es un trozo de goma negra de unos 6 cms de largo y sus dos abrazaderas. Mosqueante.
es completamente normal. Creo que esa valvula se empezo a montar a partir del 96. No te pierdes nada por no llevarla la verdad
La válvula AGR tiene una especie de "aliviadero", una salida de un aceite espeso que a mí me manchó el motor porque perdía bastante y en su momento fer316 me dijo que la tapara con un tapón de goma, está bien no? :icon_ques
La única pega de anularla en estos coches es que se contamina mas. En otros más modernos, el calculador de inyeción se da cuen de que la hemos anulado y enciende el testigo de diagnosis.
Pespecto a lo tuyo Franky, parece que el calculador motor detecta una sobrepresión de turbo y adopta esa estrategia para protejer el motor. Cuando esto ocurre, se nota un bajón repentino, como si se levantara el pie un poco, y se quita soltando y volviendo a acelerar. No se si será esto lo que notas. Ya contarás. Saludos.