Válvula CDV

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Que tal compañeros! La cuestión que me trae esta vez es la dichosa CDV!

El tema es que mi 120d tiene cambiados el dumper, embrague, volante bimasa... vamos todo lo que creo que se le puede cambiar para que vaya "bien", la cuestion es los cambios de marchas, sobretodo marchas cortas, salidas en cedas o rotondas... cosas asi, que se hacen muy feos por los tironcillos esos tipicos al cambiar de marchas(sobretodo de 1ª a 2ª). Recomienda mucha gente que le quite la dichosa valvula CDV porque ganare mucho en tacto y comodidad en el cambio ya que segun parece, esta valvula esta hecha para la gente que no sabe cambiar bien de marchas y asi cuidar un poco el embrague y el cambio.

Quiero que me digais vuestras opiniones y por supuesto, si alguien con serie 1 ha pasado por esto que me diga algo!!

un saludo a todos!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
Yo la tengo quitada y si se nota en primera los pequeños tironcillos que a veces daba desaparecen, animate y quitala no es nada complicado y puede que mejore algo tu problema.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Donde más se nota es en las reducciones.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Diooooss que alegron me dais! Esque el tema de las reducciones y de las salidas medianamente agiles es un suplicio maxo! Lo llevasteis a un taller o aveis elevao el coche y os lo aveis montao por vuestra cuenta?

Gracias por las respuestas!

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Yo lo hice por mí mismo. Eso sí con ayuda ya que hacen falta dos personas para purgar después el circuito "manualmente". Hazlo bien o te tocará llamar a la grua para ir al taller a que te metan la máquina para purgar el líquido de frenos (ya que es el mismo que el de embrague).

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Perfecto maquinas, muchas gracias!

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
shogum;11390463 dijo:
Yo lo hice por mí mismo. Eso sí con ayuda ya que hacen falta dos personas para purgar después el circuito "manualmente". Hazlo bien o te tocará llamar a la grua para ir al taller a que te metan la máquina para purgar el líquido de frenos (ya que es el mismo que el de embrague).

ai está yo quede con un amigo para hecerlo y como no llegaba, al final lo hice solo pero es un palizon, sal del foso, dale al pedal baja, abre purgador, sube de nuevo..... y justo al terminar se presenta el menda jaja cosas de la vida..:supz:

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
zorbmw;11390491 dijo:
ai está yo quede con un amigo para hecerlo y como no llegaba, al final lo hice solo pero es un palizon, sal del foso, dale al pedal baja, abre purgador, sube de nuevo..... y justo al terminar se presenta el menda jaja cosas de la vida..:supz:

esos son los buenos amigos los que te dejan siempre tirado :argue: :descojon:

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
NARCOBBT;11390728 dijo:
esos son los buenos amigos los que te dejan siempre tirado :argue: :descojon:
:descojon::descojon: en realidad no me dejó tirado lo qu pasa es que yo soy muy impaciente y como no tenia nada que hacer no espere a que llegase la hora a la que habíamos quedado y me puse al lio jejej:-s