Valvula de descarga del turbo

mendo

En Practicas
Buenas,
Desde hace un tiempo me sucede que cuando abro el coche, suena un clic clic en el motor. Despues de mucho investigar, me he visto que es la valvula de descarga del turbo, lo que no se es por que lo hace. Aunque el coche esté abierto, si pasan unos minutos y enciendes la radio, o abres otra puerta, o maletero o enciendes las luces, vuelve a sonar. No se si a alguno de vosotros os ha pasado o si os pasa. Me estoy empezando a emparanoyar con el ruidito, aunque hay veces que solo lo oigo yo.
Un saludo

cañass

Forista
mendo;9480355 dijo:
Buenas,
Desde hace un tiempo me sucede que cuando abro el coche, suena un clic clic en el motor. Despues de mucho investigar, me he visto que es la valvula de descarga del turbo, lo que no se es por que lo hace. Aunque el coche esté abierto, si pasan unos minutos y enciendes la radio, o abres otra puerta, o maletero o enciendes las luces, vuelve a sonar. No se si a alguno de vosotros os ha pasado o si os pasa. Me estoy empezando a emparanoyar con el ruidito, aunque hay veces que solo lo oigo yo.
Un saludo
No es la valvula descarga del turbo. Es un mecanismo que mueve los alaves de la turbina del turbo que se preparan, para cuando arranques, el mio tb lo hace.

locolok

Baneado
Baneado
cierto, lleva razon el compañero cañas, a mi tambien me lo hace, y si abres el coche y levantas el capo, y al rato pulsas el sensor que lleva para cuando cierras el capó, hace muchos mas ruidos, calentadores, bomba de gasoil ect ect, cuando lo cierras igual, parece que el coche tiene vida propia jaja

mendo

En Practicas
La verdad es que me quedo mucho mas tranquilo, pero no me gusta nada el ruido que hace y se me hace muy extraño que sea normal, porque antes no lo sacaba, o no lo habia oido yo hasta el momento.
Lo habeis llevado al conce para ver si es normal??
Es que estaba yo pensando en pasarme, pero tengo miedo jajajjaja
La verdad es que el mio suena bastante. Ojala sea normal.
Me haria muy muy feliz
Gracias por todo
Un saludo

mendo

En Practicas
cañass;9481261 dijo:
No es la valvula descarga del turbo. Es un mecanismo que mueve los alaves de la turbina del turbo que se preparan, para cuando arranques, el mio tb lo hace.

Lo logico seria que lo haga al poner el contacto, vamos que me dejo la chaqueta en el coche y cuando voy a por ella el coche se prepara para salir, aunque solo coja la chaqueta. Con el contacto seria mas logico no??

locolok

Baneado
Baneado
pues la verdad es que si, suena bastante, pero ya te digo, no te preocupes, de vez en cuando entra algun forero preguntando lo mismo, pero que vamos, es normal, cuando abres el coche los calentadores empiezan a funcionar para prepararse para el arranque, se hacen chequeos en inyectores y demas componentes, no te preocupes es algo normal

locolok

Baneado
Baneado
mendo;9483415 dijo:
Lo logico seria que lo haga al poner el contacto, vamos que me dejo la chaqueta en el coche y cuando voy a por ella el coche se prepara para salir, aunque solo coja la chaqueta. Con el contacto seria mas logico no??

cuando pones el contacto enseguida pulsas el boton start, así no tienes que esperar a que cojan algo de temperatura los calentadores, como antiguamente que tenias que esperar a que se apagara la luz jeje

mendo

En Practicas
Muchas gracias por todo. La verdad es que me quedo mas tranquilo. De todos modos no entiendo por que antes no sonaba, pero bueno.

Muchas gracias por todo
Un saludo