Válvula de descarga o similar para bmw sin turbo

mario90

Baneado
Baneado
Hola buenas, llevo un tiempo interesado en ponerle a mi coche una válvula de descarga, o algo parecido, ya que me gusta mucho el famoso sonido de "pssss" que hace:descojon:, he estado preguntando en alguna tienda y mirando en sitios en internet, y me han dicho que si el coche no tiene turbo, poco se puede hacer.
Pero me ha llamado la atención, lo que decían en alguna otra página web, de un tal imitador de la válvula, que también se ponia en el motor, y sonaba igual.
Si alguien me puede ayudar a encontrar algo, se lo agradecería.
Mi coche es un BMW 325 I coupé e36 92´
Un saludo. :razz:

Isak R.F.

Forista Legendario
Yo se de una pieza que se pone en el escape que suena tal cual a una Valvula de descarga, pero me parece una tonteria muy tonta simular el ruido de una valvula de descarga cuando el coche no tiene turbo...

A

Apples

Guest
AllwaysBMW;6519181 dijo:
Yo se de una pieza que se pone en el escape que suena tal cual a una Valvula de descarga, pero me parece una tonteria muy tonta simular el ruido de una valvula de descarga cuando el coche no tiene turbo...

En realidad ese solo imita el silbido del turbo no la valvula de descarga.

La valvula de descarga lo que hace es liberar el "vacuum" que se produce dentro del tubo del turbo, ya que cuando dejas el pedal de la acceleracion el gas se corta pero el rotor del turbo sigue girando por inercia creando un vacio que lo hace parar de forma forzada y esto con el tiempo acaba dañandolo o rompiendolo. La valvula en si es un simple mecanismo con una tapa y un muelle que al crearse el vacio tira la tapa hacia abajo dejando el aire que pase y cuando los gases pasan a presion el muelle mantiene la tapa sellada para que no se pierda presion.

Respeto a montarlo en un coche sin turbo lo veo dificil ya que tendras que instalar algun mecanismo con una valvula y que produzca ese vacio al soltar el pedal de la acceleracion que ocupara mas espacio pesara y no tendra absolutamente ningun sentido.

Ademas en algunas partes de Europa (no se cuales >.>) las valvulas de descarga que amplifican el sonido para que se note.son ilegales

I

Ivan328iC

Guest
Supongo que te refieres a un cacharro como este (aunque sin la "barbacoa", que eso va aparte:descojon:). Como dice AllwaysBMW, se coloca en el escape y simula el sonido de la valvula.

Personalmente no se lo pondria;-)

M

MIHAI_ZGZ

Guest
oo pues eso lo imita muy bieen eeh.a mi tambien me encanta el sonido de la valvula de descarga pero lo suyo seria ponerla de verdad.

I

Ivan328iC

Guest
Este tambien lo imita bien:

[YT]Q-NKvDSL7sM[/YT]

Sin embargo, este se ve que le puso uno mas cutre...o no se leyó bien las instrucciones...con ustedes, el escape piolin!!:descojon::descojon:

M

MIHAI_ZGZ

Guest
nox rcg el sonido del motor no creo que cambia solo aniade el silbido ese al dejar de acelerar.a mi personalmente me triunfa.

M

MIHAI_ZGZ

Guest
jajaja ostia que mal suena el segundo.sq no se parece nada

mario90

Baneado
Baneado
Vaya rapidez para responder :eek: jejeje.
Muchas gracias por vuestra aportación, ¿alguien me podría decir como se llama esa pieza que se pone en el tubo de escape, y donde la puedo conseguir?.

A

Apples

Guest
Y por cierto una valvula puede dar erores de lectura de presion y los sonidos de los coches con valvula/turbos de broma no llegan ni a la suela del zapato de lo verdadero suenan mal y muy muy agudos.

Bonita "mechero", pero si quero encender un cigarillo puedo comprarme de los chinos por 2 euros y ademas en varias formas hasi me ahorro el espacio de la bombona de gas en el maletero.

mario90

Baneado
Baneado
Repito: ¿alguien me podría decir como se llama esa pieza que se pone en el tubo de escape, y donde la puedo conseguir?

crazybiker

Forista Senior
nose komo se yama pero en ebay esta tu pon silvido escape o alguna kosa de esas que seguro que sale, un saludo

JaviXtreme

Baneado
Baneado
romper el sonido de un 325 es un crimen... sonido de motor 6 cilindros de bmw como ese muy pocos, te lo digo que tengo ese y un 328, es musica para los oidos.

mario90

Baneado
Baneado
Bueno compañeros, pues ya me he informado, y ese enlace que he puesto del silbato, es el mismo artilugio que hace sonar como una válvula de descarga, ya he encargado dos silbatos, uno para cada salida de escape, el jueves me llegan, los instalaré y dependiendo del ruido que hagan, si se parece más o menos a la válvula de descarga... seguiré con ellos o los quitaré... ya os comentaré.
Un saludo y gracias.

A

Apples

Guest
mario90;6525314 dijo:
Bueno compañeros, pues ya me he informado, y ese enlace que he puesto del silbato, es el mismo artilugio que hace sonar como una válvula de descarga, ya he encargado dos silbatos, uno para cada salida de escape, el jueves me llegan, los instalaré y dependiendo del ruido que hagan, si se parece más o menos a la válvula de descarga... seguiré con ellos o los quitaré... ya os comentaré.
Un saludo y gracias.

A donde vas con 1 para cada salida? queres que tu coche suene a broma o a turbo? supondria que si no pasa la misma cantidad de gases por los 2 y hay diferencia sonaran los 2 diferente. Imaginate un silbato normal si en uno soplas mas fuerte y en otro menos no sonaran igual los 2 no? pues lo mismo con esto.

Tengo gran curiosidad haver como sonara y quedara suerte y saludos.

428C

Forista Senior
yo me parto,pero en que imita eso a una valvula de descarga? yo escucho un silvido no una valvula ,yo ponia el de piolin :descojon::descojon:

mario90

Baneado
Baneado
Apples;6525486 dijo:
A donde vas con 1 para cada salida? queres que tu coche suene a broma o a turbo? supondria que si no pasa la misma cantidad de gases por los 2 y hay diferencia sonaran los 2 diferente. Imaginate un silbato normal si en uno soplas mas fuerte y en otro menos no sonaran igual los 2 no? pues lo mismo con esto.

Tengo gran curiosidad haver como sonara y quedara suerte y saludos.

He leido que si pones un aparato nada más en una de las salidas de escape, se va el gas por el otro en su mayor parte y no suena prácticamente, de todos modos probare todas las posibilidades.

428C dijo:
yo me parto,pero en que imita eso a una valvula de descarga? yo escucho un silvido no una valvula ,yo ponia el de piolin :descojon::descojon:
Al soltar el acelerador, suena un "psss" muy similar jeje, el de piolín igual se lo pongo a algún amigo mio para hacer la gracia jaja.

Un saludo.

javier88

Forista Legendario
a mi sinceramente para ir por hay y pasar 1 DIA,y que digan un e36 turbado,bueno,pero por mi barrio me daria verguenza ir con eso,es lo tipico que veo y me rio,escuchar como que va turbado y verle acelerar normal pufffffff,para mi eso esta a la altura de los que ponen el embellecedor de escape en el tubo y otro colgado del otro lado,o los que ponen M3 en un 316 con llantas de 15,y parachoques M de e46.................

A

Apples

Guest
mario90;6526915 dijo:
He leido que si pones un aparato nada más en una de las salidas de escape, se va el gas por el otro en su mayor parte y no suena prácticamente, de todos modos probare todas las posibilidades.

Un saludo.

Entonces eso significa que ese artilugio etorpeceria la expulsion de gases si es hasi podrias tener una perdia menor de potencia.

danlee

Forista Senior
lo mejor es poner un buen escape y a correr, eso sí, como el sonido de los 325.........sólo hay uno que me gusta más.el del ///M3

D

danielin

Guest
hola alguien me podria decir como se llama al aparato k se pone en el escape para k suene como una valvula de descarga??