Válvula de ralentí.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Hola a todos.

Desde hace algunos días mi E34 sigue acelerando aunque yo haya soltado el pie del acelerador. Por ejemplo si voy en segunda acelerando para cambiar a tercera y suelto el acelerador, el coche se sigue acelerando solo durante unos instantes. Si se me ocurre pisar el embrague para cambiar de marcha, el motor se revoluciona hasta casi el corte.

Una vez parado, en un semáforo cualquiera, las revoluciones caen hasta las 1000 vueltas, quedándose unos segundos así para luego bajar a las adecuadas al ralentí del coche.

Se que tengo la válvula de ralentí sucia y que hay q limpiarla (esto le ha pasado al coche de mi padre), pero no se como desmontarla del coche, ya que encima de ella están los tubos de admisión la mariposa etc etc.

He buscado por el foro pero no hay un manual de como quitarla. Agradecería que alguien me dijese como hacerlo desmontando lo mínimo posible.

Un saludo.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.777
Lo normal con la valvula de relenti mal,es que se pare el coche,lo contrario que te pasa.
¿Has mirado el cable que une pedal con la inyeccion?,puede que se quede enganchada.

Un saludo

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Gracias a todos por las respuestas, he mirado el cable del acelerador y parece que funciona bien.

Por otro lado, he mirado mazo mal jaja, gracias por el link amigo.

Creo que es la válvula de ralentí porque hace unos meses al ford fiesta de mi padre le pasaba lo mismo. Quitamos la válvula de ralentí (esta a simple vista y sale con dos tuercas) y la limpiamos. El coche dejo de acelerarse y tiene un ralentí muy estable.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Si lo tienes claro prueba a limpiar esa válvula, también podría tener una entrada de aire que provoque esa subida de vueltas.

Salu2

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Los sintomas que indicas no son los tipicos de la valvula de ralenti sucia, por lo menos en mi coche y en los que he leido en el foro.
A mi en frio al cabo de un rato de ponerlo en marcha, se iba bajando el ralenti hasta que se paraba. Nunca se aceleraba.
Hay que tener en cuenta que son coches distintos, pero estas valvulas, creeis que es capaz de revolucionar el coche hasa el corte?.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
El acelerador es Electronico no de cable....

El ploblema vendtra de la umidad de control de la bomba inyectora, o se ha roto o esta desplazafa.

Puedes probar a quotar la tapa y limpiar las pistad o lo suyo, empujar el canezal 1mm hacia delante del coche, asi ya no se acelerara.

Si bajandolo de caudal no se atregla, que si deberia, yo tengo un cabezal de e34.

Lo dicho el acelerador es electronico mueve el cabezal para cerrar gas, un saludo y suerte, si no sabes como hacerlo te ilustramos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Siento mi ortografia estoy desde el tlf

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Sargento_Duke;12564682 dijo:
El acelerador es Electronico no de cable....

El ploblema vendtra de la umidad de control de la bomba inyectora, o se ha roto o esta desplazafa.

Puedes probar a quotar la tapa y limpiar las pistad o lo suyo, empujar el canezal 1mm hacia delante del coche, asi ya no se acelerara.

Si bajandolo de caudal no se atregla, que si deberia, yo tengo un cabezal de e34.

Lo dicho el acelerador es electronico mueve el cabezal para cerrar gas, un saludo y suerte, si no sabes como hacerlo te ilustramos.

Me parece que hablamos de un gasolina, 520i E34

y estoy com mi compañero Torpedo520i, ese sintoma no tiene nada que ver con la valvula de ralenti, o toma de aire, o el interuporto de mariposa, que le indica que el motor esta con mariposa cerrada y por tanto a ralenti, pues este interruptor no va bien.

es muy sencillo de comprobar, con un tester en continuidad, a mariposa cerrada debe pitar entre pin 1 y 2 del interruptor

Josrocker

Forista
Modelo
E34 / E60
Reacciones
424
Mi acelerador no es electrónico porq hay un cable de acero que va del pedal a la mariposa. Por dicha razón no le puedo poner el tempomat. Mirare otra vez pero... me suena que hay un cable de acero. Puedo accionar el acelerador desde el vano motor, no se si eso se podría hacer siendo el acelerador electrónico.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
miguel Manzaneque;12566095 dijo:
Me parece que hablamos de un gasolina, 520i E34

y estoy com mi compañero Torpedo520i, ese sintoma no tiene nada que ver con la valvula de ralenti, o toma de aire, o el interuporto de mariposa, que le indica que el motor esta con mariposa cerrada y por tanto a ralenti, pues este interruptor no va bien.

es muy sencillo de comprobar, con un tester en continuidad, a mariposa cerrada debe pitar entre pin 1 y 2 del interruptor

Perdon me cole de hilo creis que era un 525tds.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.