bueno pues me gustaria saber donde esta exactamente la valvulita del turbo ya que a veces siento como si el turbo no reaccionara, me ha sucedido muy pocas veces pero me gustaria empezar por hay ya que he visto a mas de uno cambiarla y listo, no se :err::err::err:. en fin tengo una corazonada de que es eso:::::
y por qu eno haces mas facil negro comprate un reloj de precion de turbo y lo pones en el coche en un sitio que quede chulo y que sea bueno por que si tocas la valvula podes despedirte de la culata si tepasas de precion como yo que repare el coche que si no es por igdosil moria me marcaba 1.2 el reloj y me dio por pregutar y era 0.8
uffff, tanto jaleo tiene, entonces lo llevo al taller creia que era cambiar y ya esta, gracias por la advertencia:wink::wink::wink:
Hablais cada uno de una cosa diferente creo yo. Negro 530 habla de una válvula neumática para la geometria variable, que puedes cambiar sin miedo ya que no lleva ajuste ni programación. JavierGonzalor habla de la regulación del pulmón en el mismo turbo, ¿verdad?
jeje tienes razon hablamos lengua diferentes jeje lo que pasa que muchas cosas que nombran en mi lengua son otras entonces tengoq ue ver bien a que se refieren sorry :embarrassed: negro si es lo que dice el entonce no problem
Igual me equivoco, pero si regulas el tornillo del turbo y la valvula manda a tope, el tope al ser mecanico va a ser mayor por lo tanto el turbo soplará mas. Es lo primero que se me he venido a la cabeza.:err:
eso me paso a mi y se regulo pero no tengo idea como es el del e39 :err: antes estara re pasado de precion yo tenia la misma precion que el tds
Vamos a ver NEGRO , la valvulita del turbo no se a cual te refieres, si es al convertidor de presion, esto no es mas que una electrovalvula que dirige la señal de vacio a traves de un tubo al pulmon del turbo, al accionar la membrana acciona los alabes variables. Esta varilla es regulable y no se debe de tocar porque si la dejas larga los alabes variables no hacen todo el recorrido y no da suficiente presion y si la dejas corta recogen antes y aumenta la presion indebidamente. Yo haria si sospechas que no te da la potencia ( puede confundirse con averia de caudalimetro) 1º Ver el estado de todos los tubos tanto los finos de actuacion como los gruesos de presion, 2º. Puede ocurrir que la membrana esté perforada y el vacio que se le suministra al pulmon se pierda en ese caso puedes comprobar estanqueidad con el tubo fino que entra en el pulmon a falta de medios (manometros, etc) con la boca absorves y pegas la lengua al tubo si se mantiene la membrana esta bien. De cualquier manera empieza por lo mas barato mira los tubos. Pregunto ¿te hecha humo negro con el acelerador fijo a cualquier regimen? Saludos http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=11_2337&hg=11&fg=45
que meta la lengua donde?: umm eso me suena raro raro, bueno fuera de broma, los manguitos gruesos estan bien lo que no se es a cual te refieres con el finito:err: y por ultimo no me echa humo negro. ah y el cauda es nuevo del año pasado.