valvula del turbo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por negro530, 4 Mar 2007.

  1. negro530

    negro530 Guest

    bueno pues me gustaria saber donde esta exactamente la valvulita del turbo ya que a veces siento como si el turbo no reaccionara, me ha sucedido muy pocas veces pero me gustaria empezar por hay ya que he visto a mas de uno cambiarla y listo, no se :err::err::err:. en fin tengo una corazonada de que es eso:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
     
  2. negro530

    negro530 Guest

    joer quien me hecha una mano jajajajjajj
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    y por qu eno haces mas facil negro comprate un reloj de precion de turbo y lo pones en el coche en un sitio que quede chulo y que sea bueno por que si tocas la valvula podes despedirte de la culata si tepasas de precion como yo que repare el coche que si no es por igdosil moria me marcaba 1.2 el reloj y me dio por pregutar y era 0.8
     
  4. negro530

    negro530 Guest

    uffff, tanto jaleo tiene, entonces lo llevo al taller
    creia que era cambiar y ya esta, gracias por la advertencia:wink::wink::wink:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Hablais cada uno de una cosa diferente creo yo.
    Negro 530 habla de una válvula neumática para la geometria variable, que puedes cambiar sin miedo ya que no lleva ajuste ni programación.
    JavierGonzalor habla de la regulación del pulmón en el mismo turbo, ¿verdad?
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, se han liado.:biggrin:
     
  7. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    jeje tienes razon hablamos lengua diferentes jeje lo que pasa que muchas cosas que nombran en mi lengua son otras entonces tengoq ue ver bien a que se refieren sorry :embarrassed: negro si es lo que dice el entonce no problem
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Igual me equivoco, pero si regulas el tornillo del turbo y la valvula manda a tope, el tope al ser mecanico va a ser mayor por lo tanto el turbo soplará mas.

    Es lo primero que se me he venido a la cabeza.:err:
     
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    eso me paso a mi y se regulo pero no tengo idea como es el del e39 :err: antes estara re pasado de precion yo tenia la misma precion que el tds :eek:
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Vamos a ver NEGRO , la valvulita del turbo no se a cual te refieres, si es al convertidor de presion, esto no es mas que una electrovalvula que dirige la señal de vacio a traves de un tubo al pulmon del turbo, al accionar la membrana acciona los alabes variables. Esta varilla es regulable y no se debe de tocar porque si la dejas larga los alabes variables no hacen todo el recorrido y no da suficiente presion y si la dejas corta recogen antes y aumenta la presion indebidamente. Yo haria si sospechas que no te da la potencia ( puede confundirse con averia de caudalimetro) 1º Ver el estado de todos los tubos tanto los finos de actuacion como los gruesos de presion, 2º. Puede ocurrir que la membrana esté perforada y el vacio que se le suministra al pulmon se pierda en ese caso puedes comprobar estanqueidad con el tubo fino que entra en el pulmon a falta de medios (manometros, etc) con la boca absorves y pegas la lengua al tubo si se mantiene la membrana esta bien. De cualquier manera empieza por lo mas barato mira los tubos.
    Pregunto ¿te hecha humo negro con el acelerador fijo a cualquier regimen? Saludos
    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DL81&mospid=47545&btnr=11_2337&hg=11&fg=45
     
  11. negro530

    negro530 Guest


    que meta la lengua donde?:biggrin: umm eso me suena raro raro:LOL::LOL:, bueno fuera de broma, los manguitos gruesos estan bien lo que no se es a cual te refieres con el finito:err: y por ultimo no me echa humo negro.

    ah y el cauda es nuevo del año pasado.
     

Compartir esta página