Avería Valvula DISA E46 330CI

kimy93

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci
Reacciones
3
Hola,
Quería saber que síntomas tiene cuando esta en mal estado o esta a punto de romperse la válvula DISA, el otro día le levante el capo y oia un ruido a golpeteo metálico por donde estaba ubicada, y puse la mano y sentí como golpes, nose si es normal que hago eso o no.
Mi preocupación es si le puede pasar como le han pasado a los diesel con las palometas que se las tragaba, y era saber si puede ocurrí algo por tenerla mal, como por ejemplo que se desprenda el tornillo o algo que pueda causarle un daño mas grave al motor, como le ha ocurrido a los diesel o en los gasolina no suele ocurrir esto aunque este mal.
El coche es un Bmw 330ci año 2002 con 263000 km.
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Es tan fácil mirarlo que no merece la pena arriesgar, aunque es difícil que te trague algo.

kimy93

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci
Reacciones
3
lo que no tengo ni idea de desmontarla, y tampoco quiero tocar mucho por si me cargo algo, estaba pensando si se podría quitar sin tener que quitar la caja de admisión solo la válvula disa, para poderle echarle un vistazo.
Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.242
Si se puede sacar sin desmontar la caja del filtro, solo tiene dos tornillos y jugar con el fuelle de goma de la admisión.

kimy93

En Practicas
Modelo
Bmw 330Ci
Reacciones
3
Vale, muchas gracias, en cuanto tenga un hueco libre intentare sacarla a ver su estado