Valvula egr, chiptuners e ista d

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Angel S., 2 Abr 2017.

  1. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola a todos pues acabo de llevarme una sorpresa y no se que opinar..os expongo:

    Pues estaba trasteando con rheingold en el apartado de mediciones y resulta que me ponia que la egr esta abierta un 60% y aqui esta mi desconcierto.

    Cuando reprograme me anulo electronicamente la egr...que sucede que no lo hacen totalmente, estos valores de trabajo son los normales y la llevo sin tocar o que explicacion puede tener esto?

    Alguien en mi situacion (repro y anulacion de valvula) a comprobado esto con el ista d?( cuando tenga tiempo estoy pensando en ir cerrandola poco a poco a ver cuanto me deja sin que cante fallo)

    Creo que tendre que llamar al chiptuner a ver el por qué de esto.
     
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Mejor que desmontes el tubo de la egr el del aire. Que se meta alguno dentro del coche, acelere y ves si se mueve la valvula. La egr actua a bajas vueltas. Asi te aseguras. Yo lo hice y pensaba que estaba anulada y resulta q no. La segunda vez cuando volvieron a tocarmela lo vi, y ya estaba cerrada.

    En el rehingold puede que este dando un valor raro por ello, tampoco me fiaría si te la han tocado. No conozco otra manera de verlo. Desmontarlo es quitar el plastico que cubre el motor y sacar el tubo.

    Saludos angelillo
     
  3. Angel S.

    Angel S. En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    237
    Modelo:
    Agama a215
    Hola Jormi...pues tendré que sacar tiempo apara investigarlo...pero haré como me has dicho.
    Hasta 2.500rpm así marcaba y luego se ponía en 5% ...de no estar cerrada probaré a tocarle la moral con el rheingold a ver qué pasa ejeje y claro llamaré al chiptuner a ver que me dice.(yo creo que solo la cerró un poco pero ya veremos..también te digo que en otro menú...donde da opciones para manipularla ponía algo así..."valor ajustado para no sé que ..0,0mg/carrera aire algo más,,,,,p*to flash del móvil ufff)
    Pues una vez más muchas gracias por tu ayuda,,,sabía que ibas a contestarme ....anda que no le estoy dando guerra al coche con todo este soft que compartes...una vez más muchas gracias por tu ayuda.
    Saludos y contáctame para lo que te haga falta....sigue dándole a los platos!!!
     
    A jormi le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Miralo y luego tocas bro!. ahi seguimos jejej

    un abrazote
     
    A Angel S. le gusta esto.
  5. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo cerre egr con rheingold,segun tengo entendido,si la reseteas se pone el valor a 0.0mg y luego tu manualmente puedes meterle un valor.
    Yo despues de mucho investigar,le meti chapa ciega ala egr y le meti valor 40 "es el maximo que te deja meter".alos dias me salto fallo de emision de gases y lo que hice fue meterle una chapa pero con un aujerito de 8mm y ya no me da fallo.
    Mi gran duda son los valores,ya que te deja poner desde -40 hasta 40.......como se cerraria casi al 100% como hacen los chiptuner?
     
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.443
    Me Gusta:
    5.977
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Remapeando, sino no se puede
     
  7. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.825
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Con Rheingold no la vas a poder cerrar totalmente, sólo hasta un 40-60%, dependiendo motores.
     
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo meti valor 40 y chaoa ciega y salta fallo,asi que solucion....valor 40 " que nose a que % se cerrará" y chapa con aujero de 8mm y nada de fallos y asi esta demomento.
     

Compartir esta página