valvula egr

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
Hola. tengo un 318 tds y quiero anular la valvula egr. ¿Como lo hago? el rendimiento cambiará ?

Tambien estoy intentando anular una valvula egr de un 307 2.0 HDI SW y tengo un problema, con el manual en la mano no la encuentro. Alguno que me puduiera orientar un poco?

Se que tiene que estar proxima al colector de escape, pero me pierdo, he visto fotos en internet muy buenas pero no se ni donde estoy.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932

Mantén limpia la agr y listo. Solo actúa cuando el motor esta caliente y circulando con las rpm son constantes. Cuando se pisa ligeramente el pedal del acelerador se cierra....

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
gracias Eduma por el enlace.

axle36

Forista
Reacciones
3
yo como siempre salto en este tema jeje desde que la anule me va bastante mejor

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
Hola Axle36, puedes hacer unas fotos de tu agr?, resulta que los tubos que salen de ella estaban sueltos y no se donde van.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.726

pity

En Practicas
Modelo
318 tds
Reacciones
7
gracias Axle, aunque tengo una duda... el saliente que hay debajo de la AGR... para que sirve? parece como si fuera el anclaje de algún tubo.
¿Como la has anulado?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Es un respiradero del pulmón de vacío, necesario para que pueda actuar...

axle36

Forista
Reacciones
3
pity;9827523 dijo:
gracias Axle, aunque tengo una duda... el saliente que hay debajo de la AGR... para que sirve? parece como si fuera el anclaje de algún tubo.
¿Como la has anulado?
las gracias daselas a eduma yo no he subido las fotos jeje.esa salida es para que el pulmon de la valvula pueda volver a su posicion y no quedarse cerrada.
mas o menos esto por si lo quieres hacer.
http://www.bmwfaq.com/f149/valvula-egr-538036/index2.html
se que muchos decis que si la valvula se anula el motor no va bien...pero a mi me va bastante mejor y ademas paso de meter carbonilla al motor.saludetes!!!

m3grupoa

En Practicas
Reacciones
1
yo tapé el tubo metalico justo por donde coje a la valvula, y no da ni 1 problema ni 1 fallo, todo lo contrario, el coche ha mejorado.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
m3grupoa;9832348 dijo:
yo tapé el tubo metalico justo por donde coje a la valvula, y no da ni 1 problema ni 1 fallo, todo lo contrario, el coche ha mejorado.

Has comprobado cómo esta la agr de cerrada y de limpia????

Por que no ha de producirse ninguna mejora...

axle36

Forista
Reacciones
3
m3grupoa;9832348 dijo:
+1 y aunque no notase mejora yo por lo menos estoy mas tranquilo sabiendo que no le entre mierda al motor

Reacciones
0
Señores yo que ustedes no anularia la valvula egr de foma neumatica porque lo unico que podeis conseguir es que se desactive el turbo por falta de neumatica.
Si la quereis desconectar, que es lo mejor ya que no sirve mas que para contaminar menos, suelten el tubo que entra a la valvula, hagan una chapa, metanla entre el tubo y la entrada de gases quemados atornillan de nuevo y listo. Ya no pasaran mas gases quemados a la egr y esta no los podra meter al motor mediante la admision :ang: