Valvula EGR??

Mp0wer

Forista
Es esta pieza señalada en rojo la valvula EGR en mi coche? Se encuentra junto a los colectores de escape con un tubo que va "creo" a las balancines
Como podría anularla?¿ e estado mirando bricos pero la de los diesels son muy distintas por eso no me aclaro.
Un saludo!
VPqvf.png

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Mp0wer;12127705 dijo:
Es esta pieza señalada en rojo la valvula EGR en mi coche? Se encuentra junto a los colectores de escape con un tubo que va "creo" a las balancines
Como podría anularla?¿ e estado mirando bricos pero la de los diesels son muy distintas por eso no me aclaro.
Un saludo!
VPqvf.png

Si tu llevas un coche de gasolina como vas a anular la EGR sino la llevas.

Mp0wer

Forista
ay una normativa que regula que a partir del año 2002 todos los vehículos tendrían que montar este tipo de elementos indistintamente si son gasolina o diesel , y esta pieza según el real OEM su nombre es: Válvula de sustancias nocivas y gases.

Esto lo comentaba un compañero aqui en el foro:

los gasolina tambien llevan valvulas egr, son de recirculacion de gases y nada tiene que ver que sean gasolina o diesel, lo que pasa que se joden mas los de diesel por culpa de la tinta de calamar. cuando se rompen con un gasolina antes te saldra el chivato de mala combustion o exceso de contaminacion o algo asi, pero es muy dificil que sea la egr.

juangg

En Practicas
Nunca habia escuchado hablar de una EGR de Gasolina, estas seguro que los gasolinas llevan

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Mp0wer;12127921 dijo:
ay una normativa que regula que a partir del año 2002 todos los vehículos tendrían que montar este tipo de elementos indistintamente si son gasolina o diesel , y esta pieza según el real OEM su nombre es: Válvula de sustancias nocivas y gases.

Esto lo comentaba un compañero aqui en el foro:

los gasolina tambien llevan valvulas egr, son de recirculacion de gases y nada tiene que ver que sean gasolina o diesel, lo que pasa que se joden mas los de diesel por culpa de la tinta de calamar. cuando se rompen con un gasolina antes te saldra el chivato de mala combustion o exceso de contaminacion o algo asi, pero es muy dificil que sea la egr.

Que yo sepa, los BMW gasolina de inyeccion indirecta no tienen AGR. Leete este hilo para aclarte las cosas.

http://www.bmwfaq.com/f7/los-motores-gasolina-6-cil-llevan-egr-670198/

Mp0wer

Forista
sigue sin aclararme las dudas dicho post , practicamente es lo mismo pero llamada pepita gracias de todos modos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Mp0wer;12129043 dijo:
sigue sin aclararme las dudas dicho post , practicamente es lo mismo pero llamada pepita gracias de todos modos

Ni se llama igual ni tiene la misma finalidad, por lo tanto confusión ninguna. EGR significa "exhaust gas recirculacion (recirculacion de gases del escape)" ,es decir, tiene que meter gases de escape en la admision para ser nuevamente quemados.
En tu coche dicha Bomba llamada Bomba de aire de mando de depresión no reintroduce los gases de escape sino que mete aire limpio en el colector de escape, por tanto nada que ver con lo que es la EGR y los problemas que causa.

kike330d

Forista Senior
No se exactamente si en los motores bmw de gasolina la introducen pero en otros motores de gasolina si la he visto.
En estos motores, la combustión es bastante más limpia que los diesel y por eso no da ningún problema.

Gryd

En Practicas
JUAN MARIANO;12129473 dijo:
Ni se llama igual ni tiene la misma finalidad, por lo tanto confusión ninguna. EGR significa "exhaust gas recirculacion (recirculacion de gases del escape)" ,es decir, tiene que meter gases de escape en la admision para ser nuevamente quemados.
En tu coche dicha Bomba llamada Bomba de aire de mando de depresión no reintroduce los gases de escape sino que mete aire limpio en el colector de escape, por tanto nada que ver con lo que es la EGR y los problemas que causa.

:yes:

Ese sistema efectivamente mete aire limpio. Esta era la explicación tal cual que daba fer316 en uno de sus posts hace ya mucho tiempo
fer316;7318923 dijo:
Bomba de aire adicional para el calentamiento rapido de los catalizadores para que actuen lo antes posible evitando asi y en lo posible la contaminacion generada por el coche,solo funciona en frio y durante un minuto aproximadamente.