Avería Valvula egr

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por miguelikor6, 17 Ene 2016.

  1. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    hola chicos una duda, alguien podria decirme si la valvula egr lleva junta?
    El tema es que me pierde un poquito por la valvula y por eso me consume liquido anticongelante y me gustaria solucionar la averia
    Si alguien puede ayudar lo agradeceria
    O si sabe algun modo para frenar la fuga
    Gracias chicos
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Me imagino que te refieres al termostato de la egr al decir perdida de liquido.... si lleva una torica.
     
  3. jauiv

    jauiv En Practicas

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    Si lleva una junta en la unión con el colector de admisión.

    Yo en estos coches soy un novato, pero con mis ciertos conocímientos de mecánica no entiendo por qué una fuga en la EGR te hace que consuma anticongelante.
    La EGR tiene la entrada de aire que recoge del intercooler, una salida al colector de admisión, otra entrada pequeña entrada del colector de gases del escape y un pequeño tubito de la bomba de vacío para abrir y cerrar la EGR, no entiendo como todo esto afecta al circuito del anticongelante.
    Una fuga en la EGR afecta de manera que consume más gasoil, se oye un pequeño silbido, tierra menos y en algunos casos se producen ciertas vibraciones al telenti.
     
  4. JAD.

    JAD. Forista

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    Seguramente se refiere a la tórica que le comenta @edupi
     
  5. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    Puff
    A ver gracias a todos lo primero
    Yo me refiero a la valvula que va justo delante del motor vamos creo que es la egr va atornillada a otro modulo que es de metal y esta entre el motor y los ventiladores digamos en el hueco que hay que si te asomas ves las poleas secundarias y la verdad es que si que es anticongelante lo que me pierde por hay a lo que se regiere el compañero jauiv la verdad no se si se refiere a lo mismo pero vamos es por esa zona donde me pierde
    A ver si puedo luego hacerle una foto y la subo para que me podais ayudar con mas claridad es que el tema es que se ve la marca y todo de que por hay es por donde cae el anticongelante bueno a ver si doy con la tecla
    Alguna recomendacion a la hora de desarmar? Para no meter la pata
    Gracias!
     
  6. JAD.

    JAD. Forista

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  7. JAD.

    JAD. Forista

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    Aunque la foto es de un e39, pero para el caso sirve para ilustrar la duda
     
  8. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    j*der mas claro imposible muchas gracias JAD pues esa es la pieza pierde abajo donde va atornillada la puñeta es que pasa un manguito por encia y tengo que hacerme sitio para poder meter la llavey apretar
    Alguien que sepa como hacerlo y sobre todo no romper nada y ya pues eso si lleva junta , si no lleva
    Buenomuchas gracias por la foto estoy en el trabajo y no podia hacerla
    Un saludo chicos
     
  9. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    Bueno chicos ya e visto el fallo el termostato de la egr esta roto en una de las patas
    Ya me parecia raro tanta perdida de anticongelante
    A ver mañana si compro uno y se lo pongo por que sino el coche no puede moverse!
     
  10. miguelikor6

    miguelikor6 En Practicas

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    Chicos solucionado!!
    Termostato nuevo torica nueva y anticongelante a ver que dura la fiesta!
    Todo 70€ la mano de obra la mia jaja
    Gracias por la ayuda
     
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  11. gallar

    gallar

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    Pued influir el termostato EGR en que no arranque el electroventilador?
     
  12. josuafree

    josuafree En Practicas

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    Has purgado el circuito?
     

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