Sistema de escape variable. Recorrido largo para bajo régimen y corto para medio y alto, similar al DISA de admisión pero para escape. En el caso del 328i E36 se abre a 2500 rpm. Cuando se abre, el silenciador final lo cruzan los gases de frente sin realizar las curvas en el interior que tiene la salida larga de la izquierda. El sonido se vuelve más grave y se supone que evacúa mejor.Interesante. ¿Y para qué sirve esa válvula? Pregunto.![]()
Sistema de escape variable. Recorrido largo para bajo régimen y corto para medio y alto, similar al DISA de admisión pero para escape. En el caso del 328i E36 se abre a 2500 rpm. Cuando se abre, el silenciador final lo cruzan los gases de frente sin realizar las curvas en el interior que tiene la salida larga de la izquierda. El sonido se vuelve más grave y se supone que evacúa mejor.
No lo sabía. Desde la ignorancia, ¿ese sistema sirve para "algo" o es alguna historia para contaminación o así? No le veo mucho sentido restringir, "porque sí", la salida hasta cierto régimen del motor.![]()
En teoría sí que sirve aunque marginalmente. Se supone que se optimiza la curva de potencia. No tiene nada que ver con contaminación. Es tema de resonancias que como sabes ayudan o complican tanto la admisión como el escape de gases.
Además sirve para tener un silenciador con un tono grave pero que a bajos regímenes no atruene a los pasajeros de los asientos traseros. Y eso, doy fe de que se logra.
Yo le desconecté el sistema al 328i y según mi cuñado que lo usó bastante con él desconectado gastaba algo más de gasolina. No sé con qué precisión lo midió pero tonto no es y sabe bastante de coches.
Arriba: 2023 G26 M440i (la lleva en el de la derecha).
Ver el archivos adjunto 149459
Abajo: 2011 E89 23i (no lleva).
Los 540i G30 también llevan válvula en uno de los silenciadores, el derecho.
![]()
Si eso lo tengo más claro que mi soltería, pero como me insistían...digo anda vaya a ser que quede de enterao, voy a preguntarCuando existe esa válvula se ve a ojo, al arrancar se oye el clack del cierre y a ralentí sólo saldría gas por la salida izquierda.
En los e92 si la llevaban .. los 3.0 , supongo que para diferenciarse del 2.5 en sonido .
Hace años había un brico por el subforo e9x en donde transformaban un escape de origen al performance . Si lo encuentro lo pongo .
Mi e92 sí lleva válvulas. Si le quitas la ficha que la actúa, para que quede siempre abierta, el sonido es ensordecedor.En los e92 si la llevaban .. los 3.0 , supongo que para diferenciarse del 2.5 en sonido .
De hecho en aquel entonces y este mismo foro , la peña se compraba los silenciosos originales que otros compañeros desechaban para meter el performance de marras de los 3.0 , para ponerlos en los 2.5 .
Mi e92 sí lleva válvulas. Si le quitas la ficha que la actúa, para que quede siempre abierta, el sonido es ensordecedor.
Estoy seguro de que los e89 con motor N54 sí las lleva.Yo pensaba que mi E89 sí llevaba, siendo bastante similar al E92 en muchas cosas. Pero no las lleva. El G26 sí.
Estoy seguro de que los e89 con motor N54 sí las lleva.
No recuerdo que hubiese Z3 2.8 con VANOS simple.
Imagino que depende de los requerimientos del modelo específico, independientemente del tipo de admisión.Pero no depende de que el motor sea turbo, ¿no? Si un E36 la lleva...
No, no depende de eso. Pero es raro que los turbos actuales no la lleven. Antiguamente era mas raro de ver. Regulan el flujo de salida de gases, esto no hay que ser ingeniero para saberlo. Uno de los motivos por los que se instala en los silenciadores, es para disminuir o amplificar el sonido del motor. Muchos sistemas de escapes de la industria auxiliar llevan un mando a distancia para ello y los coches que tienen distintos programas de conducción, entro otros parámetros modifican el sonido de mediante la apertura o cierre de esa válvula. También pueden mejoran el rendimiento del motor a determinado régimen de giro, aumentando el flujo de gases a al abrirse o por contra reducir el flujo aumentando la eficiencia en el consumo o modificar el rendimiento del motor en bajas en sistemas de escapes de un diámetro muy ancho, como los de los superdeportivos. En este cas o es necesaria la válvula, bien de mariposa u otras mas complejas.Pero no depende de que el motor sea turbo, ¿no? Si un E36 la lleva...
Eisenmann te llamaUn escape es un componente bastante mas complejo de que se pueda pensar. Desarrollarlos es bien caro y llevan horas y horas de ingeniería