Válvula en silenciador.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
¿Alguien sabe si esto lo lleva la Sardina? Para anularlo, digo.

bumbum-juju-salimeni-carnaval-2016.jpg.png
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
El El Z3 no estaba al corriente de que existiese.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
Visto. NO TIENE.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Reacciones
225.366
Cuando existe esa válvula se ve a ojo, al arrancar se oye el clack del cierre y a ralentí sólo saldría gas por la salida izquierda.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Reacciones
225.366
Aquí se ve la del 328i E36 abierta. Al apagar el motor se abre.

52988790168_068e05a435_b.jpg
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.782
Reacciones
23.308
Interesante. ¿Y para qué sirve esa válvula? Pregunto. :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Reacciones
225.366
Interesante. ¿Y para qué sirve esa válvula? Pregunto. :)
Sistema de escape variable. Recorrido largo para bajo régimen y corto para medio y alto, similar al DISA de admisión pero para escape. En el caso del 328i E36 se abre a 2500 rpm. Cuando se abre, el silenciador final lo cruzan los gases de frente sin realizar las curvas en el interior que tiene la salida larga de la izquierda. El sonido se vuelve más grave y se supone que evacúa mejor.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.782
Reacciones
23.308
Sistema de escape variable. Recorrido largo para bajo régimen y corto para medio y alto, similar al DISA de admisión pero para escape. En el caso del 328i E36 se abre a 2500 rpm. Cuando se abre, el silenciador final lo cruzan los gases de frente sin realizar las curvas en el interior que tiene la salida larga de la izquierda. El sonido se vuelve más grave y se supone que evacúa mejor.

No lo sabía. Desde la ignorancia, ¿ese sistema sirve para "algo" o es alguna historia para contaminación o así? No le veo mucho sentido restringir, "porque sí", la salida hasta cierto régimen del motor. :)
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.319
Reacciones
225.366
No lo sabía. Desde la ignorancia, ¿ese sistema sirve para "algo" o es alguna historia para contaminación o así? No le veo mucho sentido restringir, "porque sí", la salida hasta cierto régimen del motor. :)

En teoría sí que sirve aunque marginalmente. Se supone que se optimiza la curva de potencia. No tiene nada que ver con contaminación. Es tema de resonancias que como sabes ayudan o complican tanto la admisión como el escape de gases.

Además sirve para tener un silenciador con un tono grave pero que a bajos regímenes no atruene a los pasajeros de los asientos traseros. Y eso, doy fe de que se logra.

Yo le desconecté el sistema al 328i y según mi cuñado que lo usó bastante con él desconectado gastaba algo más de gasolina. No sé con qué precisión lo midió pero tonto no es y sabe bastante de coches.
 

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
10.221
Reacciones
2.265
Eso ya lo tenía el 328 E36. Para reducir el ruido a pocas rpm.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.782
Reacciones
23.308
En teoría sí que sirve aunque marginalmente. Se supone que se optimiza la curva de potencia. No tiene nada que ver con contaminación. Es tema de resonancias que como sabes ayudan o complican tanto la admisión como el escape de gases.

Además sirve para tener un silenciador con un tono grave pero que a bajos regímenes no atruene a los pasajeros de los asientos traseros. Y eso, doy fe de que se logra.

Yo le desconecté el sistema al 328i y según mi cuñado que lo usó bastante con él desconectado gastaba algo más de gasolina. No sé con qué precisión lo midió pero tonto no es y sabe bastante de coches.

Interesante, lo desconocía por completo. Gracias!! :guiño:
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.686
Reacciones
76.733
Arriba: 2023 G26 M440i (la lleva en el de la derecha).

Screenshot_20230801_144434_Photos.jpg

Abajo: 2011 E89 23i (no lleva).
 
  • Like
Reacciones: Gus

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.686
Reacciones
76.733
Los 540i G30 también llevan válvula en uno de los silenciadores, el derecho.

51711721604_b3216252a6_b.jpg

No entiendo como en el M440i no hicieron lo mismo con la cola de escape... porque el escape pequeño suelto y ese fake de plástico, es horrible. Prefiero las salidas pequeñas del 420i
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
Cuando existe esa válvula se ve a ojo, al arrancar se oye el clack del cierre y a ralentí sólo saldría gas por la salida izquierda.
Si eso lo tengo más claro que mi soltería, pero como me insistían...digo anda vaya a ser que quede de enterao, voy a preguntar
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
Ninguno de mis animalitos la ha tenido.
Aquí sardina.

26C94238-902A-4C11-B9E6-E9B34ACF873D.jpeg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.751
Reacciones
131.645
¿Alguien sabe si esto lo lleva la Sardina? Para anularlo, digo.

Ver el archivos adjunto 149435
En los e92 si la llevaban .. los 3.0 , supongo que para diferenciarse del 2.5 en sonido .
De hecho en aquel entonces y este mismo foro , la peña se compraba los silenciosos originales que otros compañeros desechaban para meter el performance de marras de los 3.0 , para ponerlos en los 2.5 .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.751
Reacciones
131.645
Ninguno de mis animalitos la ha tenido.
Aquí sardina.

Ver el archivos adjunto 149461
Hace años había un brico por el subforo e9x en donde transformaban un escape de origen al performance . Si lo encuentro lo pongo .
Creo que se le cortaban un par de tubos interiores simplemente , al silencioso . Para experimentación .. escape de desguace y vía .
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
No recuerdo que hubiese Z3 2.8 con VANOS simple.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.610
Reacciones
28.800
En los e92 si la llevaban .. los 3.0 , supongo que para diferenciarse del 2.5 en sonido .
De hecho en aquel entonces y este mismo foro , la peña se compraba los silenciosos originales que otros compañeros desechaban para meter el performance de marras de los 3.0 , para ponerlos en los 2.5 .
Mi e92 sí lleva válvulas. Si le quitas la ficha que la actúa, para que quede siempre abierta, el sonido es ensordecedor.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.686
Reacciones
76.733
Mi e92 sí lleva válvulas. Si le quitas la ficha que la actúa, para que quede siempre abierta, el sonido es ensordecedor.

Yo pensaba que mi E89 sí llevaba, siendo bastante similar al E92 en muchas cosas. Pero no las lleva. El G26 sí.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
139.855
Reacciones
228.114
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
Pero no depende de que el motor sea turbo, ¿no? Si un E36 la lleva...
No, no depende de eso. Pero es raro que los turbos actuales no la lleven. Antiguamente era mas raro de ver. Regulan el flujo de salida de gases, esto no hay que ser ingeniero para saberlo. Uno de los motivos por los que se instala en los silenciadores, es para disminuir o amplificar el sonido del motor. Muchos sistemas de escapes de la industria auxiliar llevan un mando a distancia para ello y los coches que tienen distintos programas de conducción, entro otros parámetros modifican el sonido de mediante la apertura o cierre de esa válvula. También pueden mejoran el rendimiento del motor a determinado régimen de giro, aumentando el flujo de gases a al abrirse o por contra reducir el flujo aumentando la eficiencia en el consumo o modificar el rendimiento del motor en bajas en sistemas de escapes de un diámetro muy ancho, como los de los superdeportivos. En este cas o es necesaria la válvula, bien de mariposa u otras mas complejas.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
82.518
Reacciones
157.323
Un escape es un componente bastante mas complejo de que se pueda pensar. Desarrollarlos es bien caro y llevan horas y horas de ingeniería
 
Arriba