Hola,
Tengo una duda sobre la valvula de escape en mi F30 330i. Si lo tengo bien entendido, esta valvula se abre en ciertas condiciones y regula si solo una o ambas salidas del escape estan abiertas.
En el minuto 1:34 de esta video se puede ver como la valvula se cierra al pasar de sport a eficiente, y como hace un ruido muy caracteristico. Sucede lo mismo en vuestros coches? En mi caso puedo oir este ruido solo cuando acelero y paso de ciertas rpm (grabe un video acelerando suavemente en neutral y este caracteristico sonido se oye claramente varias veces), pero no lo oigo cuando unicamente cambio de modo como sucede en este video.
Sabe alguien la logica de funcionamiento de esta valvula?En el MPPSK del 340i se que hay una valvula dentro del escape que se abre en sport+ o cuando pasas de 4000 rpm, pero en el 330i el mecanismo es diferente y me gustaria saber como funciona y si es normal que en mi coche ese sonido no se oiga solo con pulsar el boton y cambiar de modo.
Gracias de antemano y saludos
Tengo una duda sobre la valvula de escape en mi F30 330i. Si lo tengo bien entendido, esta valvula se abre en ciertas condiciones y regula si solo una o ambas salidas del escape estan abiertas.
En el minuto 1:34 de esta video se puede ver como la valvula se cierra al pasar de sport a eficiente, y como hace un ruido muy caracteristico. Sucede lo mismo en vuestros coches? En mi caso puedo oir este ruido solo cuando acelero y paso de ciertas rpm (grabe un video acelerando suavemente en neutral y este caracteristico sonido se oye claramente varias veces), pero no lo oigo cuando unicamente cambio de modo como sucede en este video.
Sabe alguien la logica de funcionamiento de esta valvula?En el MPPSK del 340i se que hay una valvula dentro del escape que se abre en sport+ o cuando pasas de 4000 rpm, pero en el 330i el mecanismo es diferente y me gustaria saber como funciona y si es normal que en mi coche ese sonido no se oiga solo con pulsar el boton y cambiar de modo.
Gracias de antemano y saludos