Duda valvula escape 335i¿cuando abierta y cuando cerrada?

Agromenawer

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hola,me dispongo a llevar el coche al taller estos dias ya que esta en garantia y tengo un problema con un chirrido que creo que es una pastilla de freno y quiero asegurarme de que todo lo demas esta ok.

creo que algo vi el otro dia por un post de que alguien decia a un chico que esa valvula del escape izquierdo se le quedaba siempre abierta que tenia abrirse a partir de 3.000rpm.

pues en mi caso creo que ni una cosa ni otra...cuando yo enciendo el coche en frio permanece cerrada unos cuantos segundos(entre15y30diria)y luego se abre,bajan las revoluciones de poco mas de 1000 a 600 y luego creo que se queda asi(tampoco voy bajandome en todos lados para ver si sigue abierta)

¿alguien sabe exactamente como debe estar en cada momento para yo comprobarlo detenidamente?

gracias de antemano
 

Marti

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Pues ni idea pero a mi se me queda siempre abierta...
 

Culebra

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El coche la abre y la cierra dependiendo del momento. Cuando el coche va frio, lo normal es q siempre vaya cerrada en un uso normal, ya que el sentido de la misma es hacer que el coche alcance su temperatura optima en menor tiempo que si va abierta.

Luego, a partir de X rpms se abre para facilitar el escape de los gases... pero si bajas, se vuelve a cerrar...

Tienes la opcion de desconectar el cable y que se quede siempre abierta. Ganas en ruido pero el coche tarda mas en calentarse.
 

Agromenawer

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El coche la abre y la cierra dependiendo del momento. Cuando el coche va frio, lo normal es q siempre vaya cerrada en un uso normal, ya que el sentido de la misma es hacer que el coche alcance su temperatura optima en menor tiempo que si va abierta.

Luego, a partir de X rpms se abre para facilitar el escape de los gases... pero si bajas, se vuelve a cerrar...

Tienes la opcion de desconectar el cable y que se quede siempre abierta. Ganas en ruido pero el coche tarda mas en calentarse.


sabia lo de desconectarla,pero yo la tengo conectada.
pues de lo que si estoy segura es de que por la mañana antes de irme a trabajar lo dejo calentar 10 min. por lo menos,pero nada mas encenderlo,incluso con2grados de temperatura tarda unos20segundos,se abre y luego ya se queda abierta.
entiendo entonces que no funciona bien,creeis que estoy en lo correcto?
gracias culebra
 

Culebra

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sabia lo de desconectarla,pero yo la tengo conectada.
pues de lo que si estoy segura es de que por la mañana antes de irme a trabajar lo dejo calentar 10 min. por lo menos,pero nada mas encenderlo,incluso con2grados de temperatura tarda unos20segundos,se abre y luego ya se queda abierta.
entiendo entonces que no funciona bien,creeis que estoy en lo correcto?
gracias culebra
No entiendo bien... que lo dejas calentar 10 minutos? Como? Al ralentí?
 

335i

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calentar 10 minutos el coche.....

Supongo que estarás acostumbrada a tener coches de más de 20 años no? porque vamos.. bmw lo primero que te recomienda es que más arrancar inicies la marcha.
 

Culebra

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Eso lo recomienda BMW y todas las marcas de coches... Arrancar, meter primera y salir pitando...... eso de calentar el coche al ralenti, de hecho, es hasta malo para el coche segun he oido.
 

Agromenawer

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calentar 10 minutos el coche.....
Supongo que estarás acostumbrada a tener coches de más de 20 años no? porque vamos.. bmw lo primero que te recomienda es que más arrancar inicies la marcha.

Eso lo recomienda BMW y todas las marcas de coches... Arrancar, meter primera y salir pitando...... eso de calentar el coche al ralenti, de hecho, es hasta malo para el coche segun he oido.

pues es mi primer coche...unos me decian que lo calentara un poco,otros que no...
di por hecho que era mejor calentarlo porque cuando lo encendimos en el conce tanto el dia que lo fui a probar (en este caso seria para que fuese mas fino),como cuando fui a buscarlo el vendedor lo encendio un poco antes de salir de alli.
perfecto,me levantare 10min mas tarde y gastare menos gasolina...menos mal que el coche lleva poco conmigo:sorry:
 

Agromenawer

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entonces voy a decirles en el conce que me miren tambien eso de la valvula si sabeis que es asi. xq segun me dice culebra no esta cumpliendo con su funcion
 

Culebra

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entonces voy a decirles en el conce que me miren tambien eso de la valvula si sabeis que es asi. xq segun me dice culebra no esta cumpliendo con su funcion
Si q cumple su función!

Es q nadie de aquí deja el coche 10min a ralentí en el garaje!
 

Agromenawer

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Si q cumple su función!

Es q nadie de aquí deja el coche 10min a ralentí en el garaje!

ahora mismo estoy desplazada a suecia por trabajo y duerme en la calle,por las mañanas estamos a -1ºC,pero si te parece normal ya me quedo tranquila.
menos mal que solo llevo dejandolo a relenti 20 dias.yo queriendo cuidarlo y estaba haciendo todo lo contrario.
una vez mas gracias y un saludo
 
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Agromenawer

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por cierto,guapisima tu foto de perfil,donde es ese lugar que aparece de fondo?monegros?
 
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julfost

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Yo la válvula la abro para hacer un poco "el macarra" biggrin...pero para viajar, prefiero llevarla cerrada.

Ahora en serio, como te dicen, una vez pilla temperatura se abre automaticamente.
 

Agromenawer

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solucionada entonces mi empanada mental.:facepalm:
 

elmanu

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Y esa valvulasu única función es de evitar ruido?
 

elmanu

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Pero no se pierden prestaciones?
 

astuxi

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pues es mi primer coche...unos me decian que lo calentara un poco,otros que no...
di por hecho que era mejor calentarlo porque cuando lo encendimos en el conce tanto el dia que lo fui a probar (en este caso seria para que fuese mas fino),como cuando fui a buscarlo el vendedor lo encendio un poco antes de salir de alli.
perfecto,me levantare 10min mas tarde y gastare menos gasolina...menos mal que el coche lleva poco conmigo:sorry:
Antes tenías otro 335i así que ya vas por el segundo, lo ideal es iniciar la marcha inmediatamente pero a revoluciones moderadas hasta que el motor alcance la temperatura de servicio, no hay cosa peor que darle caña en frio.
 

Agromenawer

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Antes tenías otro 335i así que ya vas por el segundo, lo ideal es iniciar la marcha inmediatamente pero a revoluciones moderadas hasta que el motor alcance la temperatura de servicio, no hay cosa peor que darle caña en frio.

Que cosas escribia esta mujer y menudo reflote le habeis pegado a esto. :LOL:
Ella ya no escribe nunca, solo lee de vez en cuando.

Si el coche lleva horas sin arrancarse lo dejo unos 30seg. encendido sin iniciar la marcha. Esta claro que no se le puede dar candela ni revolucionarlo si no esta el motor en temperatura de trabajo, al igual que dejarlo reposar un poco antes de apagarlo si le has estado sacando chicha.
 
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Olagüe

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Tu dejala siempre abierta, que sino despues los embelleceros estan de distinto color. :LOL:
 

335i

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No se pierde potencia en bajos, mi escape akrapovic lleva un sistema parecido ¿crees que lo harían para perder potencia?.
Lo hacen para el tema sonido simple y llanamente.
 

Agromenawer

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No se pierde potencia en bajos, mi escape akrapovic lleva un sistema parecido ¿crees que lo harían para perder potencia?.
Lo hacen para el tema sonido simple y llanamente.

Creo que no me has entendido. He dicho que a mi me parece que pierde patada al llevarla SIEMPRE ABIERTA, sobre todo al hacer una recuperacion desde muy bajas rpm en segunda por ejemplo.

Sabes de sobra que se abre sola muy pronto, y tu mismo lo estas diciendo, si un escape como el akra lleva un sistema similar por algo será, y yo creo que no es solo por sonido.
 

Culebra

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Creo que no me has entendido. He dicho que a mi me parece que pierde patada al llevarla SIEMPRE ABIERTA, sobre todo al hacer una recuperacion desde muy bajas rpm en segunda por ejemplo.

Sabes de sobra que se abre sola muy pronto, y tu mismo lo estas diciendo, si un escape como el akra lleva un sistema similar por algo será, y yo creo que no es solo por sonido.
Yo creo q tienes razón. Al acelerar en bajas, permanece cerrada para generar más compresión creo yo
 

335i

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Es solo para sonido. Miltek por ejemplo va libre.
Saludos
 
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