Buenas chicos, Me gustaria saber si alguno de vosotros a desmontado la valvula del ralenti de un m52, mi coche es un 323i del 97 y no soy capaz de desmontarla sin quitar los colectores, vi un brico http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-valvula-de-ralenti-de-un-e36-6l.387577/ pero en mi coche va justo debajo de los colectores y con dos tornillos al soporte de la varilla de aceite. Quite esos tornillos pero no soy capaz ni de moverla, ¿va con algun otro soporte? No he visto ningun brico de un m52. Gracias¡ Un saludo
En frio creo que podria ir mas fino de lo que va, y una limpieza creo que le vendria bien, pero yo creo que en nuestro motor sin quitar los colectores es casi imposible...
Debería de salir quitando dos o tres tornillos que tiene en el soporte, si no lo ves claro prueba a quitar hasta la mariposa que se gana bastante espacio y no es necesario quitar el colector de admisión para nada. Saludos
ya quite esos tornillos, pero parece que va a encajada a presion al colector? Veo que le llega un tubo del caudalimetro por la parte de abajo, pero por la parte de arriba, parece que va a presion? no tiene abrazadera en la parte de arriba? Me da miedo tirar....
en esta imagen se ve lo que digo: http://img441.imageshack.us/img441/7785/admisionm50.jpg La valvula va a presion en el colector o tiene alguna abrazadera?? Estoy parado en este punto...
Me parece raro q no logres sacarla, prueba a separar los dos tubos que van a la valvula del relenti dejandolos colgando sin sacar el del colector. Por cierto la válvula del relenti tambien tienes que desconectarla del cable que la alimenta. Suerte
Gracias chicos, ya la desmonte, simplemente tenia q tirar hacia abajo. No parecia estar muy sucia, ahora parecen que el ralenti esta un poco mas alto, aunq no le ha dado tiempo a calentar, a lo largo de esta semana saco conclusiones. Un saludo