valvula ralenti m52

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por deven, 26 Ene 2014.

  1. deven

    deven Forista

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    Buenas chicos,
    Me gustaria saber si alguno de vosotros a desmontado la valvula del ralenti de un m52, mi coche es un 323i del 97 y no soy capaz de desmontarla sin quitar los colectores, vi un brico http://www.bmwfaq.com/threads/limpieza-de-valvula-de-ralenti-de-un-e36-6l.387577/
    pero en mi coche va justo debajo de los colectores y con dos tornillos al soporte de la varilla de aceite.
    Quite esos tornillos pero no soy capaz ni de moverla, ¿va con algun otro soporte? No he visto ningun brico de un m52.
    Gracias¡
    Un saludo
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Nunca he sentido necesidad de sacarla.
     
  3. deven

    deven Forista

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    En frio creo que podria ir mas fino de lo que va, y una limpieza creo que le vendria bien, pero yo creo que en nuestro motor sin quitar los colectores es casi imposible...
     
  4. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Debería de salir quitando dos o tres tornillos que tiene en el soporte, si no lo ves claro prueba a quitar hasta la mariposa que se gana bastante espacio y no es necesario quitar el colector de admisión para nada.
    Saludos
     
  5. deven

    deven Forista

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    ya quite esos tornillos, pero parece que va a encajada a presion al colector? Veo que le llega un tubo del caudalimetro por la parte de abajo, pero por la parte de arriba, parece que va a presion? no tiene abrazadera en la parte de arriba? Me da miedo tirar....
     
  6. deven

    deven Forista

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  7. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    A mi siempre me han ido muy finos en frío y en caliente. Por eso lo digo.
     
  8. deven

    deven Forista

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    Yo noto que a veces me cabecea en frio...lei que el problema es posible que sea este...
     
  9. Jose C.

    Jose C. Forista

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    Me parece raro q no logres sacarla, prueba a separar los dos tubos que van a la valvula del relenti dejandolos colgando sin sacar el del colector.
    Por cierto la válvula del relenti tambien tienes que desconectarla del cable que la alimenta.
    Suerte
     
  10. deven

    deven Forista

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    Gracias chicos, ya la desmonte, simplemente tenia q tirar hacia abajo. No parecia estar muy sucia, ahora parecen que el ralenti esta un poco mas alto, aunq no le ha dado tiempo a calentar, a lo largo de esta semana saco conclusiones.
    Un saludo
     

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