valvula wastegate bmw 335i

ramsah

En Practicas
Reacciones
0
cuando sale ese ruido famoso de la valvula, ¿se puede sustituir solo la valvula?. y si se le deja ese ruido en q afectaria a la larga.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mmmm, a ver, hay dos tipos de válvulas de descarga, las que ventilan al exterior y suena el caracterisitico "psssss" y las que devuelven el aire a la admisión que no suenan pero favorecen una respuesta mas instantánea y contundente al gas. El 335i y la mayoría de los motores turbo modernos llevan de este ultimo tipo. En el caso del 335i que es biturbo, pues dos.

No es muu recomendable cambiar las válvulas por las que ventilan al exterior porque la centralita que tiene captadores de presión antes y después del turbocompresor generalmente, suele interpretar los datos mal y cambia parámetros de soplado y mezcla para intentar corregír, lo que acaba com un funcionamiento errático del motor y fallos de emisiones, gases, etc....

La gente que lo hizo en los 1.8T acabo loca y volvió a las de descarga tradicionales. Hay fabricantes como Forge que comercializan unas híbridas(forge splitter creo) que permiten elegir la parte que quieres que ventile al exterior(y suene) y la parte que realimenta el circuito de admisión. Hay opiniones para todo tipo.

De todos modos, en los motores modernos, las válvulas suelen "cantar" un poquito, sobre todo cuando con alta carga de gas levantas el pie bruscamente o al cambiar de marcha acelerando fuerte(mi 1.4TSI lo hace y con la ventana abierta en conducción fuerte se oye claramente...)....creo que buscado a posta....

Consejo, si lo de serie funciona bien, no te compliques la vida y sigue así....porque si no aciertas, te vas a volver loco!!!!. Otra cosa es que reprogrames y tu chiptunner te recomiende algo especifico y ya probado para esa repro....

Suerte y saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
En el subforo e90e92 te resolverán cualquier duda de ese magnífico motor

ramsah

En Practicas
Reacciones
0
pero el problema q tengo yo no es el ruido de descargar el aire para regular presion. el ruido q hace es cunado la valvula abre, la varilla de la valvula del turbo cimbrea y hace como "cla cla cla" o algo parecido. solo lo hace cuando el motor esta frio y cuando ya tiene una temperatura mas o menos buena lo hace cuando acelero y suelto acelerador.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
A mi me cambiaron los turbos, aunque supongo que si se podra cambiar las valvulas solamente. De todas formas, en el concesionario no son mecánicos, son cambiapiezas, asi que no se dedican a desmontar las valvulas, cambian todo el conjunto y listos.

ramsah

En Practicas
Reacciones
0
el problema es q esta fuera de garantia.no se si entraria como fallo generalizado. he estado hablando con un mecanico de confianza y me dice q seguramente se pueda cambiar la valvula solamente. no es q haga mucho ruido, como he visto en algunos videos de internet, pero molesta.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Correcto, pues entonces ve a un taller especializado y que te lo hagan. En el conce, seguro que te hacen una chapuza.