valvulina diferencial.

bmw320coupe

En Practicas
hola como algunos ya sabeis me compre hace poquito un 325,en bajas vueltas suena como un pitidito, en primera y en segunda es cuando mas se nota,
el anterior dueño m dijo k era k le falta valvulina de diferencial, pero yo no tengo ni idea de cuantos litros son, que valvulina es y donde se encuentra el sitio donde aique echarle, si alguno m dice que valvulina y alguna foto de donde hay que hechar lo agradeceria.El coche lo estoi usando para ir al curro,
no le piso apenas, es mui malo andar sin eso? bueno gente aber si m alludais:rambo:

KRRRR9

Forista Legendario
la valvulina va en el diferencial trasero tienes que quitar un tornillo que hace de nivel y echarla por hay segun el tipo de diferencial llevaras un tipo de aceite o otro

husqvarna318is

Forista Senior
hola compi, para eso en el diferecencial hay dos tornillos.
el de abajo es para vaciarlo y el de arriba para llenarlo,1 litro y algo de valvulina llevara..
saludos

bmw320coupe

En Practicas
husqvarna318is;11294651 dijo:
hola compi, para eso en el diferecencial hay dos tornillos.
el de abajo es para vaciarlo y el de arriba para llenarlo,1 litro y algo de valvulina llevara..
saludos

gracias tio ahora ya lo e pillau osea es parecido al cambio de aceite de la caja cambios no? cuando empieza a salir del tapon dejo de hechar.

bmw320coupe

En Practicas
en el manual ese pone cual es la valvulina para un diferecial autoblocante, pero el mio es de serie osea no lleba autoblo alguien m podria decir que densidad de valvulina es o la marca?:rambo:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
cas_ru_Syntrax_Long_Life_75W_90_180x330.jpg
cas_es_EP_90_180x330.jpg

albertosmar

Forista
Perdona la intromisión bmw320coupe, pero yo también quiero cambiar el aceite del diferencial, pq me temo que no es eterno aunque lo digan y ya ha pasado del cuarto de millón de Km. En vez de abrir un nuevo tema, retomo el tuyo. Espero que sea lo correcto.
He hecho la prueba de subir las dos ruedas, con marcha engranada y girar una de ellas a mano. Veo que la otra gira en sentido contrario, por lo que, según el brico expuesto más arriba, entiendo que es "no autoblocante". Es el apropiado este Castrol 75W90 en mi caso? Que cantidad lleva? Disculpa y gracias de antemano por vuestra ayuda, compañeros.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
1,1 L. y en los únicos que cambia el tipo de aceite es en los autoblocantes.

albertosmar

Forista
Gracias Eduma. Pues ahí te va, Castrol 75W90 para mi diferencial normal o no autoblocante. A ver si pillo una allen entera de 14 o un trocito de 2,5 o 3 cm para hacer el apaño con la carraca y me pongo manos a la obra. Supongo que será dificil encontrar el aceite fuera del conce, de qué precios hablamos para no pagar la novatada?
Un saludo.