¿Vamos a empezar a ver muchos Mercedes? Hagan sus apuestas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.604
Te lo explico fácilmente, verás:

PVP 50.000€ para un 420d con pack M y pintura (precio final ya con descuentos) por ejemplo.

Entrada, vamos a poner un 30% luego vemos más ejemplos: 15.000€
TIN del 7,95%, TAE 9,65% (hay que sumar el 2,95% de gastos de apertura financiados que incluimos en las cuotas)
Plazo: 36 meses
Valor futuro: 48,6% del PVP del coche (esto lo marca la entrada, a mayor entrada menor valor futuro) es decir: 24.288€
Según este escenario quedarían 36 cuotas de 496,31€ y una cuota final de 24.288€.

Si te pones a sumar: 15.000 de entrada + 17.867,16 (496,31 x 36) + 24.288 = 57.155,16€ :)

Llegado este momento tu puedes hacer 3 cosas:

• Devolver el coche: Lo entregas en BMW (siempre que cumplas los km y mantenimiento pactados) y te vas para tu casa. Ya no les debes nada. Lo que está claro es que si le entregas el coche a BMW sin mas, aceptando el valor futuro del contrato, lo pierdes todo, es decir has disfrutado del coche 36 meses a cambio de tu entrada y las minimas cuotas que has pagado en ese periodo.
  • Te interesas por uno nuevo: Normalmente el coche vale mas que lo que les debes, imaginemos que el de VO dice que te paga 30.000 por tu Serie 4, vale, pues lo entregas y tienes casi 6.000€ (30.000 que te dan - 24.288 que les debes) para darlo de entrada para otro coche
  • Refinanciar la deuda pendiente: Vuelves a pedir otro préstamo para seguir pagando lo que te queda, o bien con BMW Finance o en tu banco. Si lo financias con BMW el TIN será mayor pero pondrán más ganas en sacarte la operación adelante ya que el dinerito se lo siguen quedando y los intereses se los pagas a Munich :)
Yo cuento con una cuarta opción que es vender el coche por tu cuenta, siempre le sacarás más dinero a un particular que en el propio concesionario, cancelar el 100% de la última cuota y pensarte si estrenas uno nuevo (con más dinero para la entrada) o cambias de marca.

Evidentemente si en el primer Select das muy poca entrada el valor residual es el mismo (su coche vale igual pasados los mismos 36 meses) sin embargo las cuotas serán muuuucho mayores.

Te pongo el ejemplo:

Para ese mismo coche de 50.000 das la entrada mínima, pongamos un 15% que son 7.500€

En el mismo plazo y cuota final te tocaría soltar 731,15 al mes con lo que la cuenta sería:

7500+ 26.321 (731,15 x 36) + 24.288= 58.109€ (es decir, que como pides más crédito pagas mas intereses)

Si esto lo comparamos con una financiación lineal (tradicional, de sistema francés):

Vamos al primer ejemplo, 15.000 de entrada, con lo que financio 35.000€ a un plazo de 60 meses (es el plazo medio de amortización en autos) a un TIN del 7,70% (Préstamo Super Coche del Banco de Santander) quedarían unas cuotas de 729,95€ mas o menos que traducido a intereses serían 7.797€ en esos 5 años devolviendo al Santander un total de 43.797€, mas los 15.000 de entrada pagarás 58.797€

Evidentemente cuanto más subas el plazo (BMW ya admite hasta 96 meses) bajará la cuota mensual pero terminarás devolviendo más intereses.

Como verás la cuenta sale casi igual en lo que terminas pagando, con la ventaja del Select que si a los 36 meses el coche ha salido malo, te ha dado problemas o eres un caprichoso del estreno lo tienes más fácil porque tienes un "comprador garantizado" que es la propia marca.

Si dieras poca entrada (7.500) y tienes que pedir un préstamo de 42.500 (ya puedes rezar para que te lo concedan :p ) la cuota apenas bajaría 129€, se quedaría en 600€/mes y sin embargo en 8 años pagarías EL DOBLE de intereses (15.177€ con el mismo TIN) devolviendo al banco 57.677 que con los 7.500 de entrada el maldito coche sale por 65.000€ y pagado en 8 años, para mi un suicidio financiero.

Lo que yo recomiendo: dentro de las posibilidades de cada uno dar la entrada máxima y amortizar el préstamo en el menor tiempo posible. Si sabes que tus circunstancias van a mejorar en esos 36 meses y vas a disponer de casi todo el capital de la última cuota o una gran parte la mejor opción es el crédito balloon (el escenario ideal es 33% de entrada, 33% amortizado con las cuotas a 36 meses y 33% del valor futuro) ya que podrás comprarte un coche mejor :)
Metes intereses al valor residual durante los 36 meses que te "prestan" el dinero?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Mercedes y BMW, en general, juegan en la misma liga. No os montéis películas.
Mercedes tiene una trayectoria más amplia y mayor variedad de modelos, pero en gamas equivalentes suelen ir a la par.

Según para que,Audi también tiene productos equivalentes,y pronto Jaguar también,sin olvidar Lexus.

Yo de Mercedes no puedo hablar,pero si de BMW,y BMW no vende lo que predica,y cada vez lo hace menos,y no hablo solo del trato chabacano y barriobajero a sus clientes,hablo de abandonar la filosofía de marca que tanto ha llenado la boca a mas de uno.

Ya tenemos un BMW RWD,no hace falta decir mas.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
No se si os habeís parado a ver que es lo que está pasando en mercedes, pero con un cambio de imagen enfocado a gente mas joven, y no tan señorial, y la posibilidad de tener un mercedes nuevecito por una entrata minuscula y unas letras pequeñas durante 3 años es muy tentadora y más para el público joven sin mucho poder adquisitivo.

Pasados los 3 años, como ya ha pasado con el plan select de bmw, la financiera vendrá con las rebajas, o lo que es lo mismo, con la pedazo letra final para quedarse el coche. Los que hayan hecho los deberes la pagarán y se quedarán el coche siempre y cuando esten satisfechos, los que los hicieron a medias, seguramente refinancien y los que solo querían lucir un mercedes nuevo aunque fuese durante solo 3 años devolverán el coche.

El que invento el plan select, que creo que fueron los pioneros, fué un genio, como hacer para seguir vendiendo bmw aunque estemos en crisis, ahora mercedes ha tomado nota y contraataca.

Yo estoy convencido que empezamos a ver muchos mercedes nuevos, que ya está pasando con el clase A. Desde mi punto de vista la gente no ha aprendido la lección y mercedes se quiere aprovechar.

De aquí ¿a 3 años???? se sacarán conclusiones... Veremos lo que pasa.

Un saludo.
Es cuestión de hacer cuentas y si como tú dices la entrada es minúscula y las letras pequeñitas pues tres añitos que te has tirado con el merchi hasta que se lo lleven, pero seguro que habrá letrilla pequeña en el contrato donde tengas que prestar alguna que otra garantía adicional.
De otro lado lo que está pasando en mercedes es bien sencillo de entender, pero no solo en mercedes sino que también va a pasar en la bmw que salvan el cuello gracias a las ventas de vehículos al otro lado del charco y les va bastante bien, cuando vuelva apretar el zapato ya veremos. Como decía, lo que está pasando en mercedes es que actualmente fabrican auténticos mercedes y coches que llevan el logotipo de mercedes, pero que de mercedes van teniendo poco, por lo que estas dos divisiones junto con los vehículos comerciales y camiones forman los pilares de la marca. Los auténticos mercedes siguen siendo buenos y caros, los mercedes generalistas con tracción delantera y motor Renault son más baratos, van orientados a un cliente tipo medio "jóvenes en el caso del A, y no tan jóvenes en el caso del CLA y ahora el GLA, con esto la marca copa un sector del mercado al que por tradición había renunciado y este sector es un sector muy goloso para las marcas pues es el sector que más consumidores mueve. No son tontos y pienso que se están adelantando una vez más a la beme. Lo que me resulta chocante son las maniobras de audi, recientemente he visto que ha lanzado al mercado un A3 sedán a un precio desorbitado, más de 30.000 euros, cuando por algo más tienes el A4 un coche completito en todos los aspectos (motorización, acabados, espacio etc). En fin ya veremos quién se lleva el gato al agua, por ahora y en el conjunto de ventas creo que la beme va lider.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
A mi no me va Mercedes, nunca me ha ido, pero el A me parece un truñete sinceramente, tanto como el. Serie 1 pero encima tracción delantera, vamos uno Mas del montón.
El c nuevo es clavado al S y esos faros delanteros los veo muy poco logrados, hace 10 años igual si, pero hoy en día para mi gusto no están al nivel de audi o Bmw, y el E saldrá el nuevo dentro de poco, el actual para mi padre lo seguiría viendo de demasiado pureta...para mi abuelo de 93 igual...
Ah y el cla este...se que hay mucha gente a la que le gusta, pero os habéis fijado en la cuña que hace hacia abajo la trasera del coche???es difícil de explicar pero el otro día fijandome bien en uno me di cuenta de que algo no cuadraba en ese coche, el tema es que el tercer volumen del coche está curvado hacia abajo!!!horrible!!!

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
personalmente veo una locura dejarse 50.000 euros en cualquer coche, hay que tener muucho dinero para eso, por que dar 7500 -15000 de entrada supone cuotas muy altas (cercanas a 750-500 euros respectivamente) eso, mas el mantenimiento, consumibles, gasoil, etc etc hace que tengas que desembolsar una entrada y dedicar casi 1000 euros al coche todos los meses, que no esta al alcance de cualquiera.
Yo desde luego nunca estrenare un coche que valga mas de 25000 euros, eso lo tengo claro, lo hice una vez con el mondeo y no mas ( a los 3 años no valia nada), prefiero comprarlo pasados 3/4 años que el coche esta seminuevo , mi 525da lci bien bien de equipamiento pasaria de largo los 60.000 euros...y yo lo pille con 100.000 km y 4 años por 18.800 , vale que no lo estreno pero...lo disfruto igual y lo puedo pagar sin esfuerzos.

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
Pues yo diría que se verán más o menos los mismos que se van a ver con los nuevos series 2, 3, 4, etc. En cuanto a lo de los préstamos y tal... no se, yo siempre he sido de la opinión de que cuando vaya a por un coche nuevo, o se paga en mano, o me "jodo" comprándome un buen coche de segunda mano que me dure unos cuantos años.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues yo diría que se verán más o menos los mismos que se van a ver con los nuevos series 2, 3, 4, etc. En cuanto a lo de los préstamos y tal... no se, yo siempre he sido de la opinión de que cuando vaya a por un coche nuevo, o se paga en mano, o me "jodo" comprándome un buen coche de segunda mano que me dure unos cuantos años.

poca gente puede pagar un coche en mano de 50-60.000 euros hoy día...y aun menos por aquí, que en términos generales somos gente joven o mediana edad...

Juanmi91

Forista
Modelo
318i - 530d
Reacciones
7
poca gente puede pagar un coche en mano de 50-60.000 euros hoy día...y aun menos por aquí, que en términos generales somos gente joven o mediana edad...

Ya, por eso digo lo de comprar un buen coche de segunda mano, y ahorrar esos 50-60000 en, digamos, 5-10 años por ejemplo. Lo que vengo a querer decir es que lo de los préstamos y todo el lío con bancos me parece más trampa que ayuda.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.933
Por lo que a mi respecta no van a vender ni uno biggrin

¿Un coche a precio de Mercedes con estética de León FR TDi tuneado pero ya de serie? Por encima de mi cadaver :dead:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.933
Y eso tiene un nombre: Porsche Boxster 2.7 (el S ya es otra historia)

Sí, ya :descojon: muy parecido un Boxter 2.7 a un Clase A CDI Pack AMG edition :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.933
horterada para ti a mi me gustan anda que el cla me diras que es hortera

A mi el CLA me parece un coche de caniluxe biggrin La verdad, pudiendo comprar un E36 por 1000 € y tunearlo en el Aurgi por 500 € suplementarios no veo la necesidad de pagar 50.000 por un CLA :descojon:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
A mi el CLA me parece un coche de caniluxe biggrin La verdad, pudiendo comprar un E36 por 1000 € y tunearlo en el Aurgi por 500 € suplementarios no veo la necesidad de pagar 50.000 por un CLA :descojon:

"Caniluxe" debería formar parte del diccionario del FAQ. biggrin

S2

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Borrado el pos.
He intercambiado 2 post

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Sí, ya :descojon: muy parecido un Boxter 2.7 a un Clase A CDI Pack AMG edition :descojon:

Ayyyy si nos leyéramos las citas...

Mi comentario era sobre un post anterior y sobre coches de "postureo" y sobre si marcas como Ferrari sacaran un coche súper asequible para cualquier bolsillo que la gente lo compraría como churros solo porque pone Ferrari aunque de Ferrari no tuviera ni el tapón de la válvula.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
No se si os habeís parado a ver que es lo que está pasando en mercedes, pero con un cambio de imagen enfocado a gente mas joven, y no tan señorial, y la posibilidad de tener un mercedes nuevecito por una entrata minuscula y unas letras pequeñas durante 3 años es muy tentadora y más para el público joven sin mucho poder adquisitivo.

Pasados los 3 años, como ya ha pasado con el plan select de bmw, la financiera vendrá con las rebajas, o lo que es lo mismo, con la pedazo letra final para quedarse el coche. Los que hayan hecho los deberes la pagarán y se quedarán el coche siempre y cuando esten satisfechos, los que los hicieron a medias, seguramente refinancien y los que solo querían lucir un mercedes nuevo aunque fuese durante solo 3 años devolverán el coche.

El que invento el plan select, que creo que fueron los pioneros, fué un genio, como hacer para seguir vendiendo bmw aunque estemos en crisis, ahora mercedes ha tomado nota y contraataca.

Yo estoy convencido que empezamos a ver muchos mercedes nuevos, que ya está pasando con el clase A. Desde mi punto de vista la gente no ha aprendido la lección y mercedes se quiere aprovechar.

De aquí ¿a 3 años???? se sacarán conclusiones... Veremos lo que pasa.

Un saludo.

Opino lo mismo. El nuevo clase C por ejemplo me parece precioso y bastante deportivo. Los planes select están bien siempre que el que lo contrate sea consciente de que es un préstamo y que lógicamente tiene un sobrecoste. Yo lo tuve en otra marca y devolví el coche a los 4 años. Es una especie de "seguro" por si no te va bien el coche, aunque puede salir bastante caro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.933
Ayyyy si nos leyéramos las citas...

Mi comentario era sobre un post anterior y sobre coches de "postureo" y sobre si marcas como Ferrari sacaran un coche súper asequible para cualquier bolsillo que la gente lo compraría como churros solo porque pone Ferrari aunque de Ferrari no tuviera ni el tapón de la válvula.

Ya lo leí. Un Boxter 2.7 no me parece un coche de postureo. Roadster de motor cental, boxer 6, sobre los 200 CV, tracción trasera, buenos frenos... Es una máquina. Con un motor no muy cañero. Ideal para pilotos normales que no se quieran meter en camisa de once varas con un 911 turbo.

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
Dar le dará, pero no le sobrará para otras cosas, estoy totalmente de acuerdo. En Madrid digo yo que se verá menos, pero aquí en León te aseguro que ha habido gente que ha preferido comer "mal" y lucir coche y esto es una nueva oportunidad para todo el que quiera lucir.
Lo cierto esque he echado alguna cuenta y si, desde luego iva a llegar muy justito:
350€ letra, 100€ mensual de seguro, 100€ combustible, 10€ impuesto TOTAL: 560/mes

Pero lo que es acojonante es que a alguien se le ocurra dedicar el 50% de sus ingresos, cualquiera que sean eh?, a un gasto fijo prescindble. Amos no me jodais, así está el país y estará. Como ya he dicho en otras ocasiones volvemos recurrentemete a una falta de educación en valores y responsabilidad que asusta.

Insisto, créditos sólo para la casa, y habria que echar muchos números. Para un coche me parece la mayor cagada, si no hay pues se pillade segunda o tercera zarpa c**o

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
596
Ya lo leí. Un Boxter 2.7 no me parece un coche de postureo. Roadster de motor cental, boxer 6, sobre los 200 CV, tracción trasera, buenos frenos... Es una máquina. Con un motor no muy cañero. Ideal para pilotos normales que no se quieran meter en camisa de once varas con un 911 turbo.

Y lo mejor de todo es que a BMW E34 le gusta.:happy:

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627

Eso el modelo actual que es muy bonito y lo han mejorado muchísimo en todos los aspectos, pero recuerda aquellos primeros Boxster del '97-'98 que si encima comprabas el Tiptronic era pura decepción

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.933
Eso el modelo actual que es muy bonito y lo han mejorado muchísimo en todos los aspectos, pero recuerda aquellos primeros Boxster del '97-'98 que si encima comprabas el Tiptronic era pura decepción

Para mi la única decepción de aquellos Boxter eran los problemas de motor y algunos materiales interiores. Por lo demás me parecen una versión guapa de un MX5 y con muchos más atributos.

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
Yo ya he visto por mi zona en pocos días varios clase C W204 con pack AMG y me imagine que los estaban liquidando o algo.