No es asi. Entregas el coche al concesionario y ellos te "pagan" esa cantidad para que compres otro coche. Usan ese valor como entrada del siguiente y te vuelven a poner 4 años sobre el coche nuevo. Las opciones son: devolver, quedartelo o cambiarlo. Truco del tema para la financiera, si usas este metodo estas permanentemente pagando solo intereses, nada de valor del coche, asi que si en algun momento rompes la cadena, si tienes que hacer frente al pago completo, pero mientras saltas de uno a otro sin mas. Lo que hace la marca con el coche que devuelves ya no lo se, pero seguro que recuperan parte de su valor como vehiculo de ocasion.
s2!
edito: lo ha explicado perfectamente wasp en su post. Aun no lo habia leido.
A ver, si tu pagas una entrada, 6500 euros, 39 cuotas de 350 (13650€) No te van a pagar 20000 euros por el coche... es logica no???
Te conservan el valor que corresponde a la cuota final para que no tengas que seguir pagando, nada mas. Ahora bien, lo cambio por otro?? Ellos encantados que sigues pagando coche hasta que te aburres y nunca será tuyo
Esto no tiene otra finalidad que la gente vea accesible lo que antes no lo era, y sigue siendo inaccesible pero esta parte hay gente que no lo ve hasta que hay que pagar la cuota final.
Anecdota: Cuando tenía la f650gs ( la moto monocilindrica) me plantee comprar una f800r nueva con el plan select, y la cuestión esque me pedian una entrada de 2500 o 3000 ( no recuerdo) y cuotas de 50 euros y esque resulta que vendiendo mi moto usada y usando el dinero para dar la entrada me quedaba con mas liquidez que si no comprase moto, eso si, pagas todos los meses la cuota y al final palo.
Con esto quiero decir que es una forma de incitar a que compres coche o moto nueva pero matematicamente no es mas que otra financiación en la que pagas intereses y que si a mitad de camino no puedes o no quieres seguir pagando nadie te pedirá nada mas que la devolución de la moto.