¿Vamos a empezar a ver muchos Mercedes? Hagan sus apuestas.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.043
Yo eso de los renting, leasing y demas lo veo pan para hoy y hambre para mañana.

Otra cosa es que tenga mucha pasta y quiera cambiar de coche cada 3 años, y aun asi no entiendo el sistema :(

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Pues yo creo que es una buena estrategia que no sólo Mercedes está aprovechando si no todos.

Las marcas Premium se han dado cuenta que pueden acceder a un mercado mayor de clientes con un nivel adquisitivo mas bajo...

Mejor explicado imposible.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Yo creo que si se van a vender bastante. A mi me gustan mas que los Bmw serie 3

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
I
350 euros al mes por un clase c220 cdi sport no se que gaitas, a mi si me parece una letra bajita, te acabo de poner un ejemplo, cualquier persona que gane 600 o 700 euros y viva en casa de los padres, sin mayor responsabilidad se lo puede permitir al menos durante 3 años.
Cuanto crees que se paga por un coche financiado de 35000 euros???
Cuanto crees que tiene que ganar una persona para comprar un coche de 35000 euros????
Creeme que a pesar de que en este país la gente se empeña en que con 1000 o 1500 euros tienes para ese tipo de coches no tienes... al menos nuevo.
una letra de 500 euros supone al año 6000 euros, vamos a suponer que el coche vale 30000 mas los intereses 36000, 6 años para pagar el coche con una letra de 500 euros...
Quedó aclarado????

Con respecto a la calidad diré que el clase C anterior le pasa por encima al E90.
Y desde luego ni audi en su a4 ni VW en su passat estan por encima de bmw y mercedes en calidad.

Pd: los interiores del Grupo Vag han ganado mucho, pero nada mas ( mi humilde opinión)

Manu, trabajo en una entidad financiera... te aseguro que se de intereses y calculos... con 600 700€ no mantienes un C ni de coña, pagar impuesto, combustible, seguro, ya donde tengas una revision o cualquier cosa... no te alcanza el dinero, que la gente ademas de comprar coche se quiere ir de vacaciones, salir a comer, comprarse ropa, una ps4, el ultimo iphone y su p**a madre... te has quedado bastante corto.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.043
I

Manu, trabajo en una entidad financiera... te aseguro que se de intereses y calculos... con 600 700€ no mantienes un C ni de coña, pagar impuesto, combustible, seguro, ya donde tengas una revision o cualquier cosa... no te alcanza el dinero, que la gente ademas de comprar coche se quiere ir de vacaciones, salir a comer, comprarse ropa, una ps4, el ultimo iphone y su p**a madre... te has quedado bastante corto.

+10000

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Manu, trabajo en una entidad financiera... te aseguro que se de intereses y calculos... con 600 700€ no mantienes un C ni de coña, pagar impuesto, combustible, seguro, ya donde tengas una revision o cualquier cosa... no te alcanza el dinero, que la gente ademas de comprar coche se quiere ir de vacaciones, salir a comer, comprarse roma, una ps4 y su p**a madre... te has quedado bastante corto.

Dar le dará, pero no le sobrará para otras cosas, estoy totalmente de acuerdo. En Madrid digo yo que se verá menos, pero aquí en León te aseguro que ha habido gente que ha preferido comer "mal" y lucir coche y esto es una nueva oportunidad para todo el que quiera lucir.
Lo cierto esque he echado alguna cuenta y si, desde luego iva a llegar muy justito:
350€ letra, 100€ mensual de seguro, 100€ combustible, 10€ impuesto TOTAL: 560/mes

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.043
Dar le dará, pero no le sobrará para otras cosas, estoy totalmente de acuerdo. En Madrid digo yo que se verá menos, pero aquí en León te aseguro que ha habido gente que ha preferido comer "mal" y lucir coche y esto es una nueva oportunidad para todo el que quiera lucir.
Lo cierto esque he echado alguna cuenta y si, desde luego iva a llegar muy justito:
350€ letra, 100€ mensual de seguro, 100€ combustible, 10€ impuesto TOTAL: 560/mes

Mas neumaticos, revisiones... Y sin contar que no le gusten las llantas y quiera cambiarlas

Además 100€ de combustible al mes me parece poco

Manu8310

Forista
Reacciones
371

Desde luego tener coches hoy en día es un p*to lujo, madre mía...

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Si está claro, pero las ganas de aparentar a veces mandan y luego pasa lo que pasa que es a lo que yo me refiero. La gente muchas veces no se para a pensar un poco en el futuro y le abren una puerta que antes estaba cerrada y va corriendo sin saber muy bien ni donde está entrando.

Y eso es precisamente lo que buscan con esta estrategia. Que no pagas, me quedo el coche y lo vuelvo a vender pero ya te lo vendí.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Lo veo indicado para alguien que haya acabado de pagar su hipoteca ( si la hay :eek: ) y ese dinero que no estaba acostumbrado a tener, gastarlo en los plazos de un coche nuevo.

Aunque no tengo claro, cuales serian los intereses de ese "plan select" :whistle:

Y respecto al mantenimiento del coche nuevo..... ¿ que os pensais que seria mas caro de mantener un coche viejo, por ejemplo, como el mio ???? el viejo y el nuevo consumen lo mismo en neumaticos, seguro, viñeta, etc. con la ventaja del nuevo de no sufrir averias. :cigar:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Los clase A este mes, los están regalando con los Bollycao.

luismif

Forista
Reacciones
387
El valor garantizado es lo que te garantizan que valdrá el coche para que puedas pagar tu deuda con la financiera devolviendo el coche, en el momento que no pagas esa cuota final ya no tienes absolutamente NADA y si quieres un coche nuevo a volver a empezar.

No es asi. Entregas el coche al concesionario y ellos te "pagan" esa cantidad para que compres otro coche. Usan ese valor como entrada del siguiente y te vuelven a poner 4 años sobre el coche nuevo. Las opciones son: devolver, quedartelo o cambiarlo. Truco del tema para la financiera, si usas este metodo estas permanentemente pagando solo intereses, nada de valor del coche, asi que si en algun momento rompes la cadena, si tienes que hacer frente al pago completo, pero mientras saltas de uno a otro sin mas. Lo que hace la marca con el coche que devuelves ya no lo se, pero seguro que recuperan parte de su valor como vehiculo de ocasion.

s2!

edito: lo ha explicado perfectamente wasp en su post. Aun no lo habia leido.

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.043
A ver si me entero... Esto es metafórico ehh

Coche de 50.000€

Dan entrada de 10.000€

36 meses a una cuota de 200€

Cuota final, digamos para hacer numeros redondos, 30.000€

Una vez llegados a la cuota final, que pasa??

Entregas el coche??

Te sacas otro del mismo método??

El dinero entregado y las cuotas lo pierdes??

Si entregas ese y secas otro, tienes que volver a dar entrada?? O solo pagas cuotas??

Es asi??

Sea o no sea asi, es algo que no haré nunca

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.685
A ver si me entero... Esto es metafórico ehh

Coche de 50.000€

Dan entrada de 10.000€

36 meses a una cuota de 200€

Cuota final, digamos para hacer numeros redondos, 30.000€

Una vez llegados a la cuota final, que pasa??

Entregas el coche??

Te sacas otro del mismo método??

El dinero entregado y las cuotas lo pierdes??

Si entregas ese y secas otro, tienes que volver a dar entrada?? O solo pagas cuotas??

Es asi??

Sea o no sea asi, es algo que no haré nunca

Hasta donde yo creo, llegado a final del ultimo pago, si quieres coche tienes que o pagar nueva entrada o liquidar el ultimo pago.

Para devolverlo e irte de rositas entiendo que lo has de dejar perfecto y con los kms del contrato y ojo que las ofertas suelen ser de 15.000 kms/año y yo eso lo hago en 3/4 meses.

Si subes kms sube mucho la cuota por la depreciacion del coche.

Lo que suele hacer la gente es que si la ultima cuota es baja, comprar el coche y venderlo en un valor superior para con el beneficio pagar la nueva entrada.

Vamos, que te pegas toda la vida pagando cuotas y entradas a cambio de estrenar cada 3 años

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Si tienes claro como funciona el asunto es una buena forma de ir cambiando de coche cada 4 años. EL valor garantizado lo entregas como entrada del siguiente y asi hasta el infinito. Un renting pero mas barato.

s2!
esta claro,no veo que tiene de malo el poder quitarte de encima un coche cada 3 o 4 años (segun ofertas)y estrenar coche nuevo sin preocupacion de tener que venderlo por fuera.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.022
Se ven muchos ..y más que se verán. Sinceramente, como ya he dicho en diferentes posts sobre Mercedes: me empiezan a gustar seriamente...y NO, no me hago viejo.....(bueno sí, pero poco....:hungry:)
+1.creo que le echaron la pata encima a bmw hace ya tiempo,aunque algunos no quieran verlo.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
No es asi. Entregas el coche al concesionario y ellos te "pagan" esa cantidad para que compres otro coche. Usan ese valor como entrada del siguiente y te vuelven a poner 4 años sobre el coche nuevo. Las opciones son: devolver, quedartelo o cambiarlo. Truco del tema para la financiera, si usas este metodo estas permanentemente pagando solo intereses, nada de valor del coche, asi que si en algun momento rompes la cadena, si tienes que hacer frente al pago completo, pero mientras saltas de uno a otro sin mas. Lo que hace la marca con el coche que devuelves ya no lo se, pero seguro que recuperan parte de su valor como vehiculo de ocasion.

s2!

edito: lo ha explicado perfectamente wasp en su post. Aun no lo habia leido.

A ver, si tu pagas una entrada, 6500 euros, 39 cuotas de 350 (13650€) No te van a pagar 20000 euros por el coche... es logica no???
Te conservan el valor que corresponde a la cuota final para que no tengas que seguir pagando, nada mas. Ahora bien, lo cambio por otro?? Ellos encantados que sigues pagando coche hasta que te aburres y nunca será tuyo

Esto no tiene otra finalidad que la gente vea accesible lo que antes no lo era, y sigue siendo inaccesible pero esta parte hay gente que no lo ve hasta que hay que pagar la cuota final.

Anecdota: Cuando tenía la f650gs ( la moto monocilindrica) me plantee comprar una f800r nueva con el plan select, y la cuestión esque me pedian una entrada de 2500 o 3000 ( no recuerdo) y cuotas de 50 euros y esque resulta que vendiendo mi moto usada y usando el dinero para dar la entrada me quedaba con mas liquidez que si no comprase moto, eso si, pagas todos los meses la cuota y al final palo.

Con esto quiero decir que es una forma de incitar a que compres coche o moto nueva pero matematicamente no es mas que otra financiación en la que pagas intereses y que si a mitad de camino no puedes o no quieres seguir pagando nadie te pedirá nada mas que la devolución de la moto.

Última edición:

luismif

Forista
Reacciones
387
Pues es lo que estoy diciendo yo, que el truco esta en que solo pagas intereses, nunca valor real del coche. Repito que solo es interesante si tienes pensado cambiar de coche cada 4 años, porque vas pagando cuotas como si fuera un renting pero mas barato. El tema es cuando quieres romper la cadena y quedartelo, por eso decia que tienes que tener muy claro como funciona el tema.

s2!

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Pues es lo que estoy diciendo yo, que el truco esta en que solo pagas intereses, nunca valor real del coche. Repito que solo es interesante si tienes pensado cambiar de coche cada 4 años, porque vas pagando cuotas como si fuera un renting pero mas barato. El tema es cuando quieres romper la cadena y quedartelo, por eso decia que tienes que tener muy claro como funciona el tema.

s2!
Al cabo de 9 años, es decir 3 coches estrenados por ti has gastado con el ejemplo del clase C 60000€ y para colmo si rompes la cadena como tu dices, no tienes NADA. Esto desde mi punto de vista no es barato.

Si te parece barato pagar durante 3 años por algo que no va a ser tuyo y que ademas tienes que usar en consonancia con lo que ponga un contrato..
Yo prefiero comprarme un coche de segunda mano por ese dinero y pasados los 3 años si lo quiero vender no pierdo todo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.246
PUes en mi caso estaba DECIDIDO a comprar un Clase A con acabado AMG....hasta que lo probe. Todo lo que me gustaba exteriormente...me decepciono en cuanto al tacto de materiales y acabado interior. Un bajonazo...desde luego.
Y en cuanto a motor...puuuues bastante soso. Mas soso desde luego que el Serie 1 que finalmente compre...y que tampoco es que sea la alegria de la huerta...asi que imaginaros!

Eso si...bonitos lo son un rato estos nuevos mercedes.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
PUes en mi caso estaba DECIDIDO a comprar un Clase A con acabado AMG....hasta que lo probe. Todo lo que me gustaba exteriormente...me decepciono en cuanto al tacto de materiales y acabado interior. Un bajonazo...desde luego.
Y en cuanto a motor...puuuues bastante soso. Mas soso desde luego que el Serie 1 que finalmente compre...y que tampoco es que sea la alegria de la huerta...asi que imaginaros!

Eso si...bonitos lo son un rato estos nuevos mercedes.

Nunca he visto uno por dentro, pero tengo mucha curiosidad porque valen una pasta buena para un compacto que encima lo han hecho tracción delantera.
¿Que motor probaste???

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.521
Igual alguien me apedrea en este foro por decir esto, soy muy bemeuvista, pero habiendo tenido un S204 de MB y un E92 de BMW, creo que la calidad de construcción general es mejor en el MB, al menos en los casos que conozco más de cerca. También tuve un E46 y respecto al momento en el que salió estaba muy bien hecho.
Las generalizaciones, tópicos, las cosas de oídas, etc. no me van, prefiero la experiencia propia y esta es la mía. Luego podemos poner casos de 320d frente al 220cdi en fiabilidad. Intento ser objetivo.

Manu8310

Forista
Reacciones
371
Igual alguien me apedrea en este foro por decir esto, soy muy bemeuvista, pero habiendo tenido un S204 de MB y un E92 de BMW, creo que la calidad de construcción general es mejor en el MB, al menos en los casos que conozco más de cerca. También tuve un E46 y en respecto al momento en el que salió estaba muy bien hecho.
Las generalizaciones, tópicos, las cosas de oídas, etc. no me van, prefiero la experiencia propia y esta es la mía. Luego podemos poner casos de 320d frente al 220cdi en fiabilidad. Intento ser objetivo.

Yo desde luego cuando compramos el E90 fuimos a ver de todo, skoda, audi, vw, honda, toyota, mercedes, subaru... Y desde luego el que mas nos gustó fué el mercedes, por encima del bmw y la diferencia de precio era nula, ya que se trataban de 2000 euros mas el c220cdi cuando el bmw es el 320i. El problema fueron los 3 meses que tardaban en darnos el mercedes y el coche hacia falta para ya.

Nunca habeis escuchado la frase: "Hay dos tipos de coches, los mercedes y todos los demas".
Estoy hablando de calidad, a mi me gusta mas bmw por las sensaciones que transmite.

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Yo desde que me enteré que hay un clase A con motor Renault, además de que son tracción delantera, pues como que ya me da igual el modo de pagarlo. Son muy bonitos, y me alegro de la gente que pueda comprárselo con facilidades si es el coche que les gusta. Pero desde luego esos modelos no son lo que yo entiendo por un Mercedes.

Es sólo una opinión, pero para mi gusto estos modelos pierden la personalidad de la marca. Para eso me iría a otras marcas que llevan haciendo desde siempre ese tipo de coches, y que son más baratos.

Saludos!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
A mi el clase A la verdad es que no me gusta nada, no se porque, no me entra. En cambio el clase C y clase C coupe... bufff bufff, no se honestamente si me compraría un Serie4 o el C coupe, tendría que probarlos.

Hoy he visto el nuevo Clase S coupe Amg... y me encanta al igual que el serie M6 coupe. Aunque imagino que cuando lo vea no me guste por el tamaño del portaaviones

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
La gracia que me hace a mí lo de las letras.
No será el primero que se mete en una de esas, al hacerles un cálculo rápido sobre cuánta entrada dieron, cuánto pagan y en cuánto lo tienen financiado, les dices que cómo van a pagar la cuota final de 11.000€ y se les queda una carita... :floor:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
La gracia que me hace a mí lo de las letras.
No será el primero que se mete en una de esas, al hacerles un cálculo rápido sobre cuánta entrada dieron, cuánto pagan y en cuánto lo tienen financiado, les dices que cómo van a pagar la cuota final de 11.000€ y se les queda una carita... :floor:
mates financieras "from all the life" biggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Yo desde luego cuando compramos el E90 fuimos a ver de todo, skoda, audi, vw, honda, toyota, mercedes, subaru... Y desde luego el que mas nos gustó fué el mercedes, por encima del bmw y la diferencia de precio era nula, ya que se trataban de 2000 euros mas el c220cdi cuando el bmw es el 320i. El problema fueron los 3 meses que tardaban en darnos el mercedes y el coche hacia falta para ya.

Nunca habeis escuchado la frase: "Hay dos tipos de coches, los mercedes y todos los demas".
Estoy hablando de calidad, a mi me gusta mas bmw por las sensaciones que transmite.

Pues era donde tu los mirastes,yo antes de caer en las fauces de la inefable BMW estuve echándole un vistazo al Mercedes Clase C,te hablo de alla por 2008,y estuve mirando un 1.8 de 157CV,el mas sencillito de motor pero en acabado Avantgarde mas pack AMG completo y algunas cosillas mas,es decir equivalente al BMW que compre,y me salía por unos 2000e mas,y eso que el BMW tenia 13CV mas.

Mercedes es Mercedes,y BMW...................pues eso.