Disculpad si abro un post que pregunte algo ya recurrente pero he mirado por el foro y no encuentro nada. Entre los diversos fallos que me viene dando el zarrio este 3.0i 2002 ahora me dicen en el taller, supuestamente de confianza, que consiguen el kit del vanos y lo cambiamos cuando guste y bla bla bla, todo ésto viene a que el coche unas veces va como un tiro y otras directamente parece que va tirando de un remolque. Lo primero que yo comento al mecánico es que cambie algún sensor de los habituales que se comentan por aquí pero insiste en que eso va a ser empezar a tirar más dinero (del que llevo ya empleado en asuntos de abs sin llegar a ningún sitio quiere decir él ...) Cuando va fallando el famoso vanos no da síntomas ? ruídos ? cuales otros ? Gracias de antemano y si hay otro post que no he visto pido disculpas nuevamente, se elimina éste y listo.
No, yo no he hecho nada, no encuentro el cable y el bluetooth no da nada, al mecánico tampoco le da nada en este asunto. Simplemente es el comentario que me hace para solucionar ese asunto ya que tenemos un amigo común con, entre otros, un 5 Post y lo solucionó así y se ha debido quedar con la copla y no hay manera de hacerle ver otras cosas jojo
A mi me pasa lo mismo a veces tira como un demonio y otras le pesa el culo. Las juntas toricas del vanos las tengo las compre hace bastante tiempo por tenerlas por si se diera el caso de cambiarlas pero no tengo muy claro que sea de allí. Últimamente me salió fallo sensor levas escape se borro y no salió hasta el otro día que lo he vuelto a borrar y no ha vuelto a salir. Pero cuando le pesa el culo no refleja ningún fallo...así que...no tengo ni idea de que le pasa...pero tengo la misma sensación que tu. Aquí salen algunos síntomas https://www.bmwfaq.org/threads/del-...l-vanos-para-los-benzin.741039/#post-12858500 http://www.beisansystems.com/
Si supieras los "cambia de mecánico que llevo" jojo Gracias, por lo que veo a excepción de la falta de potencia en ocasiones, el resto de síntomas nunca me han ocurrido y el problema es como bien dices tú, que al hacerle testeo no dice nada snif snif.
Cuando falla algo no obvio es muy complicado para un mecánido detectarlo, sobre todo si no pone mucho interés. Yo estuve a punto de vender un Golf Mk2 GTI con poco más de 100.000 km porque el motor daba fallos. Se le miró de todo en tres o cuatro talleres llegando a desmontar la culata, chequear uno a uno todos los pines de la centralita y sensores. Al final era el filtro de gasolina Tras cambiarlo (no sin haber estado dando vueltas al tema varios meses) nunca más volvió a fallar el coche y lo vendí con 265.000 km. Aún anda con él el chaval que me lo compró en 2006.
Sí no las he cambiado aun es porque hay que sacar viscoso y carcasa del mismo y el tubito que va al radiador que se rompe el racor con facilidad. Ya se me rompió una vez el racor al cambiar bomba y termostato con la consiguiente liada y por eso me da yuyu meterle mano por ahí otra vez.
Ya, si a veces son tonterías, el problema es llegar a verlas. Yo veo interés en cierta medida, es decir, cuando pasan cosas que no dan fallos, como la falta de potencia puntual o los errores del abs y demás, es complicado porque no queda más opción que liarse a cambiar cosas y ya sabemos lo que implica eso, arreglar una cosa, cascar otra y asumir facturas sin sentido, ya veremos ... dijo un ciego.
Yo de momento con ese tema me voy a estar quieto que veo que se lian a pegar palos de ciego y al final lo jo...erán más, no tengo síntomas como los descritos, casi mejor sería tenerlos, al menos sabríamos por donde ir jojo.
Un síntoma de Vanos podría ser que no te ande nada abajo y de repente te andase normal arriba o viceversa. Un punto inicial es comprobar que actúen las solenoides y que no estén sucias. Juntas son más propensas a generar perdidas de presión y ruido. Por otro lado, pudiera ser algún sensor cps que mida lento o mal de forma esporádica y el vanos no cruce. DIS tiene menús para hacer exclusivamente test de vanos. Y por otro lado si tienes a mano algún amigo yo le daba una oportunidad a un caudalimetro.....Incluso no estaría de más darle una lanzada al coche y ver que rinde cuando no se "amaga"