Posh Topic Vaqueros o jeans, albarcas náuticas, largo de mangas y escopetas (abstenerse dosmileuristas)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Después te pongo una foto de mis náuticos Pielsa.
Los 1109 Wintermoc de toda la vida.
Creo que ya no se fabrican
:(
Ya que los saqué he aprovechado para ponerle un poquito de grasa...

b884c3bceb8cd223ad410c73eeb3bf59.jpg

@Llorens

Gavira

Miembro del Club
La grasa no es para ese tipo de calzado, Pepe.

Yo pensaba que la grasa de caballo es un producto para el tratamiento del cuero que lo nutre y mantiene evitando que se reseque, se agriete y se rompa.

Entonces ¿qué le pondría?
o_O

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No es que no se pueda poner, como poner me puedes poner Tulipàn, pero la grasa de caballo es un impermeabilizante para calzados más bastos y con otros usos, que apenas se usa ya. Atrae el polvo y la suciedad como un imàn

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es que no se pueda poner, como poner me puedes poner Tulipàn, pero la grasa de caballo es un impermeabilizante para calzados más bastos y con otros usos, que apenas se usa ya. Atrae el polvo y la suciedad como un imàn
Yo la grasa la usaba con unas botas Diadora de nieve con empeine de cuero que tuve cuando era pequeño.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
De pequeño no había ni los materiales ni los productos de limpieza y cuidado de hoy en día. Hace casi 40 años que no la uso, ni para arreos de trabajo en el campo con los caballos se usa ya. Está completamente en desuso.

juaesgi

Forista
Lamentable y lamentable lo que comenta de los motivos.

Precisamente esta mañana tuve una larga charla con un profesional del ramo de la moda con un negocio de más de 50 años en gama media alta (@Csar sabe de quién hablo) y me dice lo mismo de los materiales etc. La gente va contenta con el plástico y el poliuretano y no valora la artesanía, el detalle, el cuidado en los materiales...

Al final se produce una polarización y sólo quedan o cosas muy exclusivas y carísimas o chatarra de bajo coste. La gama media desaparece.

Sechs, totalmente de acuerdo en lo que indicas, al sector, solo le faltaba la puntilla de la pandemia. Yo, la verdad, dentro de mis posibilidades, siempre me he intentado decantar por un buen producto en detrimento de tener menos donde elegir en el armario, pero en fin, no toda la gente piensa igual y hay que respetarlo.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Correcto, la grasa de caballo es para botos camperos. Ni en la mili la usábamos eso para las botas. Solo betún, no debían brillar según las ordenanzas.

Yo soy de betún, cepillo y paño de lana. A la antigua usanza, con mi caja con diferentes colores con sus trapos correspondientes. Y darle con el cepillo un buen rato.
Tampoco me gustan estas esponjitas que desvirtúan la textura y quedan acharolados... :wtf:

Para el ante, una especie de cepillo de púas y un spray que realza el ante. Y quedan bien....2 días :hungover::LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Claro, tienen bastante renombre por allí y tienen buen material. Que necesitas? háblame al whatsapp

Te tienes que hacer un hide casero para las palomas
ffffff

Es para llevar a poner a punto la carabina gamo que ya sabes. Imagino que allí me lo harán, no?

De hide uso el coche, que es móvil :LOL:

pablo116d

Forista Senior
Es para llevar a poner a punto la carabina gamo que ya sabes. Imagino que allí me lo harán, no?

De hide uso el coche, que es móvil :LOL:
Pero intentaste ponerla como te dije? No es muy difícil tampoco, allí te van a cobrar 50 € fácilmente, por eso te lo digo...

Pero vamos puedes llevarla tranquilamente, eso sí, suelen ir un día a ponerlas todas a tiro por lo que te tardará 4-5 días.

Ya me dices

Gavira

Miembro del Club
Te tienes que hacer un hide casero para las palomas

Si no te las quieres comer con plomo, si tienes una pequeña parcelita o finca, desde el hide que estás tú diciendo, puedes poner un poquito de maíz donde te convenga y una jaula que no hace falta que sea demasiado grande, de toda la vida tiras del cordel y cuando se cierre la puerta tiene seis o siete dentro
:chulo:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Pero intentaste ponerla como te dije? No es muy difícil tampoco, allí te van a cobrar 50 € fácilmente, por eso te lo digo...

Pero vamos puedes llevarla tranquilamente, eso sí, suelen ir un día a ponerlas todas a tiro por lo que te tardará 4-5 días.

Ya me dices

No hablo de calibrar, si no de restaurar el cañón, muelle... el cañón necesita una buena limpieza interior

Última edición:

carpal

Forista Senior
Yo pensaba que la grasa de caballo es un producto para el tratamiento del cuero que lo nutre y mantiene evitando que se reseque, se agriete y se rompa.

Entonces ¿qué le pondría?
o_O
Cremas a base de lanolina u otros productos que no tapan los poros y dejan transpirar la piel del calzado. Como ya puse otras veces y por recomendación de un zapatero de los de verdad, uso productos de la marca Tarrago, no penseis que tengo comisión o algo así, también hay sprays para el Nobuk y para botas con GoreTex, en la página web se puede ver la cantidad de productos para el calzado que tienen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Cremas a base de lanolina u otros productos que no tapan los poros y dejan transpirar la piel del calzado. Como ya puse otras veces y por recomendación de un zapatero de los de verdad, uso productos de la marca Tarrago, no penseis que tengo comisión o algo así, también hay sprays para el Nobuk y para botas con GoreTex, en la página web se puede ver la cantidad de productos para el calzado que tienen.
Matizando, para obtener determinados acabados en brillo en determinado tipo de calzado, se usan ceras.
Yo prefiero Saphir