Avería VARIAS AVERIAS

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Hola! yo otra vez :)

Os vengo a comentar un par de problemillas menores que tengo con mi E46 320D Sedan del 10/2002, aprovechando un post para no llenar esto de m****, a ver si podéis ayudarme.

1- Ventanilla conductor

llevo un rato con esta y me esta empezando a molestar mucho, el anterior dueño rompió queriendo la ventanilla para aprovechar y que le den 2 llaves nuevas de la BMW, aprovechando el todo riesgo. Bien, el taller donde cambiaron el cristal hicieron un trabajo de m**** (hay bridas donde deberían haber tornillos, guías medio rotas) todo sigue funcionando, la ventanilla baja y sube mas despacio que la del copiloto. Y mi problema es: Alguna que otra vez, la ventanilla baja pero no vuelve a subir, hasta que no estés varias horas dándole al interruptor igual de repente funciona. He mirado los Reles, están bien. El motor al darle hacia arriba hace un clac pero que apenas se escucha. En el ordenador me da fallo de Motor O Relé, pero es muy raro que baje sin problema pero no quiera subir. que podría ser? No me gustaría cambiar todo por que es un coñazo hacerlo.

2- Calentadores

En el ordenador me empezó dando fallos de Calentadores Cilindro 1 y 2, luego los 4 cilindros, y ahora me saca los 4 cilindros y "Glow Control Unit". Son los calentadores que están mal? o la centralita/rele de calentadores? Si es así, sabéis que referencia necesito comprar? donde esta ubicado?

3- Bomba agua auxiliar

En el ordenador también me saca el fallo de AUXILIARY WATER PUMP, en el modulo de A/C
el aire acondicionado me va perfecto, la calefacción también. Y al tocar la bomba de agua auxiliar (la que esta en el lado del conductor delante de la columna, creo que es esa vaya) esta caliente y parece funcionar. Pero el fallo esta ahí y no se va. Pasa algo si la dejo así? o mejor cambiar?

4- Luz Amarilla de aceite poco después de arrancar

Esta creo que es mas común, a los pocos segundos de arrancar, se me enciende el chivato del aceite en amarillo. y al rato se apaga. he probado limpiando los conectores del sensor pero nada, sera el sensor? me da rabia ver la maldita luz pero mas rabia me da dejarme 120€ en un sensor nuevo. podría ser otra cosa??

5- Un ruido raro en el cardan

Al salir en primera me suele sonar un clin clan raro que parece hierro contra hierro en la parte trasera del cardan cerca del grupo, en el elevador no he conseguido hacer que suene de ninguna manera, solo con el coche en carretera, también suena si dejas en ralentí en primera/segunda y pegas toquecitos al acelerador. Tengo el flector del cardan cambiado hace 7 meses o así. que podria ser?

6- La maldita palanca de cambios

supongo que esto yo y todo el mundo, pero hasta estando en marcha la palanca se va de lado a lado con muchísima holgura, y estando en punto muerto si la tiro hacia la derecha como para meter quinta, se queda medio pegada. alguna solución?

Pues estas son algunas cosas que me "preocupan" se que podría seguir tal cual con el coche durante mucho tiempo, pero soy un maniático de tener todo en perfecto estado, ya se que el coche es una chatarra vieja y no va estar como nuevo, pero por intentarlo que no se diga :)

Gracias!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
La avería de los calentadores será el módulo marca Beru , ref. 0522120701, está en la parte del conductor cerca de la varilla del aceite visto desde abajo, subido en elevador ,hay que quitar el cubre cárter, el módulo está cogido con 2 tuercas a la estructura del coche de 10mm, lleva 2 conectores el grande se pulsan unas pestañas que están enfrentadas y sale bien aunque está duro y el pequeño hay que girarlo y hacer un poco de palanca con algo fino en su agujerito
No hay mucho espacio para trabajar, yo lo hice con los trapecios quitados, hay poco espacio y procura que el motoreste frio , al meter la mano tocas partes metálicas y es desesperante.

Sobre la luz déjalo si se apaga, aunque tarde un poco, es un mal menor ,conozco un colega que lo tiene así, y se lo pusieron nuevo , tarda un poco pero se apaga.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
La avería de los calentadores será el módulo marca Beru , ref. 0522120701, está en la parte del conductor cerca de la varilla del aceite visto desde abajo, subido en elevador ,hay que quitar el cubre cárter, el módulo está cogido con 2 tuercas a la estructura del coche de 10mm, lleva 2 conectores el grande se pulsan unas pestañas que están enfrentadas y sale bien aunque está duro y el pequeño hay que girarlo y hacer un poco de palanca con algo fino en su agujerito
No hay mucho espacio para trabajar, yo lo hice con los trapecios quitados, hay poco espacio y procura que el motoreste frio , al meter la mano tocas partes metálicas y es desesperante.

Sobre la luz déjalo si se apaga, aunque tarde un poco, es un mal menor ,conozco un colega que lo tiene así, y se lo pusieron nuevo , tarda un poco pero se apaga.

Saludos

Hola !

me piden 81 euracos en el AutoRecambios que tengo cerca por el modulo dios mio, acabare comprando en internet que están a 30€ o así, de momento en verano no me va a hacer mucha falta los calentadores, en invierno si que si, que en país vasco hace fresquito jaja.

lo del aceite imagino que le cambiare el sensor cuando me sobre el dinero, por que de momento mientras se apague y no se quede ahi la luz, no es para tanto.

Gracias!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Hola !

me piden 81 euracos en el AutoRecambios que tengo cerca por el modulo dios mio, acabare comprando en internet que están a 30€ o así, de momento en verano no me va a hacer mucha falta los calentadores, en invierno si que si, que en país vasco hace fresquito jaja.

lo del aceite imagino que le cambiare el sensor cuando me sobre el dinero, por que de momento mientras se apague y no se quede ahi la luz, no es para tanto.
Cerca de 60€ me costó a mí , también te digo, que no hay una gran diferencia en el arranque una vez puesto, sólo un pelin más fino y en mi caso antes de ponerlo el ralentí fluctuaba nada más arrancarlo, y ya se queda estable . Esto se notaba con temperaturas frías . Tu coche es de 5 ó 6 marchas
Gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402

Es verdad alguna vez me ha pasado de arrancarlo y las revoluciones parecen que suben bajan unos segundos y luego se queda estable, y aveces arranca en 1 giro del motor, aveces 2 y hay ratos que hasta 5 o asi, segun y cuando le cuesta mas o menos arrancar.

es de 5 marchas.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
Pues es lo único que va a mejorar a mi me pasa igual, a veces arranca como un bomba inyector y otras veces gira un poco más,
Es lo que tienen algunas mejoras, que no se nota apenas , sin embargo en otros coches sólo el poner calentadores nuevos, se nota un montón para mejor, este al ser common rail arranca bien con ellos mal. El mio es del 6-03, pero es de 6v.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
Pues es lo único que va a mejorar a mi me pasa igual, a veces arranca como un bomba inyector y otras veces gira un poco más,
Es lo que tienen algunas mejoras, que no se nota apenas , sin embargo en otros coches sólo el poner calentadores nuevos, se nota un montón para mejor, este al ser common rail arranca bien con ellos mal. El mio es del 6-03, pero es de 6v.

Saludos

Pronto pediré y lo arreglare, me no me gusta que me salten todo errores en el ordenador, soy así de maniático jaja

otra cosa que me ha surgido,

desde que arregle las persianas, y corregí la aguja de la temperatura del motor (ahora el medio marca de 85 hasta 100 grados) me estoy fijando que la temperatura nunca llega a los 90, por ejemplo. arranco el coche, las persianas se cierran bien todo correcto, y ya lo puedo andar horas o el tiempo que sea, pero de 77-80 grados no sube, solo si me meto por el monte a meterle caña e ir a tope durante un ratito ahí se calienta bien el motor, pero por ejemplo yendo por autovía a 120, esta a 77ºC la temperatura. (mirando en el menú 7 del cuadro) y según tengo entendido tiene que estar entre los 90-95 grados por lo menos

sera el termostato que igual lo tengo abierto todo el rato?, el termostato del EGR tendrá algo que ver? aunque el EGR tengo el tubito sacado, pero probare volver a ponerlo a ver si cambia algo.

o igual es el refrigerante que uso? (no se ni que lleva ya que desde que lo compre no lo cambie nunca todavía)

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.149
ES muy probable que el termostato no este bien y el cierre y apertura no lo haga cuando debe , y de ahí que no te suba la temperatura a lo normal, ya que está baja .

Has mirado si llevas termostato de egr , no todos lo llevan , el mío no lleva.

Tienes un buen momento para cambiar el líquido refrigerante, máxime si no sabes que tiene.

Si conectas el tubo de la egr ,podrás ver si influye en la temperatura de una forma fácil, aunque como he dicho, creo que el termostato ,está pidiendo el cambio.

Saludos

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
ES muy probable que el termostato no este bien y el cierre y apertura no lo haga cuando debe , y de ahí que no te suba la temperatura a lo normal, ya que está baja .

Has mirado si llevas termostato de egr , no todos lo llevan , el mío no lleva.

Tienes un buen momento para cambiar el líquido refrigerante, máxime si no sabes que tiene.

Si conectas el tubo de la egr ,podrás ver si influye en la temperatura de una forma fácil, aunque como he dicho, creo que el termostato ,está pidiendo el cambio.

Saludos

el termostato del bloque pense que podria ser, que estuviera parcialmente abierto, o que no cierre bien, etc etc, en cuanto a termostato de EGR... se que tiene un tubo que viene de abajo del motor hasta la EGR, pero no me fije si tiene termostato o no..

de todas formas, sabes la referencia del termostato para un E46 320D del 10/2002 ? en autorecambios me han presupuestado 80€, y he visto en internet están por 25...

este finde sacare el termostato y lo pondre en agua hirviendo, a ver si se abre bien y si es de ahi el fallo o si podria ser alguna otra cosa, pero tiene todo pinta de ser eso..

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.402
No la sé ,pero aquí puedes buscarlo poniendo las 7 últimas cifras de tu bastidor . http://www.realoem.com/bmw/es/select

También se puede ver si llevas termostato de egr. Este es más fácil de cambiar.

Saludos

vale gracias lo mirare ahi luego

acabo de mirar si tiene termostato de EGR, creo yo que no lo tiene

2h5s20w.jpg