varias cosas sobre el quemacocos

• Iniciador del tema pakonet
  • Fecha de inicio
P

pakonet

Invitado
Hola a todos:

Tengo 2 dudas acerca del quemacocos:

1- cuando cierro el quemacocos el ajuste no es perfecto, queda como 3 milimetros abajo de la línea del techo. Para que cierre perfectamente debo pulsar un momento más el botón de cierre para que embone. Es decir: debo pulsar como si quisiera abrirlo levantando la parte de atrás para que se vea deportivo.
¿Hay alguna forma para que pueda ajustarlo?

2- el cielo del quemacocos (la tela que cubre la lámina que se abre o cierra manualmente) se me ha caído. Supongo que para que se la pueda pegar de nuevo tengo que desmontar todo el techo (ojalá que no). ¿Alguien sabe cómo puedo hacer esto? Es decir, ¿cómo puedo quitar el techo en caso de ser necesario, o cómo puedo volver a pegar la tela sin desmontar el techo?

VANOS

Forista
Reacciones
358
Quemacocos....je,je. Es que aqui lo llamamos techo practicable.

Por lo que me dices, es posible que el funcionamiento sea normal, pues al E34 de mi hermano le pasa lo mismo, de hecho, a veces le entra agua de lluvia por no estar atento al cerrarlo.
Y en cuanto a la tapa manual, me imagino que si se te ha colado hacia atras, o quitas el techo o la pescas con un gancho..

Saludos!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
quemacocos..............manda web....s,a poco mas y hago un reporte,jejeje

jose07

Forista
Reacciones
76
para lo de la tela creo que tienes que desmontarlo entero, a mi me toco arreglarlo así

en cuanto a lo de que se te queda bajo, ¿que parte del techo se te queda bajo?, puede ser la parte trasera o todo el techo

en caso de que sea la parte trasera solamente, hay unas tuercas que sirven para hacer ese ajuste, lo levantas de atras y veras unas tuercas las aflojas y mueves la pieza que hace que se lenvante o se agache la parte trasera (expliarlo es complicado pero si lo levantas por atras veras esas tuercas)

en caso de que sea el techo completo es facil de ajustarlo bien, pero es complicado de explicar, a ver si soy capaz

seguamente se te haya saltado un diente de engranaje del motor, por lo tanto hay que ponerlo en su sitio, porque ahora tienes desincronizado el techo con el motor que lo mueve

IMPORTANTE:
el motor tiene un punto neutro, si gira en un sentido abres el techo completo y si lo giras en el contrario se levanta solo de atras

tienes que colocar el techo perfectamente en su sitio, que no te preocupe donde se queda el motor, eso despues, primero ajusta bien el techo en su sitio
a continuacion quitas los tornillos que sujetan el motor al techo Y AHORA mueves el motor hasta que se QUEDE EN SU PUNTO NEUTRO, para que lo encuentres bien, una vez separado el motor del techo lo mueves hasta que veas donde se para el solo y encuentres el punto neutro,
ahora lo montas en su sitio y ya tienes ajustado el techo con el motor

espero haberme explicado bien, es mas complicado explicar que hacer