Varias dudas e30 1.8

• Iniciador del tema bokete
  • Fecha de inicio
B

bokete

Invitado
Hola.

Tengo un pequeño dilema con la vibración de la dirección. Cambie las ruedas puse unas nuevas atras y delante unas usadas, despues de equilibrarlas bien me vibra a 90 km/h, hago una prueba y paso las nuevas para delante y me sigue vibrando. Me fijé y tenia uno de los tacos del motor destrozado y el otro no muy bien. Cambie el que estaba peor y me sigue vibrando pero menos, ahora me vibra al ralenti todo el volante.

Puede influir el taco en la vibración de la dirección?, puede influir cambiar uno de los tacos sin cambiar aún el otro para que me vibre el volante y salpicadero al ralenti?.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
lo primero yo cambiaria el taco, con el en mal estado las vibraciones del motor se te transmiten a la carroceria y por eso te tiembla.

B

bokete

Invitado
esta semana cambiaré el otro taco, haber que pasa.....cuando monté las ruedas aún no cambiara ninguno y al cambiar uno mejoro algo el tema de las vibraciones en marcha, sin embargo cuando no tenía ninguno cambiado al ralentí no tenía vibraciones y fue cambiar el de la derecha y no hay quien pare con la vibración en parado.

loris

Forista
Reacciones
3
Hechale un ojo tambien a los dos silentblocks de la caja de cambios, porque si los del motor estaban jodidos, los de la caja estaran hechos migas.

B

bokete

Invitado
Ok, no puedo entender que un coche con 160000 kms tenga tacos, rodamientos, etc jodidos, ahhhh los kms son originales 100%. Luego dicen que los coches de antes eran mejores que los de ahora. Jamás entendí esa teoría, tengo un ibiza con 320000 y jamas le toqué a nada, aceites y filtros, está claro que ahora empieza a pedir.... Está claro que tenemos coches antiguos porque nos gustan pero no tienen nada que ver con lo moderno. un saludo.

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
Lo de que en marcha a cierta velocidad te vibre tambien podria ser de la goma de la transmison,a mi me hacia,pero a velocidades mas bajas,de 30 a 40km/h despues se paraba e iba bien

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
pero primero mira lo de los tacos de la caja y si el otro del motor esta bien

B

bokete

Invitado
jjjjjjjjjjoooooooooooooooder que burro, el que me vendío las llantas me dijo que eran de bmw y las monté todo confiado.

Pues noooooooo, eran de medida de buje 60, puse centradores y adios problema, va como la seda. pondré fotos pronto.

Ahhh, una pregunta: cuanto se puede tardar en montar el rodamiento trasero derecho?.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
Me alegro, de todos modos no está de mas cambiar el otro taco y comprobar los de la caja.
Y no creas, los coches de antes duraban muuuuuuuucho más y muchos componentes eran mejores, otra cosa son los años, que no pasan en balde y hay muchas cosas que se estropean más por el paso de los años que por los km

B

bokete

Invitado
yo tengo un amigo con un golf y 600000 kms, meteselos tu a un coche de antes, salvo excepciones, sobre todo mercedes.

Hay que desengañarse, salvo la electrónica de hoy en día que a veces te da mucho dolor de cabeza, los motores hoy en día son muy buenos....

iroman

En Practicas
Reacciones
2
160.000.-km????
El tiempo tambien estropea las cosas, para estar igualado ahora coge el golf y dejalo parado 22 años, a ver cuantos km hace después sin que canten los rodamientos,articulaciones etc.. o todo lo que sea de goma o incluso el motor...
Basicamente los motores antiguos y modernos de bmw (y vw) son muy parecidos solo que mas apretados piezas mas baratas y mejor gestionados para el consumo y con la ventaja de usar aceites y otros liquidos mucho mejores que los que usaban los antiguos.
un saludo

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Ah¡ si, y en los 80 y principios de los 90 haciamos 1200km del tirón a "cruceros de 190 Km/h. Eso los de ahora.....'?????

B

bokete

Invitado
iroman;9586083 dijo:
Ah¡ si, y en los 80 y principios de los 90 haciamos 1200km del tirón a "cruceros de 190 Km/h. Eso los de ahora.....'?????

Toda la razón, ahora te pegas 2000 kms del tirón a 170 o 180 y ni te enteras, házlo con uno de hace 25 años. Como los coches de ahora ni hablar. Está claro que fallan aveces temas electrónicos o piezas en concreto pero hay motores que són una pasada.