Duda Varias Dudas sobre e39 525tds

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BlacKe36, 4 Ene 2020.

  1. BlacKe36

    BlacKe36 En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 525tds e39
    Hola compañeros,

    Tengo un Bmw e39 525tds del 98, y tengo pensado hacerle unas cuantas cosillas, como algunas modificaciones esteticas y de motor incluso.

    Vengo de varios e36, la mayoria gasolina y un 318tds. A los cuales le he hecho varias cosillas esteticas y de motor (tipicas averias, "mini" modificaciones, etc). Al 318tds nunca le he tocado nada de motor refiriendome a mejoras, porque en mi opinion es un coche bastante normalito, se mueve bien. Lo uso a diario y todavia no me ha dejado tirado con casi 500.000km, por lo que no merece la pena tocarle practicamente nada (Excepto lo tipico de la bomba de agua y todo eso).

    Ahora bien, el 525tds es otra maquina completamente distinta. El coche a pesar de los años y la tecnologia de aquella epoca se mueve bastante bien. Pero siento que todavia se le podria de sacar algo mas de vidilla, teniendo en cuenta sus limites mecanicos (culatas, bombas de inyeccion, sistema de refrigeracion, etc...). Tengo bastante experiencia en mecanica por lo que estoy abierto a escuchar vuestras ideas y sugerencias.

    Aqui las preguntas de "mecanica":

    -Estoy interesado en ponerle un turbo de geometria variable, entiendo que el del 525d e39 es relativamente "sencillo de instalar", pero requiere una controladora para la geometria variable. Si alguen pudira explicarme esto a mas detalle estaria guay.

    -Tambien me gustaria instalarle un chip de potencia, se que se encuentran en la centralita y hay algunos que llevan zocalo y otros no. Mi pregunta es donde conseguir dicho chip. Uno que sea de confianza y no de esos "chinos" que se encuentran por ahi. Tampoco me interesan las centralitas externas.

    -Algo muy sencillo pero que a la vez me calienta un poco la cabeza. Los filtros de aire de "rendimiento". Logicamente se que esto no cambia el comportamiento del coche, potencia y tal, pero veo por ahi los filtros green y k&n a unos 70€ mas o menos. Mi duda aqui es si realmente cambia el sonido a uno mas ronco (algo que se aprecie, pero que no sea exagerado) y si realmente se gana algo de respuesta, etc...

    -La cola de escape/Silencioso trasero: Con el tiempo me gustaria ponerle los parachoques del pack M y claro, si le pongo el trasero (con solo un "recorte para el escape" en el lado izquiero) se veria la cola de escape apuntando hacia abajo. Mi pregunta es si podria comprar alguna cola de escape discreta y cortar la de serie y soldar la nueva sin lios en la itv :nose:. He puesto lo de silencioso trasero porque tengo alguno por ahi sin usar (remus, etc..) pero me no me interesa ganarle mucho sonido al coche, mas luego el tema de que es diesel (aunque suena muy bonito este 6L), de homologaciones, etc... Pero tambien tengo curiosidad de escuchar la opinion de alguien que se lo haya cambiado a su tds.

    -Tema de suspensiones roscadas. Se que me vais a juzgar por esto pero bueno aqui va: El coche va de escandalo, una comodidad y aplomo increible, pero tambien me gusta el mundillo de stancear/bajar los coches por lo que estaria dispuesto a sacrificar un poco la comodidad y llevar el coche mas bajo (pudiendolo ajustar en altura y si la cartera lo permite, en dureza).
    Si alguien le ha montado roscadas a su e39 me gustaria saber tu experiencia.

    Ahora pasamos a las modificaciones esteticas:

    -Faros/Angel Eyes: Mi coche es un pre, tiene los intermitentes delanteros en color naranja y eso a mi personalmente no me gusta, por lo que me gustaria cambiar las tulipas a color blanco y ya de paso instalar los angel eyes. Se me olvidaba decir que trae Xenon y de ahi mi duda. No se si la tulipa trae la "lupa" del xenon o si solo sale lo que es en si el plastico exterior.
    Ejemplo:https://www.autodoc.es/hd-karosserieteile/7032989. No se si esa podria instalarlo teniendo xenon (aunque en la imagen se vea la lupa)

    -El tema de cristales tintados: No me imagino como quedaria esteticamente. Se que en funcion de mayor o menor opacidad queda mas o menos "marronero", pero tambien estaria interesado por el tema de la proteccion contra rayos UV, menor temperatura y la intimidad claro :whistle:. Que nivel de tintado me recomendais, y si me podeis decir precios (para orientarme) los que lo hayais hecho, genial.

    Y bueno como ultimo os animo a que me dejeis vuestras ideas para "quitarle años de encima" al e39 (sin entrar en temas de faros reestyling, etc). Solo busco ideas originales que queden bien y como de serie. Tanto de exterior como interior.

    Quiero aclarar que quiero dejar el coche lo mas normalito (no tengais en cuenta lo del stance:amo2:) posible. Algo rejuvenecido y deportivo pero tambien con ese estilo personal que me gusta a mi (refiriendome a bajarlo).

    Conforme me vayan saliendo mas dudas ire abriendo mas temas, pero por ahora estas son las principales.

    Muchas gracias de antemano a todos!

    Saludos!
     

Compartir esta página