Varias DUDAS

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Hola a tod@s!!, soy nuevo en el foro y tengo un 118d del 2005.
Tengo varias preguntas:

En el ordenador me visualiza un chivato de una especie de "U" que supongo que es un neumatico, con un signo "!" dentro, y todo de color rojo.. Por favor, alguien me podria decir a q que se debe esto?? y como lo quito??

He pensado cambiar las llantas de 16" a 17", pero en este ultimo caso no son gomas runflat de esas.. ¿esta permitido sin llevar rueda de repuesto?

En Ebay he visto centralitas por unos 60 euros, que dan 25cv mas.. ¿alguien las ha probado? ¿no altera el motor o lo estropea?

Si cambiara mi audio (bussines) por uno normal 1din con la moldura que venden.. perderia la entrada auxiliar?? y del tema de loos altavoces, el s1 solo trae 4 (2 delanteros y 2 traseros)?

Si llevo la llave a la BMW cuanto me cobran por que me hagan un diagnostico para ver realmente todo lo que tiene el coche..

Muchas gracias a todos por este estupendo foro, ya que me a servido d egran ayuda para muchisimas dudas, todo lo que pueda aportar lo hare en el futuro...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
1.- respecto al chivato; mirate el manual, ahi veras exactamente lo que es. y de ser importante, al conce. si se refiere a neumatico como bien dices....deberias comprobar presiones

2.-puedes poner gomas no runflat. eso si; asegurate de comprar un kit antipinchazos o una pequeña rueda de repuesto. o en caso de pinchazo estaras jodido. tambien asegurate que la llanta es la apropiada para el e87

3.- de centralitas no puedo asesorarte. se que hay gente q las lleva y de momento en este subforo no he oido problemas; eso si....se recomienda mas una repro q una centralita, mas fiable pero tambien mas costoso

4.- en tu coche llevas 6 altavoces; 2 delante...2 detras....y 2 debajo de los asientos. la entrada aux se encuentra entre los asientos, porque ibas a perderla?

5.- un diagnostico en el conce sera enchufarlo a la maquina. imagino que te cobraran entre 100y200 euros

mescribano

Forista
Reacciones
1
Bueeeeno si que hay dudas. No te se responder a todo, pero mira.

1-El simbolo del ordenador es de la presión de los numáticos. Para asegurarte mira el manual del coche que te sale todo, todo y todo. Puede que hayas pinchado.

2-Que yo sepa es ilegal ir con neumáticos normales y sin rueda de recambio. Pero no serias el primero ni el último.

3-Del tema de las centralitas se ha hablado muuuucho. Mira por el foro porque te vas a aburrir de leer sobre esto.

4-La entrada auxiliar no se, pero supongo que es una conexión a la radio. Si tu nueva radio admite una entrada de audio por que no vas a poder?

y 5-Si quieres ver el diagnostico de tu coche a nivel interno, tu vas al conce y les dices que has comprado el coche de segunda mano y que no sabes (o no te fias) cuando tocan las proximas revisiones y tal. Te pillan la llave y les sale en un momento. Lo hacen siempre antres de cualquier revisión. Deberían hacerlo gratis.

mescribano

Forista
Reacciones
1
Ruben, pero es legal ir sin rueda o sin kit?

Y lo de ponerlo en la máquina no creo. Él se refiere a la llave solo.

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
j*der que bueno!!!!!, gracias por las respuestas tan rapidas!!
En cuanto al chivato, es como un neumatico con signo de exclamacion, todo rojo.. no se va... PROBLEMA: Mi manual es en Aleman!!! jejeje, el coche me lo trajo un amigo de confianza, con 63.000 km..
Lo de la llave me refiero a llevarlo al conce.. creo que es lo unico que necesitan para diagnostico, ¿no?..
Por lo de las llantas, sere otro ilegal mas.. jejeje, comprare un kit pinchazos, o metere una galleta de un honda civic que tengo.. Las llantas que voy a poner son las evo2 de 17".

Un saludo a todos !!

Toñako S1

Forista
Modelo
F30 318d
Reacciones
22
Bueno yo no te voy resolver dudas porque veo que esta gente ya lo ha hecho y mejor de lo que yo podria hacerlo, pero TE DOY LA BIENVENIDA A ESTE GRAN FORO.

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto, la palanca de cambio viene con mucha holgura, es decir, en punto muerto y sin pisar embrague, la cojes y la mueves de un lado para otro y es muy suave y floja??? os pasa a todos??

Q

qirex

Invitado
Aclaración, llevas 6 altavoces si tienes puesto el equipo de serie, pero suponemos que es así por el tipo de radio que tienes puesta.
Por lo de tu manual en aleman, creo que hay algún hilo donde pone un link en el que está el manual entero del S1 no creo que deba ser muy difícil encontrarlo.

mescribano

Forista
Reacciones
1
lubermo;5713599 dijo:
Por cierto, la palanca de cambio viene con mucha holgura, es decir, en punto muerto y sin pisar embrague, la cojes y la mueves de un lado para otro y es muy suave y floja??? os pasa a todos??

La pregunta es... esta en punto muerto? :descojon:
A mi el cambio me va muy duro, pero es que desdel principio.

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Si, el cambio es muy duro, pero en punto muerto te permite mover la palanca de izq a dercha con solo 2 dedos.. muy floja...
si en pto muerto..jejeje

PD: Alguien tiene el manual en español y en pdf???? Gacias!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
mescribano;5713553 dijo:
Ruben, pero es legal ir sin rueda o sin kit?

Y lo de ponerlo en la máquina no creo. Él se refiere a la llave solo.

sinceramente nose si es legal o no....

pero ruedas convencionales y kit antipinchazos (o reda de repuesto)...y no creo q pase nada....(creo q estoy seguro de lo del kit)

y lo de la llave....imagino q habra q llevar el coche, no?....no sabia q con la llave tb te lo miraban....

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Ok, tengo entendido que la llave recoje toda la informacion del coche...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
nose...a mi siempre me han metido el coche dentro para la diagnosis....

mescribano

Forista
Reacciones
1
La llave lleva lo mismo que el ordenador a bordo. Los datos de las revisiones, km que faltan, etc. Si quieres saber los accesorios que llevaba cuando salió de fábrica, no se yo si con eso... No se ya estoy dibagando mucho

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
Si, asi es... te ahorras de llevar el coche..
Por cierto, el manual en español ya lo he encontrado en el foro.. GRACIAS!

R

Rugle

Invitado
3.- de centralitas no puedo asesorarte. se que hay gente q las lleva y de momento en este subforo no he oido problemas; eso si....se recomienda mas una repro q una centralita, mas fiable pero tambien mas costoso

Rugle;5713691 dijo:

R

Rugle

Invitado
juer....eso de no saber como van las cosas aun :S

lo que queria decir..... que es eso de "unas repro" ?¿?¿?

lubermo

En Practicas
Reacciones
0
La repro es llevar el coche y por ordenador le suben la potencia reprogramandolo sin utilizar chip externos ni nada... de ahi se supone que haya 2 motores con la misma cilindrada pero con diferentes potencias...

D

DINGDRUM

Invitado
rubenyromeo;5713541 dijo:
1.- respecto al chivato; mirate el manual, ahi veras exactamente lo que es. y de ser importante, al conce. si se refiere a neumatico como bien dices....deberias comprobar presiones

2.-puedes poner gomas no runflat. eso si; asegurate de comprar un kit antipinchazos o una pequeña rueda de repuesto. o en caso de pinchazo estaras jodido. tambien asegurate que la llanta es la apropiada para el e87

4.- en tu coche llevas 6 altavoces; 2 delante...2 detras....y 2 debajo de los asientos. la entrada aux se encuentra entre los asientos, porque ibas a perderla?

5.- un diagnostico en el conce sera enchufarlo a la maquina. imagino que te cobraran entre 100y200 euros
Perfectamente explicado. ;-)