Varias dudas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Javier_area, 10 Ene 2019.

  1. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Hola, recientemente le acabo de comprar un cuentakilómetros al coche en un desguace, el antiguo dueño lo cambio por uno que no le correspondía, por lo que no funcionaba.
    Al comprar el coche me entrego el original y se lo puse pero lo único que funcionaba bien eran las revoluciones; ahora el problema que tengo es que el cuentakilómetros que he comprado marca bien las revoluciones, velocidad pero el contador de kilómetros no funciona, la temperatura está siempre en la primera barra después de la franja azul y el nivel de gasolina parece que va bien pero a veces parece que sube algo más de lo debido (no sé si es normal).

    Será el problema del cuentakilómetros o del coche ya? Podría ser un sensor de temperatura y algo relacionado con los kilómetros?

    Gracias
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    falta información del tipo de cuadro, totalmente digital o parcialmente digital.
    Si las cosas funcionan, puede ser que el cuadro nuevo no sea de tu número, prueba de quitar el chip de atras y ponerlo en el cuadro nuevo a ver que pasa. También puede ser que el cuadro nuevo esté frito y haga mal contacto por todas partes, desmontas el cuadro sacando la parte negra de la gris, y con un soldador calientas los patines de las agujas de los relojes de forma que deshagas las soldaduras y se vuelvan a soldar dando un buen contacto otra vez. Ayudate con un destornillador busca-polos para sujetar los patines mientras se enfría la soldadura.
     
  3. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    A mi me funcionaba bien el cuadro y la temperatura tampoco llegaba a la temperatura de servicio. Te sugiero que indistintamente del cuadro , revises los termostatos del radiador. Ya nos contarás.
     
  4. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    El chip ya se lo cambie y no ha hecho nada, haber si hago lo que me comentas de las soldaduras..

    El cuadro si no me equivoco no es ni medio digital.[​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  5. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Pues haber si compruebo eso de los termostatos también, que me parece raro ya que sean fallos del cuadro
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  6. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Que tal va la calefacción?
     
  7. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    es un cuadro digital antiguo, no se si hay brico por internet de solucionar essto de los km
     
  8. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    No echa aire caliente, tal vez el problema del indicador de la temperatura este relacionado con lo del aire caliente, alguna pieza como el radiador o algo así?

    Lo de los kilómetros he investigado en el cuadro viejo y hay un engranaje de plástico que parece estar mal... Voy a probar ha desmontarlo y arreglarlo... Y si me funciona pues lo pruebo en el nuevo... Haber
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Pienso que son dos asuntos diferentes que tienes que solucionar. El primero es revisar el radiador, termostatos, circuito de circulación y por otro el cuadro.
     
  10. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    Pinta termostato abierto o sin termostato. Esto hace que no tengas calefacción y que su temperatura no sube nunca si va el visco.
    Para saberlo es fácil, das una vuelta de 10 km, y abres la botella del vaso expansor con cuidado, si humea, pon el dedo con cuidado para no quemarte. Si quema y la temperatura marca baja, es o sensor de temperatura o cuadro. Si quema y no tienes temperatura, entonces también tienes el cuerpo de válvulas de calefacción gripado (desmontar, quitar oxido, y volver a montar hasta que se vuelva a oxidar o pagar unos 40-90€). Si no quema, termostato primero.
     
  11. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    El termostato está en esta pieza? Es un 520i[​IMG]
     
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    y si mides la resistencia del sensor de temeratura del cuadro en temperatura de funcionamiento a ver si está dando los valores predeterminados?y si no por o que vale el sensor de temp. yo o metería nuevo y ya descartas,el termostato aunque se quede siempre abierto en cuestas prolongadas o en época de calor la temperatura debe fluctuar un poco
     
  13. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Toque el el vaso de de expansión por fuera y ya se notaba que qué estaba caliente..
     
  14. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Lo que me dices de medir la resistencia... No sé cómo hacerlo..
     
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    ¿caliente o quemaba? un sensor se mide con un tester, quitas la clabija, y las 2 puntas metalicas que se ven lo pones el polímetro en modo resistencia y tocas cada punta del polimetro con una punta de sensor.

    En motores de gasolina, mejor que te indiquen compañeros de gasolina, que el mio es diesel y el termostato está a la izquierda de la bomba. En mi caso son 3 tornillos
     
  16. Javier_area

    Javier_area En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW e36 318TDS
    Toque por fuera del bote y estaba caliente pero no quemaba.. tendría que quemar?
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    878
    Ubicación:
    lleida
    bueno, el plástico es un aislante, y depende de lo que consideres caliente. Tiene que estar más cerca de molestar por temperatura al tacto
     
  18. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.725
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    con un polímetro midiendo la sonda de temperatura en sus dos patillas,si no en cualquier taller que sepan algo de electricidad te lo miran en nada
     

Compartir esta página