varilla aceite

lalorc

En Practicas
Modelo
K 1200 S
Reacciones
3
hola, tengo un 320d e90 y mañana voy de viaje, le miro el aceite porque tiene 12000km y nunca lo habia mirado y estaba casi al minimo, y pensando que habia 1l. entre min y max, le echo medio litro, total, se pasa 2 o 3 mm. del máximo¿se lo saco o lo dejo pasar? tendra unos 150 a 200ml. de más.

gracias

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
Si solo son 2 o 3 mm, no pasa nada, como bien dices no pasa de 150ml, si fuera cosa de cms, ya si me preocuparía, ya que se lo puede beber el turbo y entrar en ciclo de autocombustion.

En mi opinion no pasa nada.

saludos

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Por un par de milímetros no deberías preocuparte, el coche consumirá el sobrante y tan tranquilos... eso si, de ir con el mínimo aceite, a ir con el máximo vas a notar el motor algo mas "perezoso/pesado".

No tienes nada de que preocuparte.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Tu eres mu malo !!!
Te vas a cargar el coche, necesita el aceite como nosotros la cervecita a las tres de la tarde en Sevilla.
No te preocupes, no le haras daño al motor.

Miralo antes la proxima vez.

Saludos...

lalorc

En Practicas
Modelo
K 1200 S
Reacciones
3
gracias, me voy mas tranquilo.

por cierto Aguiladeoro, esa moto si que chupa mezcla, yo tuve una enduro 250H de las rojas, 1977, y tragaba un 10 ma o menos dándole caña, ahora si le hacía yo todo, mecánica sencilla y muy dura.

saludos

Xini

Forista
Reacciones
7
no pasa nada, si fuese mas podria crear una sobrepresion en el carter y todos los retenes a freir pimientos aparte de lo que ya te han dicho.

un saludo

R

Roentgen 1895

Invitado
Asegúrate siempre de que el coche este totalmente horizontal.
No te imaginas lo que puede variar la medida en la varilla con tal de que esté un poquito inclinado.