Varilla anticongelante rota?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanjete33, 5 Nov 2014.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Ahora al salir de currar me indica el cuadro falta de anticongelante, paro y la varilla está un poco baja, le empujo un par de veces para abajo para ver si el bote esta completamente vacío o flota algo la boya y en ese momento desaparece la varilla, veo la boya y por un momento pienso que la varilla se ha salido de su guía y se ha dado la vuelta, pero rondando con un gancho de alambre veo que el agujero por donde debería asomar la varilla es como un cilindro que no tiene comunicación totalmente libre con el resto del bote y ahí me doy cuenta que no se ha podido dar la vuelta, porque físicamente no hay espacio, debe haberse separado o partido de la boya.

    Podría sacar la boya y rebuscar la varilla, si no fuera por el soporte guía que lo impide, por lo que ahora me voy a la cama y cuando me levante seguiré pensando, también con la ilusión de que cuando me levante alguien en un caso parecido o que lo conozca me deje por aquí una ayudita, que impida que tenga que reemplazar el bote entero.

    ¿la varilla no saldrá del bote verdad y se pondrá a viajar por ahí?

    Buenas noches.
     
  2. sebas

    sebas En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    hola compañero. no se si esto te tranquiliza pero yo llevo como 2 años con la varilla perdida por ahí dentro y no ha pasado nada. cuando tengo que rellenar miro que el liquido esté un poco por encima del flotador y listo. Saludos
     
    A Ricky89 le gusta esto.
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    SUR DE MADRID
    Yo también ando desde hace mínimo 5 años con parte de la varilla desaparecida......imagino que andará dentro del bote de expansión.


    A lo mejor estas fotos te sirven:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Gracias a los dos, rebuscare a ver si la encuentro y la saco, s no pues de momento se quedara ahí.
    Si la encuentro, lo mismo rompo la guía para poder sacar la boya e intentar recomponerla.

    Curiosamente astra, esa foto y otras de bimerfest son las únicas que encuentro de un bote seccionado y no es igual el sistema de guiado de la boya, elmio, o el nuestro va suelta la boya y una piececita de plástico con un agujero anclada a la pared interna le hace de guía para que la propia varilla centre todo.
     
    A ASTRA22 le gusta esto.
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Pues nada, buscando la varilla he roto la guía y un trozo de plástico al fondo del bote, a la parte que no se accede desde el agujero.

    Le van a dar, le cogeré la medida con otro coche y tendré en cuenta la altura del flotador.
     
  6. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A ver si alguien me hace un favor, que tenga un M54 de seis cilindros, porque estos tendran el mismo deposito de compensacion que el mio.

    Me podeis coger la medida en centimetros desde la boya blanca donde está incada la vavarilla hasta la punta o ultima bolita, osea lo que mide la varilla.
     
  7. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Busca un bote de desguace y menos lio seguro
     
  8. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    EL bote lo pongo nuevo por 35 euros, el problema es ponerlo, que suele dar guerra soltarlo y que no tengo sitio. En un box podría, pro como rompa el termostato del cambio automatico o una toma de manguito ya está liada, por lo que no me importa pillar el nivel por la distancia de la boya a la boca de llenado. Tengo cambiado termostato y bomba, por lo que parece mas difícil que rompa el bote.
     

Compartir esta página