Varilla bote de expadion partida... como puede ser?? Bmw e92

Bemetta

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
24
Hola muy buenas
Al abrir el bote de expasion de anticongelante de mi bmw e92 320d 184cv me dado cuenta que se me ha partido la barilla marron que sube y baja para ver el nivel y que iva enganchada en la plataforma blanca, como puede ser?!! Menos mal que la he cojido y la he sacado y no se ha metido para abajo... ahora cual es la solucion? Cambiar el bote entero? O lo dejo asi y me intento guiar con la plataforma blanca? Que hariais? Gracias de antemano, un saludo.

Costello

En Practicas
Modelo
335i E92 LCI
Reacciones
80
Yo cambiaria el bote entero, no cuesta mucho y es facil de cambiar.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.089
A mí también se me rompió y me guío con la plataforma blanca y un plástico negro que está al lado, enrasado es el máximo. Por esa tontería no hace falta cambiar el bote de expansión

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.214
Hola muy buenas
Al abrir el bote de expasion de anticongelante de mi bmw e92 320d 184cv me dado cuenta que se me ha partido la barilla marron que sube y baja para ver el nivel y que iva enganchada en la plataforma blanca, como puede ser?!! Menos mal que la he cojido y la he sacado y no se ha metido para abajo... ahora cual es la solucion? Cambiar el bote entero? O lo dejo asi y me intento guiar con la plataforma blanca? Que hariais? Gracias de antemano, un saludo.

¿Has usado siempre un anticongelante adecuado con cambios regulares?

Hay incompatibiidades entre algunos materiales y algunos inhibidores de corrosión, si se da el caso hay plásticos que se fragilizan o se descomponen.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.089
Yo pienso que es más por los años y el uso, ya que el líquido refrigerante se pone muy caliente y al final ese plástico es tipo blando y se deshace.... He visto a más de uno que se ha quedado sin varilla

Bemetta

En Practicas
Modelo
318
Reacciones
24
Pues pues me guiare como decis, lo que ahora aur lo dices estoy rellenando anticongelante de uno que habia rn casa amarillo y tengo una fuga rarisima por la brida de plastico que une con el manguito y me tira anticongelante y el pinchazo en el plastico es rarisimo, puede ser lo que dice el compañero que no sea el anticongelante adecuado y la este liando? Que anticongelantes es compatible? Al 20% al 40% al 50%, es g11, es g12, es organico? Tengo un lio monumental y necesito comprarlo esta semana, el de la bmw no le quiero coger hasta que no solucione la averiaa que he comentado. Algun taller fiable para llevarlo y qur me cambien la brida? Para ello tienen que sacar todo el colecto de admision y todo... gracias de antemano, un saludo.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenas tardes.

Me ha pasado lo mismo en el mío, con la diferencia de que no lo he visto partirse, simplemente he visto que no está esa pieza de plástico. Y claro... preferiría recuperarla. Mi idea es abrir el depósito a ver si sigue ahí y sacarlo. Es posible o habría que retirar el bote entero? No tengo el coche a mano ahora mismo, ¿es sencillo de hacer? No he encontrado ningún video.

Gracias y un saludo.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Buenas tardes.

Me ha pasado lo mismo en el mío, con la diferencia de que no lo he visto partirse, simplemente he visto que no está esa pieza de plástico. Y claro... preferiría recuperarla. Mi idea es abrir el depósito a ver si sigue ahí y sacarlo. Es posible o habría que retirar el bote entero? No tengo el coche a mano ahora mismo, ¿es sencillo de hacer? No he encontrado ningún video.

Gracias y un saludo.

Yo cambié el depósito compré uno de segunda mano porque sabía que estaba la varilla dentro, desmontarlo se puede tendrás que vacíar todo el circuito, y por el tapón podrás sacar la varilla
Yo ya que tenía que desmontar monte otro para tener de nuevo la varilla y poder comprobar nivel

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Buenas tardes.

Gracias y un saludo.
El año pasado le perdí la pista a la varilla del mio. Con una jeringa grande y un trozo de tubo vacíe el refrigerante del vaso hasta que pude comprobar primero que no estaba dentro y segundo que al menos en el vaso de mi e90 lci es imposible que salga de este por abajo por lo que la conclusión fue que al del taller se le partió al rellenar y no me dijo nada. Con el tiempo ese plástico se vuelve quebradizo y parte con facilidad.

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
94
A mí se me partió al abrir y la pude sacar, no vuelvo a montar uno nuevo, se va a quedar así, con fijarse que el flotador blanco esté casi arriba de la guía negra es suficiente para ver que está al máximo, lo de la varilla es un sistema de mierda y a mucha gente se le ha roto.

SirDavid

En Practicas
Reacciones
6
Buenas.

Efectivamente, al menos en mi caso, el bote es una única pieza, no puede abrirse más que por el tapón. Y ahí no se ve el trozo de plástico. Sí que en el taller me han dicho que no me preocupe porque el circuito tiene varias curvas por las que no va a pasar esa varilla y no va a llegar a ningún sitio que pueda hacer daño. Como tengo que volver a llevarlo para revisar una pequeña pérdida de refrigerante que tiene, quizás aproveche y haga que cambien el bote, todo el refrigerante y a ver si sale el trozo ese.