Duda Varilla de aceite.

jmalm

Forista
Hola buenas, cuantos litros corresponden a la varilla de aceite, es decir cuantos litros hay entre el nivel mínimo y el máximo?

Y también cuantos KM os hace el coche con la cantidad esa? En TD o TDS me refiero.

Es que estoy un poco mosqueado.. Creo que me gasta un pelín.

Muchas gracias por adelantado:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Según el manual de mi coche (página 155) la diferencia entre máximo y mínimo es de un litro (en todos los motores).

Dependiendo del tipo de aceite y del desgaste del motor puede aguantar sin reponer entre cambio y cambio o puedes tener que añadir el litro cada 8.000, 5.000, 3.000, 2.000 km... depende. Si te gasta más de 1 litro en 2.000 km ya empieza a ser un consumo muy importante.

jmalm

Forista
Pues me viene gastando la varilla de máximo a mínimo en 9.900 km... Así que supongo que estará bien, pues haré cambio a los 10.000km antes se lo hacía a los 12.000 km(según el historial ya que lo hacía mi padre). Que aceite recomendáis? Gracias :guiño:

B234R

Forista
Si te gasta 1 litro en 9900 kms, yo lo veo un consumo casi despreciable, al fin y al cabo nuestros coches no son muy nuevos.

PETROLHEAD

Forista
Los turbo diesel con unos cuantos kilómetros siempre consumen un poco más que los gasolina. Por el turbo siempre sale algo.

Pero me sumo a la opinión de que es un consumo razonable.

Aceite... Yo uso Valvoline con muy buen resultado. Hay muchos detalles que me atraen de la marca, pero el poder detergente que tienen es sorprendente.

Abres los motores y brillan cosa fina.

Saludos!!