Duda Varilla de aceite

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
Pues como dice el título del post, ¿donde se encuentra la varilla del aceite? Tengo un 320i y me disponía a mirar como esta el aceite después de 3000km y mi sorpresa es que no encuentro la varilla por ningún lado, se puede comprobar electrónicamente pero me interesa mirarlo. :facepalm:

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
El mío no lleva varilla y es un G20

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.298
Pues a través de la pantalla central. Creo recordar que en la opción de estado del vehículo. En el mío hay que dejarlo al ralentí un minuto en superficie horizontal para que realice la medición

salu2

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
Ya no se puede hacer un mantenimiento de primer escalon
Pues a través de la pantalla central. Creo recordar que en la opción de estado del vehículo. En el mío hay que dejarlo al ralentí un minuto en superficie horizontal para que realice la medición

salu2
Conozco el procedimiento, pero mi asombro es que no exista la típica Cala de aceite. Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.580
Si la tecnología no falla,, no es necesario.

Como dice "creo que irónicamente" el compañero...el combustible tambien lo miramos así,, con una cala manual.

Bmw lleva desde el año 95 usando sensores de nivel de aceite, creo que "experiencia" ya tiene.

Que si,, que a mi tambien me gusta que lleve cala,, pero si no la lleva,, debemos estar tranquilos.

Bmw lleva años montando motores gasolina sin cala de aceite, y esos motores no han fallado por alta de aceite.

Quédate tranquilo..es un sistema fiable.

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
Si no discuto que sea fiable, pero me disgusta no poder comprobarlo manualmente, por cierto tuve un f21 con motor gasolina y si la llevaba. Saludos.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.580
Si no discuto que sea fiable, pero me disgusta no poder comprobarlo manualmente, por cierto tuve un f21 con motor gasolina y si la llevaba. Saludos.

Te entiendo.
En los E87..E81 no la tenían.

A mi me gusta que la tenga,, eso lo comparto contigo.

Pero cierto es,, que salvo para el cambio de aceite, no la uso nunca.