Avería Varilla de medidor de aceite.

jose70

En Practicas
Reacciones
5
El vehículo es el BMW 320i, E90, año 2008. Hace dos meses, que le cambie el aceite y le echaron 5 litros, lleva unos 3500 km desde el cambio, y el medidor del aceite, lo que es la varilla digital me marca el mínimo, marcando 1L.
El aceite que uso es el castro edge 5w30 ll.
No tiene pérdida que se le vea, los gases del tubo de escape normal, en fin, puede ser la varilla que está mal, o otro problema que pueda ser.
Me he fijado, que al arrancar en frío, dejo pasar unos minutos para calentarse, y miro la varilla y está marca el máximo, pero al circular unos 20 minutos, y de nuevo ver la varilla me baja al mínimo.

Schwarzkopf

En Practicas
Modelo
320i e92
Reacciones
92
Si es el N43 lleva 4.3L, si te fluctúa tanto igual tienes el sensor de nivel roto, varilla no lleva. Tarda unos 5 min desde que arrancas hasta que el ordenador marca el nivel.

jose70

En Practicas
Reacciones
5
Si es el N43 lleva 4.3L, si te fluctúa tanto igual tienes el sensor de nivel roto, varilla no lleva. Tarda unos 5 min desde que arrancas hasta que el ordenador marca el nivel.

No entiendo este sensor del nivel de aceite, arranco el coche, y se pone con un relojito en espera, lo dejo unos 5 minutos, y se pone al maximo, luego circulando unos 15 o 20 minutos, me marca la mitad, y llegando al sitio, te puedo decir que llevará 30 minutos, me marca el mínimo, no entiendo este sensor, el mecánico ni lo ha mirado, y dice a ojo que está bien, pero aparte que me sale humo blanco, estoy que no se que hacer, uso el Castro ledger 5w30 ll, es un aceite muy fino, y quizás se cuele a la cámara de combustión, pero al final voy a cambiar al aceite 5w40 Castrol magnate c3, un poco más denso y que tenia antes, y el sensor del nivel de aceite también de paso, y quizás la pieza de toma de gases del a aceite la cambio , antes de pasarlo por la rectificadora de culata, retenes válvulas etc.
f6fc0c924e22cc651fef15e2874d8b66.jpg

Última edición: