Hola amigos, tengo desde hace poco el BMW Scanner 1.4, despues de borrar todos los errores, al otro dia tenia de nuevo. Por favor, alguien tiene idea de q pueden ser y como solucionarlos?? Creo q el error del modulo ZKE se devera a q active los intermitentes cuando se bloquea el coche (no tengo alarma) no??. Muchas gracias por adelantado a todos En amarillo estos: ABS: 5E1A [24090] CAN DME/DDE Signal Error LEW: 90 [009] No CAN message (ASC) SRS: 02 [002] Driver`s belt tensioner, resistance too high 05 [005] Side airbag, front left door, resistance too high Y estos otros en Rojo: IKE: BF [191] Internal fault EEPROM checksum 1 (BMW-section), coding incorrect/incomplete ZKE: 07[007] Anti-theft alarm system: Siren, Radio interior protection, Tiltalarm sensor or Wire STDWA Short circuit... Graciasssss
el del ike se quita rapido. pon en el bmw scanner "recalculate eeprom checsum" y desaparecera el ultimo creo q es de la bombilla roja de la radio original
Hola, el error del ZKE es porque has tachado la casilla como que tienes alarma DWA para activar la opcion del parpadeo de intermitentes al cerrar y abrir, el de IKE creo que no tienes tachada la casilla del control check del nivel de aceite para que te avise en el testigo del cuadro, yo lo tengo quitado porque tengo mal el sensor asi no lo veo siempre encendido en el cuadro.
Ok Gracias, el del ZKE lo suponía, tengo q verificarlo. El del IKE lo verificare también junto con la otra posible solucion q me día aquí mismo otro compañero, ya contare q tal fue. Tengo q pedir un portátil prestado porq el de casa no tiene batería. Gracias
Buenas compañero, ¿solucionaste lo del IKE? Te lo comento porque yo tengo el mismo fallo, a ver si lo solucionamos. Lo del zke es por lo que te dicen, por tener lo de el parpadeo de intermitentes sin tener alarma. Si quitas lo del parpadeo y lo borras ya no aparece.
Buenas compañero, ¿solucionaste lo del IKE? Te lo comento porque yo tengo el mismo fallo, a ver si lo solucionamos. Lo del zke es por lo que te dicen, por tener lo de el parpadeo de intermitentes sin tener alarma. Si quitas lo del parpadeo y lo borras ya no aparece.
Lo del zke esta claro, lo del ike se quito, en realidad no se como, no recuerdo, lo hice aplicando la logica, fijandome en las cosas q tenia activadas, habian algunas de mas, (modulos o sensores q no tiene mi coche instalado) no se si me explico con claridad
yo tambien tengo el mismo problema con el ike el 191 checksum incorrect/imcomplete..... cuando te refieres hacer un checksum te refieres hacer un reset dentro de ese modulo,,es decir picar la casilla "unit sowftware restar" saludos
FALLO IKE 191 IKE: BF [191] Internal fault EEPROM checksum 1 (BMW-section), coding incorrect/incomplete yo lo arregle entrando en ike...reprogramin...recalculate eeprom checksum que era lo que decia el compañeros BELEGIAH y que me imagino que sera lo mismo que decian otros compañersos de hacer checksum... corregirme si me equivoco. saludos
Si, pero con el pasar de los días y las demás pruebas q he hecho, me he dado cuenta q este error si paso el scanner con el coche encendido no sale, cada ves q sale es con el coche apagado.
Yo tengo el mismo error así que mañana haré lo que decís de (recalculate eeprom checsum) a ver si se me borra pero también quiero comprobar primero osea para descartar lo de activar la opción de la alarma del nivel de aceite ya que me e fijado y en ese apartado en concreto que es Check control/warning o algo asi... pues de 5 o 6 opciones (alarmas) solo viene por defecto activada una que creo recordar que es C/C temperature que no tengo ni idea de que es... osea que primero activare el resto de alarmas las cual incluyen el nivel de aceite recuerdo ver,el consumo excesivo de aceite también estaba... y ahora no recuerdo las otras pero ire activando y volviendo a chequear fallos asi a ver si sabemos de una vez de que puede provenir o si es mas sencillo hacer lo del chesum ese pues mas fácil aun..estos días trasteare con el aparatillo asi que ire subiendo fotos de las cosas que voi activando a ver si logramos hacer un tutorial en español del bmw scanner.. que esta imposible conseguirlo, bueno tambien e activado el OBC que lo compre hace tiempo y ni cristo!!! ningún taller por la zona sabia activarlo y yo delante de ellos mirándoles para el ordenador pero ni opción les daba y con un aparatillo de 17 euros y siguiendo 4 consejos cualquier persona lo hace así que en los talleres parece que te toman el pelo y te mandan a la casa oficial y te cobraran no se cuanto por activar cualquier tontería... Bueno gente disculpad por el rollo y a todo esto si alguien por la zona o que necesite enchufar su bicho al portatil pues que me avise que no ai ningun problema en hechar una mano y de paso trasteamos con el aparatito jajjaja.Un saludo