Varios testigos encendidos

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Hola

esta tarde al coger el coche, se me han encendido los siguientes testigos
- en rojo, el testigo del airbag del conductor
- en amarillo, el de la tracción 4x4
- en amarillo, el del sistema de frenado

No me he atrevido a mover el coche, y luego esta noche al volver, lo he vuelto a encender, y sigue igual

Entonces he abierto el capó, y he mirado el liquido de frenos... todo ok, a mitad... He movido el vaso que lo contiene, he cerrado el capó...

Y enciendo el coche y... ya no hay testigos encendidos. me he dado una vuelta, y todo ok

A alguien le suena algo parecido? lo llevo a mirar los frenos? lo que me mosquea es el del airbag, que aquí no tiene nada que ver...

Si me podéis dar luz

Gracias

Miguel

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
pues no se... pero vamos, si es eso, ya podía encenderse el chivato de la batería... vamos digo yo!

gracias Poti... si alguien tiene alguna experiencia mas...

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
No... y ayer volvió a encenderse en un trayecto como de 1km... Lo dejé aparcado 10 minutos, volví a mover el vaso expansor del líquido de frenos... y nada.

Y vuelvo a cogerlo a eso, a los 10 minutos, y sigue igual. Lo arranco, y a los 100 metros... ¡flash!! se pagan todos los chivatos, y todo ok

Acabo de llamar a la BMW a ver qué me dicen... Lo de la batería, es que no se medir si está bien o no

darodi999

En Practicas
Yo comprobaria la batería, en las motos bmw te sale una advertencia de que el abs podría no funcionar bien y es por la batería, coge un polímetro y compruébalo

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
El ABS no se me enciente; es el del 4x4, el del freno de mano (pero en naranja)... y el del airbag del conductor. Esta tarde miro lo de la batería, pero me temo que con el polímetro no voy a ver mucho

Tb he llamado a la BMW hoy a las 11am... y todavía estoy esperando que me devuelvan la llamada... Viva BMW Madrid!!!

Leon

Forista
Puede ser la batería... pero ya más veces... no se yo.

Un sensor del ABS, el sensor del volante de la dirección (no me acuerdo del nombre exacto ahora) o el transfer.

Como sea el transfer... ahorra.

Leon

Forista
En la casa... el trasnfer son de 1000 a 3000€ dependiendo si es el actuador o la caja completa

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
pero lo del transfer... es aleatorio? es decir, si está roto, estará roto siempre, y "se chivará" de manera constante..

Voy a ver si me compro un tester para ver el error, porque como espere a los de BMW... miraré por ahí en el foro para comprar uno (si hay alguna forero en Madrid por Barajas/Alameda de Osuna que lo tenga, pues me hace un favor y le invito a una cervecita ... fresquita!!!

TSM

En Practicas
Tiene mucha pinta de transfer, empieza aleatoriamente y acaban quedando los chivatos fijos.

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Ok... gracias.
Si el transfer no funciona, entiendo que me quedo sin tracción en uno de los ejes... como se "nota" esto?

Última edición:

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
bueno, bateria cambiada esta tarde por una tudor 950; la "antigua" en el tester daba que estaba ok... ya os cuento (sin muchas esperanzas)

Miguel A. Gonzalez

En Practicas
Hola

no es de la bateria... Otra vez esta mañana. Lo curioso es que he seguido andando, y lo he apagado en un par de semáforos, y nada... pero en el tercero, quito el aire acondicionado, lo apago, y al encender el coche... ya no había luces!!

Me sigue pareciendo curioso el testigo en rojo de la luz de airea del conductor, que nada tiene que ver ni con los frenos ni con el 4x4 (los otros dos testigos)

no se ué os parece (aparte de que es el transfer)

Leon

Forista
Mis sintomas fueron iguales a los tuyos. Y fue el trasnfer, y no el actuador, sino la caja enterita.

Las luces de error se resetean cuando tienes el coche apagado más de x segundos, si no, no se resetean.

A mi, podían pasar dias sin volver a aparecer el error, o volver a aparecer a los pocos segundos de reanudar la marcha. Pero casi siempre era al pasar por una carretera bacheada, cruzar una junta de dilatación de un puente...

En cuanto por fin me pusieron una caja nueva (me pusieron tres y estaban rotas las tres... si, es de coña, pero es así) desapareció el error por completo.

Cuando me pasó a mi, la caja entera no merecía hacerla fuera de la casa. Ahora fuera de la casa han bajado muchísimo de precio... pero no se que hubiera pasado si lo hago fuera de la casa y me aparecen los problemas porque la caja que me habian puesto no estaba mal. Al menos en la casa, se han hecho cargo de todas las cajas y actuadores que me han puesto hasta que han dado con la solución.

Si lo haces fuera, que te den una garantía de 2 años como en la casa. Es un consejo... si no, puedes acabar pagando más que en la casa.

La mala noticia es la que te di antes... es un pastón. Los arreglos en los coches son un timo escandaloso. Si nos tuviesemos que compar el coche a piezas nos sale más caro que un palacio en la Castellana.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Creo que deberías hacerle una diagnosis y salir de dudas, por si tienes una posible avería no vaya a más.

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
getauto... ya que estamos... me lo podéis mirar... ahora?

Puedes pasarte cuando quieras y hablar con nuestro jefe de taller acerca de tu problema sin ningún tipo de compromiso.
También podemos recepcionar tu vehículo si lo deseas, o darte una cita. Como veas.
Estamos de 08:00h a 19:00h ininterrumpidamente.

Leon

Forista
ok. y aparte de las luces, qué otros síntomas tiene? no se, en que se nota?

Yo no notaba nada raro. Me dijeron que podía seguir circulando con precaución, ya que lo malo es que cuando llevas las luces encendidas vas sin DSC, DTS, ABS y demás. El control de descensos tampoco funciona, y lo único que noté es que consumía casi 1 litro menos de gasoil a los 100.